En lo que llevamos de 2020 el blog ya acumula 9 millones de páginas vistas

Contando Estrelas cumple 16 años y la mejor de todas sus cifras es... un cero

Este rincón de la red está hoy de cumpleaños. En la madrugada del 14 al 15 de julio de 2004 apareció Contando Estrelas, y su primera entrada fue... para contar estrellas.

La espectacular subida de audiencia de Contando Estrelas en 2019 en números
El Gatestone Institute de Nueva York habla del éxito de Vox y cita a Contando Estrelas

Las cifras de Contando Estrelas en 2020

Todo empezó como un pasatiempo literario que fue creciendo, mucho más de lo que yo imaginaba entonces que podría llegar a hacerlo. Hoy en día es un blog con una audiencia propia de un medio de comunicación. En lo que llevamos de año, Contando Estrelas acumula más de 6 millones de visitas y más de 9 millones de páginas vistas (el total del año pasado rebasó los 10 y 13 millones, respectivamente; pensaba que pronto tocaría techo, pero a este cacharro le ha dado por subir).

Los idiomas y lugares de procedencia de los lectores de este blog

La amplia mayoría de sus lectores son de lengua española, pero este año ya lo han visitado más de 281.000 lectores de lengua inglesa, casi 22.000 de lengua portuguesa, más de 7.500 de lengua francesa, más de 5.000 de lengua alemana, más de 4.200 de lengua italiana y más de 4.000 de lengua polaca. En 2020, los diez principales países de procedencia de los lectores de este blog vienen siendo España (2,9 millones), Estados Unidos (más de 231.000), México (más de 188.000), Argentina (más de 145.000), Chile (93.000), Colombia (87.000), Perú (66.000), Polonia (27.000), Venezuela (27.000) y el Reino Unido (26.000). Me alegra especialmente la afluencia de lectores desde nuestra hermana Hispanoamérica y desde mi admirada Polonia.

Como curiosidad, este año Contando Estrelas ha recibido 18 visitas desde las Islas Feroe (vælkomin!), dos desde el remoto archipiélago de Svalbard, al norte del círculo polar ártico y del que hablé aquí hace poco (velkommen!), una desde la Isla de Man (failt erriu!), otra desde las Islas Åland (välkommen!), otra desde Kiribati (mauri!), otra desde las Islas Marshall (kōn jouj!) y visitas ocasionales desde otros países pequeños y muy distantes. Me encanta la geografía, así que disfruto con estas curiosidades.

Más de 15.000 entradas y un coste de cero euros para los contribuyentes

En estos 16 años Contando Estrelas ha publicado más de 15.000 entradas. Además, he enlazado más de 1.700 entradas y artículos de otros blogs y webs en la sección Buenas Ideas, que es mi granito de arena para intentar que otros puedan recibir la atención que debería tener lo que escriben.

Pero sin duda, la cifra de la que estoy más orgulloso es un cero: es lo que esta web le ha costado a los contribuyentes en estos 16 años, pues no ha recibido ni un solo céntimo de fondos públicos de ninguna forma (ni subvenciones, ni publicidad institucional), ni directa ni indirectamente, de ninguna administración ni nacional ni extranjera. Lo que ese cero significa es libertad e independencia. Este blog se mantiene exclusivamente con mi dinero (lo que me cuesta es parecido a lo que otros se gastan en chupitos o en zapatos), así que nadie me puede dictar lo que publico.

Agradecimientos

Dejo para el final lo más importante: gracias a quienes leéis esto por vuestra atención y vuestra paciencia, empezando por los lectores habituales y los más veteranos, y también a quienes compartís lo que aquí publico, y a quienes me avisáis a menudo de erratas para que las corrija (espero no daros más trabajo con esta entrada). Agradezco especialmente a @Isaacj el hecho de que este blog vaya como una moto y no se quede KO ante los numerosos ataques informáticos que sufre (os quedaríais pasmados si vieseis la cantidad de intentos de echarlo abajo que hay todos los meses). Y sobre todo, gracias a mi familia por su constante apoyo, y gracias a Dios, porque sin Él nada de esto sería posible, sobre todo teniendo en cuenta el desastre que soy yo... Al Señor le pido que podamos seguir leyéndonos por aquí muchos años más.

Como otros años, termino esta entrada con mis versos favoritos de J.R.R. Tolkien:

El camino sigue y sigue
desde la puerta donde comenzó.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí a dónde iré? No podría decirlo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antonio

    Felicitarte por el nuevo símbolo de independencia..
    En estos tiempos que estamos lo necesitamos. Gracias ✋🇪🇸 por muchos años!!

  2. José

    Enhorabuena

  3. Schwan Granada

    ¡Enhorabuena! ¡Enhorabuena!

    La verdad es que soy una asidua lectora de este blog desde casi su comienzo. Por circunstancias personales que me mantienen muy ocupada, no puedo escribir en él todo lo que quisiera. Pero aun sin escribir, el leerlo y disfrutarlo, hacen más cortas mis horas de espera.

    Es un lujo haber conocido tanto al blog como a la persona que lo escribe. Que Dios nos mantenga muchos años más en contacto. Y, sobre todo, enhorabuena por el 0, una garantía de independencia y de libertad.

  4. Julio

    Muchísimas felicidades por este logro. No es más que el reflejo del trabajo, enorme, bien realizado y de la libertad que le confiere la independencia.
    Como otro lector indicaba no contesto ni comento por motivos de tiempo, a veces pienso que es una excusa, pero le felicito por su contenido, su valor, su profundidad y su presencia. Espacios como este son más necesarios que nunca. Espero que en un futuro no tengamos que lamentar por el desconocimiento de tantas realidades como expone.
    Un muy caluroso y cordial abrazo y reiterar de nuevo mi felicitación.

