Esta unidad tiene 18 helicópteros SH-60 que se pueden desplegar en buques

Un espectacular vídeo de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española

Creada en 1988, la 10ª Escuadrilla es una unidad de helicópteros de la Armada Española con capacidad para ser desplegadas en las cubiertas de vuelo de distintos buques.

Décima Escuadrilla de Aeronaves: la punta de lanza de la Armada
Así es como se despliega un helicóptero SH-60 Seahawk en un buque de la Armada Española

La unidad tiene su base en Rota (Cádiz), y dispone actualmente de 18 helicópteros SH-60 Seahawk (12 SH-60B y 6 SH-60F) para diversas misiones y con capacidad de guerra antisubmarina. Generalmente, los helos de la 10ª Escuadrilla se despliegan en las seis fragatas FFG de la clase “Santa María” (con capacidad para transportar uno o dos helicópteros) y en las cinco fragatas F-100 de la clase “Álvaro de Bazán” (con capacidad para uno).

La Armada publicó ayer un espectacular vídeo -me ha sorprendido gratamente su calidad- mostrando las ventajas de unirse a esta unidad. En él podéis conocer algunas de las misiones que desempeña la 10ª Escuadrilla, contadas por sus pilotos:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Totalmnte de acuerdo, además sería impensable no llevar el distintívo de nuestra bandera.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.

Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.