Un adiestramiento llevado a cabo por agentes de la SPKP de Varsovia

Acompaña a la élite de la Policía Polaca en un ejercicio antiterrorista con este vídeo de 360º

Las SPKP (Subdivisiones Independientes de Policía Contraterrorista) son la versión polaca de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de nuestra Policía Nacional.

Una espectacular demostración marítima, aérea y terrestre de la Guardia Civil en Vigo
Honor Azul: una iniciativa internacional para rendir homenaje a los policías caídos

Con una unidad en cada voivodato (las regiones en las que se divide Polonia), las SPKP fueron creadas en el año 2000 como compañías independientes del resto de la estructura de la Policía Polaca. Sus funciones van desde las operaciones antiterroristas a las misiones de rescate de rehenes, pasando por arrestos de delincuentes peligrosos, operaciones subacuáticas, desactivación de explosivos y protección de personalidades. El tamaño de cada unidad oscila entre los 21 y los 59 miembros, estando las mayores SPKP en las principales ciudades del país, si bien la unidad de Varsovia tiene un tamaño mayor: 77 agentes. Además de esas unidades regionales, la Policía Polaca tiene otra unidad de élite de ámbito nacional, la CKPK BOA, que es el equivalente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional española.

Hoy la Policía Polaca ha publicado un vídeo de 360º y en calidad 4K de un ejercicio de asalto antiterrorista de la SPKP de Varsovia. El vídeo está muy bien hecho. Había visto hasta ahora vídeos de 360º grabados en vehículos (éste comienza en un vehículo blindado de asalto), helicópteros y aviones, pero no es tan fácil ver uno grabado por una persona andando y menos aún en un asalto a un edificio:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Muy buenos, como lo es su gran Ejército polaco, grandes profesionales militares.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.