Como no logra callarme con insultos, el separatismo pasa a las amenazas

Amenazado con un fusilamiento por usar topónimos en español en Galicia

Llevo años denunciando el matonismo del separatismo gallego. Hoy he vuelto a tener un ejemplo del carácter mafioso de esa secta de fanáticos nacionalistas.

Al hablar español se dice La Coruña, Orense, Sangenjo y Bayona: aquí te explico el porqué
Una muestra de tolerancia y de elaborada dialéctica nacionalista

Contestan los argumentos lingüísticos con insultos

Este viernes volví a compartir en mi cuenta de Twitter un artículo que escribí en 2016 sobre los topónimos La Coruña, Orense, Sangenjo y Bayona. Como es habitual, los argumentos lingüísticos que expuse en ese artículo han sido contestados con insultos de todo tipo, el recurso habitual de los que no tienen la razón y recurren a la violencia verbal para amedrentar al que les lleva la contraria.

Como los insultos no les funcionan, ahora pasan a las amenazas

Por supuesto, los insultos de unos totalitarios yo me los tomo como medallas. Lo único que consiguen actuando así es animarme a insistir. Me niego a aceptar que los argumentos racionales sean sepultados en el debate público por las injurias y las calumnias. Ha costado muchos sacrificios poder tener libertad y democracia, como para que ahora unos intolerantes nos hagan callar a base de insultos. Pero está visto que algunos ya no se detienen ahí. Como ven que con los insultos no logran su objetivo de callar al que discrepa, han pasado al terreno de las amenazas. Hoy, a las 21:58, un separatista cuyo nombre de usuario en Twitter es @lughense, me ha escrito el siguiente tuiteo en el hilo en el que publiqué la citada entrada:

El mensaje se puede ver pulsando aquí. He guardado una copia del mensaje en archive.ph, a efectos legales, por si su autor lo borra. Lo traduzco para los que no entiendan el gallego: "Si hubiese una república gallega, seguramente te harían un paseo por facha. Tienes suerte de que no la hay. Que no somos violentos oh". Y para los que desconozcan el término, "hacer un paseo" es como llamaban a llevarse a alguien para fusilarlo durante la Guerra Civil Española, en ambos bandos. A este grado de fanatismo llega esta gentuza.

Querían hacerme callar y lo único que consiguen es el efecto contrario

Espero que el autor de la amenaza y los energúmenos como él se enteren de una vez por todas: cuanto más me insultáis y más me amenazáis, más ganas me dais de seguir discrepando. No me vais a callar. No me vais a echar de mi tierra. No vais a convertir una tierra tan bonita como Galicia en una réplica de Corea del Norte. Lo único que conseguís con esos insultos y amenazas es demostrar que sois unos mafiosos y unos enemigos de la libertad, la misma basura ideológica que los nazis a los que decís odiar. Si algo nos ha enseñado la historia a los demócratas es que ante totalitarios como vosotros no hay que dar ni un paso atrás. Así que coged vuestras amenazas y metéoslas donde os quepan, porque conmigo sólo estáis consiguiendo el efecto contrario al que buscabais, que era hacerme callar.

¡Viva España y viva la Libertad!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Curiosa forma de defender la libertad imponiendo a los demás su propia visión de cómo se deben hacer las cosas. ¿critican el fanatismo religioso y luego justifican el exterminio de «fachas contrarrevolucionarios» por «herejía» y «blasfemia contra santo Marx»?

    Si quieres saber si alguien realmente defiende la libertad o es otro lobo con piel de cordero, basta con fijarte en cómo reacciona cuando le llevan la contraria. Se nota la diferencia entre el que disfruta de un debate que supone un desafío intelectual, y el que cuya estrategia es pisotear al que ose cuestionarle.

    Los que realmente luchan contra el fascismo son los que pretendemos erradicar la idea de que el estado es el hada madrina que va a solucionar todos nuestros problemas gracias a sus superpoderes.

  2. Ginés

    Los nazis (nacional-socialistas) hacen cosas de nazis: amenazar, violentar, perseguir.

    Nada sorprendente.

  3. wladimir

    ahora resulta…

    que estos individuos no solo amenazan de palabra o de agresiones fisicas…sino tambien con «llevarlos de paseos» al buen estilo republicano (lo que es lo mismo que «llevarlo al Paredon» como en los buenos tiempos castristas)…que al final es..puro y simple fusilamiento comunista….

    Imaginense…estos secuaces socialistas-progres (o mas bien comunistas) aun no tienen la tan soñada «Republica Federal Plurinacional» socialista y sin ser una dictadura socialista establecida por fuerza…ya estan amenazando con fusilamientos…

    hasta donde quieren llegar…hasta donde?

  4. Miguel Angel

    Todo mi apoyo a un trabajo bien hecho y por supuesto a tí. Estos deben ser los demócratas, los que defienden las libertades, los que respetan lo que piensan los demás. Espero que nunca tengan más poder sino apañados estamos con estos “DEMÓCRATAS DE PACOTILLA “ ánimo.

  5. Luna

    Coherencia a tope entre la ortografía y la balística, esta gente te cambia la Real Academia por la de Artillería. Lo único correcto para ellos es blindar la norma y que se aplique sólo la que ellos elijan.

    Bueno, pero que recuerden que la calle del «palo» es excepción…

    Yo no sé nada de gallego aunque sobreentiendo un poco cuando lo oigo como otros haréis del catalán. ¿Qué tal anda la ortografía en estas amenazas, las escribe al menos sin faltas?. Si no es así, ni me preocuparía. Lo mismo que se confunde con una H de más se equivoca de calibre del arma y no le sale el tiro.

  6. JUAN JOSE

    Primero, el caos civil. La república popular y reaccionaria, después.

    Poco a poco, tejen su andrajoso y maldito camino.

  7. Rafael

    Ánimo. Soy un fiel lector de tu blog. Tu labor aportando datos irrefutables es increíble. Eres un modelo admirable. Sigue así

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.