«Donald Trump es el presidente más provida que ha tenido esta nación», afirmó

El valiente discurso de una monja, cirujana y veterana del Ejército en apoyo a Trump

Hay vidas realmente fascinantes por su entrega a los demás y su valentía al servicio de nobles causas, y la hermana Deirdre Byrne es un buen ejemplo.

Trump anuncia la creación de un día nacional provida en los Estados Unidos: el 22 de enero
Así fue la mayor marcha provida del mundo, por primera vez con un presidente de EEUU

Una vida de servicio a su Patria, a los pobres y a los enfermos

Hija del cirujano William Byrne, ella nació y creció en el seno de una familia católica. Se alistó en el Ejército de Estados Unidos para poder pagar su carrera de Medicina en la Universidad de Georgetown. Fue el comienzo de una larga carrera sirviendo a su Patria, a los pobres y a los enfermos como médico militar, una carrera que duró 29 años y en la que llegó a alcanzar el rango de coronel (lo inmediatamente inferior a general). Estando en las filas del Cuerpo Médico del Ejército, sirvió en la Península del Sinaí, en Egipto, y también en la zona cero de las Torres Gemelas de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En 2002 ingresó en la congregación religiosa de las Pequeñas Operarias de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Sin embargo, el Ejército la llamó nuevamente a filas, sirviendo en Afganistán. En 2009 abandonó definitivamente el Ejército y profesó sus votos como monja. Ha trabajado como cirujana y misionera en Kenia, Haití, Sudán e Irak, ayudando a los más necesitados. Hoy conjuga su vida religiosa en Washington DC con su trabajo como cirujana, que ofrece de forma gratuita a pobres y refugiados.

La intervención de la hermana Byrne apoyando a Donald Trump

Este miércoles 26 de agosto, la hermana Byrne fue invitada a hablar en la Convención Nacional Republicana. Podéis escuchar su valiente intervención aquí:

Para los que no entendáis el inglés, he traducido su intervención al español (a partir del texto publicado por 4president.org):

"Buenas tardes. Soy la hermana Deirdre Byrne. Pertenezco a la comunidad de las Pequeñas Operarias de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

El pasado 4 de julio tuve el honor de ser una de los invitados del presidente en la celebración "Saludo de América".

Debo confesar que recientemente recé mientras estaba en la capilla, rogando a Dios que me permita ser una voz y un instrumento para la vida humana, y ahora estoy aquí, hablando en la Convención Nacional Republicana.

¡Supongo que es mejor que tengas cuidado con lo que rezas!

Mi viaje a la vida religiosa no fue una ruta tradicional... si es que existe tal cosa.

En 1978, cuando era estudiante de Medicina en la Universidad de Georgetown, me uní al Ejército para ayudar a pagar la matrícula y terminé dedicándome 29 años a las Fuerzas Armadas, trabajando como médico y cirujana en lugares como Afganistán y la península del Sinaí, en Egipto.

Después de mucha oración y contemplación, ingresé a mi orden religiosa en 2002 y trabajé sirviendo a los pobres y enfermos en Kenia, Haití, Sudán, Irak y en Washington DC.

La humildad es la base de nuestra orden, lo que hace que sea muy difícil hablar de mí misma, pero puedo hablar de mi experiencia trabajando para aquellos que huyen de países empobrecidos y devastados por la guerra en todo el mundo. Todos esos refugiados comparten una experiencia común. Todos han sido marginados; vistos como insignificantes, impotentes y sin voz.

Y aunque tendemos a pensar que los marginados viven más allá de nuestras fronteras, la verdad es que el grupo marginado más grande del mundo se encuentra en Estados Unidos. Son los no nacidos.

Como cristianos, conocimos a Jesús por primera vez como un embrión conmovedor en el útero de una madre soltera y lo vimos nacer nueve meses después en la pobreza de la cueva. No es una coincidencia que Jesús defendiese lo que era justo y finalmente fuese crucificado porque lo que dijo no era políticamente correcto ni estaba de moda.

