Militares uniformados cantaron la «Bohemian Rhapsody» y otros éxitos

Algo que sorprendería a Freddie Mercury: la banda del Ejército de EEUU interpreta a Queen

Si te invitasen a un concierto de la US Army Band, la gran orquesta del Ejército de Estados Unidos, seguro que te esperarías un repertorio lleno de marchas militares.

El divertido concierto de Navidad de la Escuela Naval: romanos, mecanografía, baile y moscas
La animosa canción de la banda de la Marina Portuguesa para luchar contra el coronavirus

Lo que tal vez no te esperarías sería encontrarte con canciones del famoso grupo de rock británico Queen. Pues esto ocurrió en un concierto de la citada banda que fue publicado en su canal de Youtube el 4 de mayo. Soldados con uniformes de camuflaje OCP interpretaron temas tan famosos como “Don’t stop me now”, “Crazy little thing called love”, “Somebody to love” y “Bohemian Rhapsody”. Y hay que decir que lo hicieron bastante bien.

Por si alguien se piensa que sólo son músicos disfrazados, hay que señalar que varios de ellos llevan los llamados “combat patches” (parches de combate) en su brazo derecho, que indican las unidades con las que sirvieron en su último despliegue en tiempo de guerra (he distinguido a dos que sirvieron con la 82ª División Aerotransportada y a uno que lleva el parche de la 1ª División de Caballería).

Seguro que Freddie Mercury nunca se imaginó que las canciones de Queen -un grupo del que soy muy fan, por cierto- se cantarían con uniformes de camuflaje…

Por supuesto, los militares estadounidenses no ganan a los españoles en música marchosa, como prueba el divertido concierto de Navidad de la Escuela Naval Militar que os mostré aquí en diciembre (y los de años anteriores, que veréis enlazados en esa entrada), en el que hubo un repertorio muy variado incluso se acompañó el popular pasodoble “La Banderita” con un baile.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Pues yo creía que la segunda canción era originalmente de Elvis -me imagino que mucha gente cree lo mismo. Al parecer, un imitador de Elvis la cantó una vez que éste ya había muerto, ¿no? Si la canción la sacó Queen en 1979 -¡qué gran año para la música, por cierto!-, Elvis ya llevaba dos años muerto, leyendas urbanas aparte.

  2. Julio Tuñón

    Muy buenos, me gustó ete coro, hay que reconocer que los nortamericanos siguen demostrando que son un gran país en todo, independientemente de fallos como todos.

  3. DAGM4

    ejejeje muy bueno!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.