  5. Alfonso

    Admirador del rigor de tus entradas. Es uno de los pocos sitios que me da suficiente confianza como para no tener que contrastar los datos que se dan. Enhorabuena y adelante!

  6. Ivan

    Enhorabuena y aseguir muchos años mas

  7. Marcial

    Enhorabuena Elentir. Todos mis elogios. Desde 2004 (¡qué año…!), en que descubrí tu blog gracias a un enlace en los grupos de HO, un fiel seguidor. Un abrazo.

  8. Enrique

    ¡¡¡Enhorabuena!!!. El fruto de un muy buen trabajo. No hay error en el camino elegido…

    Citando a Led Zeppelin:

    «Yes, there are two paths you can go by
    But in the long run
    There’s still time to change the road you’re on»

    (…And it makes me wonder)

  9. Felipe

    Enhorabuena Elentir y que cumpla muchos más. Si Contando Estrelas tiene un mérito que destaca por encima de los demás es el de formar informando. Gracias por tu trabajo.

  10. Alvaro Díaz-Mella

    Enhorabuena, Elentir.

    Eres un verso suelto!!!

    Y eres un ejemplo a seguir por todos los medios de comunicación.

    Sin este blog estaría perdido entre la vorágine de medios periodísticos subvencionados que escriben al dictado de quien les pagan.

    Gran trabajo y enorme dignidad la tuya…

  11. Adolfo Rovira

    Te envío un fuerte abrazo virtual de enhorabuena. Sigue así, que en España nos hace mucha falta.

  12. Alonso

    Es un orgullo que pueda seguirte en los diferentes canales de Twitter y Telegram, para confluir en tu esmerado Blog. Con educación y sensibilidad, has publicado periódicamente desde la distancia lo que muchos, con diferentes criterios, no podemos o no sabemos decir, estando en los frentes de lucha con las mejores armas que la bonhomía permiten disponer a la persona que trata de decir y denunciar en ocasiones, la falta de rigor, Libertad y sesgo de tantos, en temas que pretenden ser instrumentos de opresión, deshonestidad y comportamientos liberticidas, de políticas totalitarias más propias de otros siglos, y que desgraciadamente retornan cada cierto tiempo como lobos con piel de cordero a una sociedad anestesiada y desbordada. Gracias. Seguimos atentos a tus entradas.

  13. Juan Carlos

    Felicidades!

  14. DAVID AGM

    Te conozco desde que vi tus fotos en FLICKR, y desde entonces, te sigo asiduamente. Muchas felicidades y mucha fuerza para los próximos años, que seguramente, serán muy duros en España.

  15. Brazo del Este

    16 años!Los mismos que tras un atentado todavía oscuro se cambió la trayectoria política en España, si puedes no olvides este tema crucial y Dios quiera que más pronto que tarde se sepa a ciencia cierta quién p fue la mano negra que estuvo detrás del mismo. Aunque no te gusten la fiesta de Toros , nuestra Fiesta Nacional , no olvides que es icono de nuestro carácter hispánico , por favor dale un hueco en tu blog.
    Desde la Muy Noble y Mariana Sevilla enhorabuena por este cumpleaños , Dios te premie tu labor por España y la Hispanidad.

  16. Dardo

    Enhorabuena. A vd. le estamos agradecidos por su altruista dedicación siempre acompañada de una grata calidad intelectual

  17. Julio Tuñón

    Producto del buen trabajo informatívo a todos los niveles.

  18. James G. Skinnner

    Como dicen en gallego: ‘¡Manda carallo!’ En ingles, mi idioma materna: ‘Well done!’

  19. Carlos

    A seguir en la brecha, Elentir, España te necesita y nosotros te lo agradecemos.
    Ánimo y a por todas…!

  20. Martín Doncel

    Muchas gracias Elentir por ese inmenso trabajo tan necesario en nuestra España. ¡Felicidades!

  21. pacococo

    Sólo decirte muchas felicidades y adelante.

  22. Alfonso

    Impresionante labor!
    Gracias de corazón.

  23. Simbad

    FELICIDADES Elentir. Aunque no te conozco te deseo lo mejor y que continúes con este fantástico y enriquecedor blog. Veo que eres un gran cristiano y creyente por lo que he podido comprobar. Que sepas que te siguen bastantes sacerdotes. Un abrazo y adelante.

  24. Pencho

    Enhorabuena¡¡¡¡ Es un placer encontrar en esta página lo que no encontramos en las demás. Comparto contigo tu afecto al gran país Polaco, Ánimo¡¡¡¡

  25. wladimir

    Felicidades…

    Es exelente que exista un autentico defensor de los valores y creencias españolas y occidentales….cual caballaro de brillante armadura lucha no contra imaginarios molinos de viento, sino contra el mal imperante representado por los notorios esbirros y secuaces de los rampantes antivalores globales

    Mis parabienes para usted y este espacio de verdadera libertad, le exhorto que siga adelante en esta justa lucha,ha hecho una gran labor

    Le deseo mucho exito en este camino que ha emprendido..siga adelante!!!!

  26. Saulot

    Enhorabuena Elentir!!! Que sigas muchos años tan independiente y con tanto ánimo para contar lo que otros no quieren o no se atreven. Un saludo.

  27. Gonzalo Romero

    ¡Enhorabuena por estos años! Esperemos que sean muchos más.

    Un saludo

  28. Luis Enrique

    Mi más sincera enhorabuena.La lectura de CONTANDOESTRELAS es un remanso de españolismo y sentido común.Ánimo y adelante!

  29. DIEGO VALOR

    Desde la CA del noreste de España, territorio comanche para los españoles, muchas gracias por tu trabajo.

  30. Jandro

    ¡Enhorabuena! Y ojalá que sean muchos más.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.