Durante el desfile del Día de la Victoria celebrado hace poco en Moscú

Impresionante: militares rusos interpretan el Himno de Rusia con disparos de cañón

El gusto de los rusos por interpretar música a cañonazos ya lo dejó claro Piotr Ilich Tchaikovsky con su famosa Obertura 1812, que os mostré aquí.

El accidentado desfile militar en Moscú por los 75 años del final de la 2ª Guerra Mundial
Artilleros del Ejército español participaron en un concierto de música clásica… a cañonazos

Lo que nunca había escuchado todavía era el Himno Nacional de Rusia interpretado con un acompañamiento artillero. El pasado miércoles, en el desfile del Día de la Victoria celebrado en Moscú con motivo del 75º aniversario de la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial, se pudo ver este impresionante momento. El acompañamiento de los cañones no fue melódico, desde luego, pero le deja a uno boquiabierto (aunque no menos boquiabierto que la parafernalia comunista que todavía se exhibe en estos desfiles, como si en Rusia todavía estuviese vigente la dictadura soviética):

El vídeo completo del desfile, publicado por el canal de Youtube del Kremlin, se puede ver aquí.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.