Contó con la participación de los gallegos de Northwest Paratroops GRH

Operación Overlord: un excelente vídeo de homenaje al Día D con recreadores españoles

Hace unos días se cumplieron 76 años del Desembarco de Normandía, una gran operación militar que supuso un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial.

Polonia premia a los miembros del grupo español de recreación 'Poland First to Fight'
Historia viva: así es como unos españoles se meten en la piel de unos soldados de la SGM

Vía Tropa Guripa (cuyo canal de Youtube te recomiendo seguir si te gusta la historia y la recreación histórica militar) me he enterado de que el estudio ImageworX ha publicado un vídeo titulado "Operation Overlord", realizado por Marcel Bahnen a modo de homenaje a los soldados que combatieron en el Día D. Este cortometraje fue grabado en Normandía, en los propios escenarios de la batalla, en 2019 con motivo del 75º aniversario del Desembarco.

Además de ser un excelente vídeo de una gran calidad, se da la circunstancia de que en él han participado grupos de recreadores de varios países, entre ellos los gallegos de Northwest Paratroops GRH, que recrean a paracaidistas del Batallón de Ingenieros C/326 de la 101ª División Aerotransportada, los famosos Screaming Eagles que saltaron sobre Normandía en las horas previas al Desembarco:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Muy buen video con una calidad excelente, los componentes de la creación muy buenos también.

  2. Andrés

    La 101 Aerotransportada, al igual que la 82 «All American», fue lanzada de forma dispersa y un tanto caótica por toda Normandía, pero curiosamente esa dispersión causó un efecto de tensión y de caos en el bando contrario, que no podía fijar un único frente convencional, y tuvo que emplear muchos efectivos en reducir a los contingentes paracaidistas, efectivos que no pudieron detener el avance de las unidades desembarcadas en las playas.

    Sus homólogos británicos, los boinas rojas, en cambio tuvieron un desempeño mucho más eficaz, al ejecutar casi ejemplarmente los objetivos de la Operación sobre el Puente Pegaso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.