El incendio parece haber afectado a la isla del buque justo al lado del puente

Nuevas y reveladoras imágenes del incendio en el portaaeronaves USS Bonhomme Richard

En el momento de publicar estas líneas continúa el incendio declarado este domingo en el LHD de la US Navy, que ha publicado más imágenes del desastre.

Las imágenes de los graves daños provocados por el incendio en el USS Bonhomme Richard
Impresionante incendio en el portaaeronaves USS Bonhomme Richard en Estados Unidos

Una de ellas es la foto que encabeza estas líneas (se puede ver y descargar aquí el original). Lo más significativo de la foto es que el humo sale de toda la mitad de proa del buque, pero lo más llamativo son las llamaradas en lo alto de la isla, junto al puente del buque, como vemos en esta ampliación de esa parte de la foto:

Esto indica que los daños en el buque pueden ser considerables. Las labores de extinción han continuado durante la noche del domingo al lunes utilizando helicópteros Sea Hawk, como éste del Helicopter Sea Combat Squadron (HSC) 3:

En esta otra foto vemos tripulantes del USS Bonhomme Richard con equipo de control de daños en el hangar de aeronaves del buque, si no me equivoco, pues hay tanto humo que cuesta distinguir el entorno:

En esta otra foto, tomada este domingo, vemos a marinos del LHD y bomberos del Federal Fire San Diego en las labores de extinción junto a uno de los ascensores de aeronaves:

Esta foto de la US Navy evidencia lo arduas que deben ser las labores de extinción, al tener que usar equipo de protección contra gases en pleno verano:

Aquí otra foto de la US Navy tomada este domingo en el hangar de aeronaves del LHD:

Termino esta entrada con tres vídeos publicados por la US Navy en su canal de Youtube, en los que vemos a los helicópteros Sea Hawk del Helicopter Sea Combat Squadron (HSC) 3 arrojando agua sobre el buque:

+ ACTUALIZADO 14.7.2020 16:42h: Aquí otro vídeo publicado hoy por la US Navy en el que vemos imágenes de las labores de extinción tomadas el domingo:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Caramba, ni en Midway…

  2. antonio gomez

    Sorprende ocurra una tragedia como esta en una base como la de San Diego donde las medidas de seguridad, por razones obvias, son extremadamente exigente. Los muelles y pantalanes donde amarran docenas de buques de todo tipo para ser reparados, conlleva el peligro, además, de la rede eléctrica, de gas y combustible. En este caso todo indica que un fallo humano ha sido el detonante del incendio. Todo el personal de la base se “puso en pie de guerra” para luchar contra las llamas, incluso desde el mar y el aire. Espectacular el trabajo de los bomberos y de todo el personal que, tras muchas horas de intensos trabajos han controlado el fuego. Los daños, teniendo en cuenta las características del “Bonhomme Richard” sin dudas cuantiosas. Entro en dique para revisión de mantenimiento y volverá a navegar totalmente remozado. Lo peor, los heridos, algunos con graves lesiones.

  3. Marcial

    Antonio, espero que sea como dices. En la prensa de San Diego un marino retirado mostraba sus dudas acerca de la viabilidad del buque tras los daños sufridos.

    Creo que fue el año pasado cuando nuestro “Juan Carlos I” sufrió también unos daños (considerablemente menores) en unos trabajos en astillero.

  4. Marcial

    Por cierto Elentir, he visto que ha habido otros buques con el mismo nombre (incluso originariamente lo recibió el mítico Yoktown) en la historia naval estadounidense, pero no encuentro el origen del mismo: “Bonhomme Richard”. Curiosidad.

  5. “Bonhomme Richard” es la traducción al francés de un apodo usado en Francia por Benjamin Franklin, pues el primer buque bautizado con ese nombre fue donado por el Rey Luis XVI de Francia a John Paul Jones para la Marina Continental. Lo comenta la web de la US Navy:
    https://www.public.navy.mil/surfor/lhd6/Pages/namesake.aspx

  6. Marcial

    Gracias!!

  7. Marcial

    Ah, los almanaques de Poor Richard! Cierto!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.