El alcalde ha señalado que el incendio "ha comenzado en el exterior" del templo

Incendio en la Iglesia de San Martín de Plasencia: puede haber sido provocado

Este domingo, a última hora de la tarde, se ha registrado un incendio en la Iglesia de San Martín de Plasencia (Cáceres), un templo católico construido en el siglo XIII.

Intentan incendiar una iglesia de Elche que ya fue incendiada por izquierdistas en 1936
Tras rechazar la islamofobia, la izquierda tumba una moción para condenar la quema de iglesias

Según los medios locales, el incendio se habría iniciado en torno a las 21:30 de este domingo. Se ha señalado que podría deberse a un cortocircuito, pero el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, no descarta que haya sido provocado, según ha informado COPE Extremadura. De hecho, y según unas declaraciones del alcalde recogidas por El Periódico de Extremadura, el incendio “ha comenzado en el exterior y después ha empezado a arder la puerta”, lo cual no parece muy compatible con la hipótesis del cortocircuito. El templo tiene en su interior un valioso retablo del siglo XVI, obra de Luis de Morales, que ha podido salvarse de las llamas gracias a la rápida actuación de los bomberos.

Podéis ver aquí imágenes del incendio publicadas por la periodista María Jimena Matías y por COPE Extremadura:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Pedro Barrios

    Alguien duda que los autores de este incendio son los comunistas?
    Si la iglesia y los católicos no asumimos nuestro real derecho a creer en DIOS y defendernos de igual a igual, pronto no quedará en iglesias en pie!

  2. Marcial

    Vaya tela

  3. José Antonio Carmona

    Pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.
    Ojalá sea una falsa alarma, pero no se debe bajar la guardia y no dar la verdadera importancia que puede tener este hecho.
    Es necesaria una investigación exaustiva y castigar duramente a los culpables.

  4. Luna

    Esto ya se ha hecho demasiadas veces en Barcelona con el mismo modus operandi: Un poco de líquido inflamable (gasolina generalmente) vertido sobre la puerta y prenderle fuego. Son anticlericales terroristas y por tanto criminales. Hasta intentaron quemar la Sagrada Familia, no nos vaya a pasar por alto porque pensemos que son iniciativas sueltas de algún extremista chalado. Lo que me pregunto es si alguna fiscal verá en esto un delito de odio o esa imagen la tiene reservada exclusivamente para algún párrafo de la tesina del Padre Custodio sacado de contexto.

  5. Andrés

    Vuelven viejas estampas de tiempos que creíamos superados, pero que la Memoria Histórica del PSOE (y del PP) rescataron.

    Los que entonces, en conciencia, se alzaron para evitar la supresión física de la huella cristiana en España fueron valientemente dirigidos por sus pastores. Hoy, por desgracia, creo que la mayor parte de los pastores cooperarían en dicha destrucción, unos de forma activa, otros por omisión cobarde.

  6. wladimir

    Definitivamente esto es un atentado ateo…provocado por los comunistas o simpatizantes islamistas..

    señores si no se defienden los valores de la fe cristiana y occidental..quien los va a defender ante estos persistentes ataques de la llamada “Dicatadura de las Minorias” izquierdistas ateas aliadas de los musulmanes radicales…

  7. Eduardo Sánchez

    Soy católico. Pero por favor, prudencia. Siempre prudencia a la hora de juzgar las cosas. Hasta que no se confirme si es o no provocado, nadie debe sacar conclusiones, porque al final hacemos el ridículo y no hacemos más que dar armas ideológicas a aquéllos que nos persiguen desde la supuesta “superioridad moral”. No somos como ellos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.