En 2015 Correos ya censuró otro envío de Vox: el Supremo dio la razón al partido

Correos actúa como un órgano de censura del PSOE y secuestra los sobres electorales de Vox

Tras la polémica por la propaganda ideológica hecha hace poco por Correos, ahora la empresa pública controlada por el PSOE impone la censura a envíos electorales.

El Supremo da la razón a Vox y libera sus sobres con la bandera de España
Despilfarro y propaganda: lo que está ocultando Correos tras la bandera LGTB

Correos censura siete modelos de sobres distintos en Galicia y el País Vasco

Así lo ha denunciado Vox este mediodía con un comunicado publicado en su web en el que muestra los sobres censurados por Correos. Concretamente, los modelos de sobres censuras ha sido siete en total, que muestran noticias sobre Galicia y el País Vasco que Correos ha considerado que vulneran derechos fundamentales, pero sin explicar cuáles.

Como se puede ver en estas imágenes, los sobres de Vox incluyen titulares publicados por distintos medios con noticias sobre diversos temas.

Vox ha señalado que estos sobres "no pueden suponer lesión alguna de derecho fundamental, puesto que todos ellos han sido extraídos de publicaciones que ofrecieron los datos basándose en fuentes fidedignas, sin que se tenga noticia de que ninguna persona haya ejercitado acción alguna contra los medios que los publicaron". De hecho, que una empresa pública se ponga a censurar noticias es algo propio de una dictadura.

¿Un grupo terrorista va a un mitin del BNG y el problema es contarlo?

Uno de los titulares se corresponde con una noticia publicada por Contando Estrelas hace dos años: "Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago". En ella se indicaba la presencia en un mitin del BNG de una organización incluida en la lista europea de grupos terroristas, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Como ya indiqué entonces, fue la propia web del BNG la que informó de la presencia de ese grupo en su mitin. De hecho, en 2019 el BNG volvió a jactarse en su web de la presencia de la FPLP en su mitin en la Plaza de la Quintana con motivo del 25 de julio. Lo más grotesco es que el mismo Estado que no actuó ante la presencia reiterada de un grupo terrorista en un acto público, ahora censura a quienes lo denuncian, recurriendo a una empresa pública para ocultarlo.

Un ataque al Artículo 20 de la Constitución, que prohíbe la censura previa

Contando Estrelas no fue objeto de ningún recurso judicial por parte del BNG por haber publicado aquella información. De hecho, si el Bloque hubiese demandado a esta web por ello habría tenido todas las de perder, ya que la propia web del BNG era la fuente de esa información. Que Correos considere que esa información vulnera derechos fundamentales es el colmo del disparate, y además supone una vulneración por parte de la empresa pública del Artículo 20 de la Constitución, que ampara el derecho a "comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión", señalando que ese derecho "no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa". Ningún juez ha ordenado retirar esa noticia, que es veraz y cierta. ¿A cuento de qué Correos se arroga un poder para censurar informaciones?

En 2015 Correos ya censuró otro envío de Vox: el Supremo dio la razón al partido

Lo más surrealista es que, según señala Vox, Correos ha denunciado esos envíos ante la Junta Electoral Central (JEC), una denuncia a la que Vox ya ha presentado las correspondientes alegaciones. Espero que la JEC actúe con más sentido común que en 2015, cuando -a petición también de Correos- ordenó secuestrar otro envío electoral de Vox por llevar la Bandera de España. Como recordaréis, aquel caso se resolvió a los pocos días cuando el Tribunal Supremo dio la razón a Vox y consideró que se habían vulnerado derechos fundamentales de este partido. Vox ya advirtió entonces que era la primera vez que pasaba algo así en 37 años de democracia: ahora ya van dos veces, y las dos contra Vox, una demostración clara de la guerra sucia que algunos están haciendo contra ese partido por el mero hecho de atreverse a desafiar los dogmas ideológicos de la izquierda.

+ ACTUALIZADO 1.7.2020 18:46h: La Junta Electoral Central ha dado la razón a Vox y ordena a Correos enviar los sobres de ese partido. La JEC ha señalado que en esos sobres no se observa ninguna vulneración de derechos fundamentales, en contra de lo denunciado por Correos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Me temo que el voto por correo va a ser uno de los principales focos de pucherazo. No sólo por falta de escrúpulos morales, sino porque si Vox llega a convertirse en segunda fuerza, algo bastante posible, el PP estará entre la espalda y la pared y algunos aprovecharán este momento de debilidad para ajustarles las cuentas definitivamente con la izquierda que tanto daño nos ha hecho.

  2. Blanca

    Para eso puso Sánchez a un amiguete como director de Correos. Acuérdense de lo que pasó con los votos enviados por correo: todos para el PSOE.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.