A bordo de la fragata 'Numancia', en una misión contra la piratería en el Índico

Un vídeo de la Armada Española sobre la Operación Atalanta con un simpático final

La fragata "Numancia" F-83 de la Armada Española está desplegada en estos momentos en el Océano Índico en el marco de la Operación Atalanta.

Operación Atalanta: un gran reportaje sobre el despliegue de la fragata 'Victoria' en el Índico
Destacamento Orión: aviadores españoles combatiendo contra la piratería en el Índico

Tanto esta misión naval, iniciada en diciembre de 2008 y que se lleva a cabo en el marco de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), como el Destacamento Orión del Ejército del Aire, desplegado en Yibuti desde septiembre de 2008, tienen el mismo propósito: la lucha contra la piratería en esas aguas, casi siempre procedente del Cuerno de África. Una piratería que llegó a afectar seriamente a las importantes rutas marítimas que atraviesan esa zona, pero que gracias a la acción de nuestros militares -España viene siendo desde hace años uno de los países con mayor peso en esa misión-, ha remitido bastante.

Anteayer la Armada Española publicó un vídeo en el que un joven alférez de navío a bordo de la "Numancia" pregunta a algunos de sus compañeros sobre el significado de su misión. También aportan su granito de arena un miembro del Destacamento Orión y algunos marinos de otros países. En teoría el vídeo tenía que durar 60 segundos (es el formato de los vídeos informativos semanales que hace la Armada), pero se alargó más de 4 minutos -merece la pena, desde luego, escuchar los testimonios de quienes están sirviendo a España tan lejos de sus hogares y de sus familias-, y además contó con un final simpático por parte de Jaime, el alférez de navío que lo presenta, relacionado con la llegada del dron Scan Eagle que lleva el buque para misiones de reconocimiento:

Mi saludo y mi felicitación a toda la dotación y fuerza embarcada de la "Numancia" y al personal del Destacamento Orión que están sirviendo a España y velando por la seguridad de las rutas marítimas en el Océano Índico.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Muy bueno y muy buenas opiniones sobre la seguridad en el Cuerno de África, tenemos unas Fuerzas Armadas, y en este caso una Armada verdaderamente formidable, dan pena esos que dicen ser antimilitaristas sin saber lo que es la seguridad militar a todos los niveles, la ignorancia no tiene precio.

  2. Eduardo Aparicio Torremocha

    Lo dicho muy natural. Muy real. Y auténtico.
    Así da gusto de motivación e ilusion

  3. Eduardo Aparicio Torremocha

    Lo dicho muy natural. Muy real. Y auténtico.
    Así da gusto de motivación e ilusión.
    La entrega de nuestra ARMADA Y DE NUESTRA FAS. s es impagable.
    Lástima que muchas veces se desconozca tanta, entrega y tanto SACRIFICIO

  4. Ivan

    VIVA MI QUERIDA ARMADA
    VIVA ESPAÑA

  5. Francisco Lozano Lorenzo

    Orgulloso de haber servido en la Armada.
    Marinero de Primera.
    6° Reemplazo 1979

  6. Antonio

    Grande Jaime y grandísimo su padre, gran aviador y heroe que salvó innumerables vidas al desviar el a400 que cayó en Sevilla. Siempre en nuestro recuerdo

  7. No conocía este dato, Antonio. Me sumo a tu comentario: un HÉROE en toda regla. Jaime puede estar orgulloso de su padre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.