Un vídeo muestro lo ocurrido en el puerto de Tazacorte, en la isla de La Palma

La indignación de unos canarios ante una lancha que abortó la toma de un Canadair

Los hidroaviones Canadair de los "Corsarios" del 43 Grupo del Ejército del Aire están combatiendo el incendio forestal de Garafía, en la isla canaria de La Palma.

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire: a ras de fuego
Los emocionantes aplausos de los canarios a los aviones del 43 Grupo del Ejército del Aire

Tres hidroaviones han estado tomando agua en el puerto de Tazacorte para poder apagar ese incendio. Se trata de una maniobra que de por sí no está exenta de riesgos, aunque sólo sea por el oleaje, y a veces hay algún irresponsable que empeora la situación. Eso es lo que ha ocurrido precisamente en el citado puerto, cuando una lancha se ha cruzado en la trayectoria de un Canadair CL-215T, el 43-32, obligándole a abortar la toma. Desde el puerto, varios canarios han llamado de todo al propietario de la lancha, mientras le hacían señas para que se apartase, como vemos en este vídeo publicado por el fotógrafo de aviación Daniel Santos:

Precisamente, ayer el Ejército del Aire publicó un tuiteo sobre este incendio que incluía una recomendación válida tanto para embarcaciones como para bañistas: "Recordad evitar la trayectoria del avión para no obstaculizar las labores de extinción". Es algo que cae de cajón y es triste tener que recordarlo. Lo más importante no es tu baño ni ver lo más de cerca posible avión: lo más importante es el arriesgado trabajo que están haciendo esos pilotos para combatir el fuego. Un poco de responsabilidad, por favor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nordes

    Una buena multa y la retirada de licencia para navegar por un tiempo sería un incentivo para potenciar el sentido común y la capacidad para entender el daño que hizo y el que podría ocasionar si el piloto no toma la decisión de abortar la toma de agua.

  2. Sinforiano

    Hola en primer lugar quiero de cir que los aviones anfivios de grupo 43 son muy pesados y les cuesta maniobrar por lo que la embarcación pone en riesgo la Aero nave en segundo lugar está ante una emergencia y está cojiendo agua la Aero nave tiene preferencia de ay ves la gente gritando que se quite la embarcación me gustaría que se tomen medidas al respecto de la en barcacion para que no vuelva a pasar eso más ya trabajamos en la estinxion pero tb tienen que facilitarlos las cosas muchas gracias. Y que seaga justicia con esa enbarcacion

  3. Luna

    Molesto por el empleo de la palabra «subnormal», tanto en el tweet como en el vídeo. Tiene una asociación inevitable con las personas que sufren síndrome Down, hacia las que se extiende un desprecio absolutamente inmerecido. Por supuesto que la inconsciencia e irresponsabilidad de quien esté interfiriendo con la lancha no tiene perdón y debería ser penada, pero una cosa no lleva a la otra.

    Y no lo entiendo, porque se hacen querer y quieren como nadie, ¿de dónde sacamos ese desprecio?¿Para qué nos puede servir?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.