Esta unidad tiene 18 helicópteros SH-60 que se pueden desplegar en buques

Un espectacular vídeo de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española

Creada en 1988, la 10ª Escuadrilla es una unidad de helicópteros de la Armada Española con capacidad para ser desplegadas en las cubiertas de vuelo de distintos buques.

Décima Escuadrilla de Aeronaves: la punta de lanza de la Armada
Así es como se despliega un helicóptero SH-60 Seahawk en un buque de la Armada Española

La unidad tiene su base en Rota (Cádiz), y dispone actualmente de 18 helicópteros SH-60 Seahawk (12 SH-60B y 6 SH-60F) para diversas misiones y con capacidad de guerra antisubmarina. Generalmente, los helos de la 10ª Escuadrilla se despliegan en las seis fragatas FFG de la clase “Santa María” (con capacidad para transportar uno o dos helicópteros) y en las cinco fragatas F-100 de la clase “Álvaro de Bazán” (con capacidad para uno).

La Armada publicó ayer un espectacular vídeo -me ha sorprendido gratamente su calidad- mostrando las ventajas de unirse a esta unidad. En él podéis conocer algunas de las misiones que desempeña la 10ª Escuadrilla, contadas por sus pilotos:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Julio Tuñón

    Totalmnte de acuerdo, además sería impensable no llevar el distintívo de nuestra bandera.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.