Tachó a castellanos y extremeños de «canalla mestiza de gallegos y moros»

Castelao: ¿lo polémico es llamar «racista» al que escribió estas afirmaciones racistas?

Últimamente la izquierda se está dedicando a lanzar por doquier acusaciones de "racismo", incluso a los Conguitos. Pero cuidadín con criticar a un mito separatista.

El racismo de Castelao: afirmaba la 'pureza' racial gallega frente al 'mestizaje' español
¿Te imaginas al PP vasco poniendo un ramo de flores en la tumba de Sabino Arana?

Escándalo mediático por llamar «racista» a un racista

El sábado, varios medios de comunicación montaron un alboroto por unas declaraciones de Javier Ortega Smith, diputado de Vox, en las que llamó "racista, antiespañol y xenófobo" al escritor nacionalista Alfonso Rodríguez Castelao. El diario orensano La Región calificó las palabras del dirigente de Vox como "insultos". El blog de Feijóo, antaño conocido como La Voz de Galicia, también se escandalizó por ello.

El diario ultraizquierdista de Ignacio Escolar incluso ha vinculado el matonismo de unos ultraizquierdistas con las palabras de Ortega, refiriéndose a ese puñado de matones como "Pontevedra" (¿sabrán en el blog de Escolar que esa ciudad tiene más de 80.000 habitantes?). El panfleto socialista El Plural poco más que ha informado del estallido de un conflicto bélico en mi tierra: "Galicia, en pie de guerra por los insultos de Ortega Smith a Castelao". ¿Y llaman periodismo a esto?

Las citas racistas de Castelao que no ha recogido ninguno de esos medios

El caso es que ninguno de los citados medios ha tenido la amabilidad de repasar lo que escribió ese dirigente nacionalista. Da la impresión de que esos periodistas no se han leído a Castelao. Yo sí que lo he hecho, y hace unos años publiqué aquí varias citas racistas de su famoso libro "Sempre en Galiza". Afirmaciones puramente disparatadas en las que Castelao presentaba a Galicia como aria y al resto de España como semita, hablaba de "la permanencia y continuidad de nuestra raza a través de dos milenios", negaba que España fuese una nación por carecer de "unidad étnica", tachaba a los andaluces de "raza nómada y mal avenida con el trabajo", calificaba al resto de los españoles de afeminados (exceptuando los de la cornisa norte), y calificaba a castellanos y extremeños de "canalla mestiza de gallegos y moros".

Además, Castelao escribió afirmaciones que hubiese firmado encantado cualquier nazi: "bien podría Galicia enfrentar su pureza con el mestizaje del resto de España, atribuyéndole a la sangre árabe la indisciplina, la intolerancia y la intransigencia con que los españoles se adornan" (Sempre en Galiza, Libro cuarto, III). También afirmó que "España" era sinónimo de "tierra de moros", y que "Galicia fue el motor de la Reconquista, por instinto racial". Imaginemos por un momento que todas estas mamarrachadas racistas las soltase un dirigente de Vox: le despellejarían vivo. Pero como todo eso lo dijo un separatista de izquierdas, aquí todos a callar.

Castelao justificó la violencia e incluso los tiros por motivos políticos

Lo polémico no debería ser que alguien llame racista, xenófobo y antiespañol a quien hizo gala de su racismo, de su xenofobia y de su odio a España, llegando a extremos como justificar palizas a los que gritasen "Viva España" y "un tiro en el corazón" al que cambiase el "viva" por un "arriba" (lean ustedes Sempre en Galiza, libro segundo, capítulo IV y flipen: si les da pereza, tienen la cita completa aquí). Lo escandaloso es que a ese energúmeno se le hayan dedicado calles, monumentos e incluso las medallas que da anualmente la Xunta de Galicia.

Los ofendidos tendrían que ser aquí el resto de españoles, en especial andaluces, castellanos y extremeños, a los que Castelao les dedicó sus descalificaciones racistas -por escrito, insisto: ese libro está al alcance de cualquiera-, y también todos los gallegos que creemos en la democracia y en el pluralismo ideológico. Muchos nos sentimos avergonzados e indignados de que se ponga como un referente para la sociedad gallega a un energúmeno que justificaba dar palizas y tiros al que gritase algo que no le gustaba. ¿Cuántos actos de matonismo como el de ayer en Pontevedra habrán sido inspirados por las barbaridades que escribió ese lunático?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Drociano

    Los mamarrachos matones izquierdistas son tan ignorantes que se contradicen siempre y no se enteran aunque se lo digan, no digamos si se lo escriben, ellos no leen.

  2. Martín Doncel

    ¡Impresionante artículo! Felicidades Elentir. Superior, como siempre. Otra España bien distinta tendríamos si personas como tú, con tus conocimientos y valores, estuvieran dirigiendo los telediarios, el Ministerio de Educación, el de Cultura, las universidades… ¿Verdad que sí?. Pues eso justamente era lo que queríamos los españoles que depositábamos la papeleta del PP en cada elección durante los últimos cuarenta años. Y nada, no hubo manera. Para lo único que sirvieron, incluso con las mayorías absolutas, fue para anclar aún más profundamente en la sociedad española, los principios, valores y mitos de la izquierda y el nacionalismo separatista. Por lo visto, no sólo no fue nunca un voto útil, sino que fue el voto más inútil y anti-español de nuestra Historia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.