También han aumentado los ataques a la libertad religiosa de los cristianos

Aumenta la violencia contra los creyentes en España, en su mayoría contra los cristianos

Aunque los ataques a la libertad religiosa descienden, pero los actos de violencia contra creyentes aumentan, según denuncia el Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC).

Cristianofobia en 2020: 33 países musulmanes entre los 50 que más persiguen a los cristianos
Feministas atacaron centros católicos en varias ciudades de España el 8M pero ni una mezquita

De 8 actos de violencia contra los creyentes en 2014 a 55 en 2019

Según informó anteayer el OLRC, en 2019 los ataques a la libertad religiosa se redujeron un 12,5%, de 200 a 175: "sin embargo, han aumentado los casos de violencia contra creyentes (de un caso en 2018 a tres en 2019, todos contra católicos) y los ataques a lugares de culto (de 53 a 55, la mayoría a templos o símbolos cristianos)". María García, presidenta del OLRC, ha señalado el importante aumento de esos actos de violencia en el último lustro: "Es lamentable que cada año se dañen más templos; de 8 en 2014 hemos pasado a 55 tan solo cinco años después".

Los ataques a la libertad religiosa disminuyen, pero los dirigidos contra los cristianos aumentan

Por otra parte, comparando los datos del año pasado sobre ataques a la libertad religiosa con los de éste, se observa algo curioso. En 2018 hubo 133 ataques contra cristianos, 16 contra musulmanes y 6 contra judíos, además de 45 ataques contra las religiones en genera. Según el OLRC, en 2019 fueron 140 ataques contra los cristianos, 8 contra los musulmanes y 3 contra los judíos, además de 24 ataques contra todas las religiones. Es decir, que los ataques a la libertad religiosa sólo aumentan en el caso de los ataques a los cristianos.

"Al ser España un país de raíces cristianas, se constata que esta religión es la más atacada", señala la presidenta del OLRC. "Una parte minoritaria pero muy beligerante de la sociedad -y algunos políticos-quiere eliminar estas raíces y hace todo lo posible por evitar que los creyentes de esta confesión religiosa se manifiesten como tales en la vida pública. Los datos obtenidos en informes elaborados en otros países demuestran que esta tendencia se hace presente también en el resto de Europa", apunta María García.

Un año más Podemos fue el partido que protagonizó más ataques a la libertad religiosa

Según el OLRC, Andalucía es la comunidad autónoma donde se registran más ataques a la libertad religiosa, con 27 casos, seguida de la Comunidad de Madrid (20) y Cataluña (18). En cuanto a partidos políticos, una año más Podemos es la formación que protagoniza más ataques (19 en total), seguida de Izquierda Unida y el PSOE, con 14 cada uno. La presidenta del OLRC señala la influencia que tienen esos ataques a la libertad religiosa sobre los actos violentos contra los creyentes: "Lamentablemente, la agresividad y el laicismo radical expresado por estos partidos políticos se manifiesta, con profanaciones, pintadas y demás actos vandálicos, en las calles".

El OLRC pide a legisladores y gobernantes que respeten la libertad religiosa

El OLRC pide a los legisladores y a los gobernantes "que respeten el derecho fundamental a la libertad religiosa, tanto desde el punto de vista individual como colectivo. Y que garanticen por tanto el cumplimiento de los tratados firmados por el Estado español con las diferentes confesiones religiosas". Además, les reclama que, "como representantes de los ciudadanos en las instituciones públicas, hagan también respetar la Libertad Religiosa, por ejemplo, con medidas de vigilancia para que se reduzca el número de profanaciones a templos, que se investigue y, en su caso, sancione a quien dañe templos y que se juzgue a aquel que se mofe de los sentimientos religiosos de los creyentes". No parece que nuestros gobernantes estén por esa labor.

Podemos quiere alimentar legalmente la intolerancia contra los creyentes

Como recordaréis, en marzo Podemos presentó una proposición de ley para legalizar las ofensas y el escarnio a los miembros de confesiones religiosas, actualmente tipificadas como delito por el Artículo 525 del Código Penal. En esa misma iniciativa Podemos incluía también la legalización de la apología del terrorismo, de los ultrajes a España y de las injurias, calumnias y amenazas a los Ejércitos y a las Fuerzas de Seguridad, una iniciativa que parece preparada para dar una total impunidad legal a la intolerancia y la violencia de la izquierda más radical, incluida la extrema izquierda proetarra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Los principales medios de comunicación nos dicen que tenemos tomar conciencia del racismo, el machismo, la homofobia, y de la gente religiosa que son lobos con piel de cordero, que por fuera parecen unos benditos pero por dentro son unos fanáticos llenos de odio, y en el mejor de los casos son unos bobalicones como Ned Flanders que no se enteran de lo que pasa en el mundo real porque viven felices en su burbuja.

    Se ha omitido descaradamente del peligro del fanatismo en nombre de la libertad y la revolución, incluso el anticomunismo ha sido ridiculizado, poniendo al senador McCarthy como un nuevo Torquemada cuando lo suyo fue de risa comparado con las purgas de Stalin o la revolución cultural de Mao.

    Nos dicen que debemos aprender de la Historia para no repetir las mismas barbaridades, pero la izquierda no se arrepiente de la quema de conventos. No hay miedo de que el anticlericalismo te pueda convertir en un monstruo fanático, te lleve al lado oscuro de la Fuerza. Y como la izquierda no se arrepiente ni se avergüenza de su pasado no hay escrúpulos morales para escribir en las fachadas de las iglesias «¡ARDERÉIS COMO EN EL 36! Se declaran defensores de la libertad, pero luego demuestran todo lo contrario cuando acosan, insultan, maltratan psicológicamente, intentan hundir al pobre que ose contrariarles.

  2. Andrés

    ¿No se ha constituido todavía, ni a nivel nacional, ni de taifa autonómica, ningún «Observatorio contra la Cristianofobia»? Los datos acreditan que es la verdadera fobia que se dispara fuera de control, es el verdadero «discurso del odio».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.