Como seguidores de Cristo, estamos llamados a defender la vida y contra lo políticamente correcto o de moda hoy. Debemos luchar contra una agenda legislativa que apoya e incluso celebra la destrucción de la vida en el útero. De hecho, las leyes que creamos definen cómo vemos nuestra humanidad. Y debemos preguntarnos, ¿qué estamos diciendo cuando entramos en un útero y apagamos una vida insignificante, impotente y sin voz?

Como médico, puedo decir inequívocamente que la vida comienza en la concepción.

Si bien lo que tengo que decir puede ser difícil de escuchar para algunos, lo digo porque no sólo soy provida, soy provida eterna y quiero que todos terminemos juntos algún día en el cielo.

Lo que me lleva a por qué estoy aquí esta noche. Donald Trump es el presidente más provida que ha tenido esta nación, defendiendo la vida en todas las etapas. Su creencia en la santidad de la vida trasciende la política. El presidente Trump se enfrentará a Biden / Harris, que son el boleto presidencial más anti-vida de todos los tiempos, incluso apoyando los horrores del aborto tardío y el infanticidio.

Gracias a su valentía y convicción, el presidente Trump se ha ganado el apoyo de la comunidad provida de Estados Unidos. Además, tiene un ejército nacional de religiosos detrás de él. Nos encontrarás con nuestra arma preferida ... ¡el rosario!

Gracias señor presidente. Todos estamos rezando por ti".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés

    Olé, olé y olé por ella.

  2. Andrés

    Que Dios la bendiga. Y la proteja de la más que previsible reacción furibunda del progresismo eclesial papolatra.

  3. José

    Vergüenza le tiene que dar al Papa hacer lo que está haciendo con la iglesia católica traicionando a gente maravillosa, como es el caso de esta monja. El Papa no está a la altura de la gente que le rodea.

  4. pacococo

    José

    La conferencia episcopal de USA tampoco está muy por la labor.

    Supongo que cuando has estado en zonas de guerra, ves la vida de otra forma y le echas valor al asunto, sin pensar en posibles consecuencias.

    Desgraciadamente no todo el clero está a favor de Trump y no digo los católicos porque allí se llaman católicos especímenes como Biden y nadie se atreve a decile que da asco y que no pertenece a la Iglesia.

  5. Alvaro Diaz-Mella

    Dios mío, por favor haz que salga Donald Trump reelegido.

    No me quiero ni imaginar que sería de USA y por ende, del resto del mundo si saliesen Biden/Harris.

    Gracias Elentir, magnifico artículo.

  6. wladimir

    Hermana Byrne

    en este mundo faltan personas como usted…viendo como el ateismo esta campante en el mundo…

    Gracias a Dios hay personas como ella,que son luz ante esta oscuridad materialista

  7. María Emma Pons Enguídanos

    Perdona Elentir: Respecto al comentario de José… ¿Qué ha dicho o hecho el Papa Francisco contra ella? Porque no tengo información al respecto, por más que la busco, y no veo incongruencia alguna entre ambos…Por lo tanto, ¡¡¡no me explico el comentario!!!

  8. Felipe

    Un discurso valiente y necesario.

  9. Carmen Ma

    Estoy de acuerdo Maria Enma con lo que dices.
    Precisamente eso es lo que predica el Papa siempre, la entrega a los demás y especialnente a los más necesitados . Y ¡ quien son los más necesitados, sino los que no se les deja nacer!
    ¡Cómo puede hablar asi del Santo Padre! El representante de Cristo en la tierra, que se desvive por llevar el amor de Dios a todos, defendiendo la vida a capa y espada ….!
    Nos invita siempre a salir a las periferias y es el primero que da ejemplo ayudando espiritual y materialmente a los más necesitados. Solo hay que acercarse y ver todo lo que ha preparado en el Vaticano para los más pobres.
    Gracias Santo Padre por sus desvelos.

  10. Alonso Quijano

    Mientras que en los países «católicos» se fomenta la destrucción de la vida en el útero, en la cultura musulmán se dijo «seréis invadidos con el vientre de nuestras mujeres.

  11. Maloma

    Si esta valerosa mujer apoyara el aborto y al partido Demócrata,su intervención habría abierto más de un telediario y ya estarían elaborando un guion para una deslumbrante película sobre su vida, con actores de primerísima fila.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.