Molenbeek y Barbès son dos focos de radicalismo islámico y de delincuencia

¿Te gustaría vivir aquí? Así son los suburbios multiculturales que mencionó Rocío de Meer

El grado de manipulación en el que se están instalando ciertos medios ya resulta escandaloso. Esta semana hemos tenido un nuevo ejemplo de ello.

Las verdades sobre la inmigración ilegal que nadie había querido explicar en el Congreso
Frutos de la islamización: Polonia es el país más seguro para las mujeres en Europa continental

Lo que en realidad dijo la diputada de Vox Rocío de Meer

Anteayer algunos medios publicaron los siguientes titulares:

Pues bien: ninguno de estos titulares dice la verdad. Rocío de Meer no llamó "estercoleros multiculturales" a los barrios humildes, ni siquiera a los barrios multiculturales. Antes bien, la diputada de Vox citó dos barrios en concreto. Podéis ver aquí su declaración completa. La parte en cuestión aparece al final del vídeo:

Transcribo esa parte final de la intervención de Rocío de Meer, que hablaba sobre la inmigración ilegal y sus efectos sociales:

"El multiculturalismo funciona muy bien entre jeques árabes, banqueros del Upper East Side y presidentes de consejos de administración, pero el multiculturalismo funciona muy mal en El Puche de Almería, funciona muy mal en Níger, funciona muy mal en el Rabal de Barcelona, y funciona muy mal en Lavapiés. ¿Creen ustedes que los españoles van a permitir que sus barrios se conviertan en esos estercoleros multiculturales como Molenbeek en Bruselas, o como Barbès en París? ¿De verdad creen ustedes que pueden seguir engañando a los españoles constantemente?"

Así pues, los barrios a los que Rocío de Meer tachó de "estercoleros multiculturales" son dos: Molenbeek, en Bruselas, y Barbès, en París.

Molenbeek, un santuario del terrorismo islámico en Bruselas

Esos dos barrios europeos tienen algo en común: son dos barrios tomados por el radicalismo islámico. El 24 de marzo de 2016, el diario El Mundo citó a Molenbeek como "el santuario de los terroristas islámicos en el corazón de Europa". En 2012, un partido islamista que pretendía sustituir la ley civil belga por la ley islámica obtuvo dos concejales en Bruselas, uno de ellos en Molenbeek.

Un problema causado por los socialistas para ampliar su base de votantes

¿Cómo puede haber ocurrido algo así en un barrio de la capital de la Unión Europea? Merry Hermanus, miembro del Partido Socialista belga, lo ha explicado así: "Sin la población inmigrante, el Partido Socialista se habría reducido al ocho por ciento del electorado en Bruselas. Nos hemos convertido en prisioneros". El político liberal belga Alain Destexhe, es secretario general de Médicos Sin Fronteras, explica así lo ocurrido: "El multiculturalismo ha fracasado porque les hemos permitido excluirse sin integrar comunidades, provocando una fragmentación de la sociedad".

Destexhe explica cómo empezó el proceso de degradación de Molenbeek: "Fue un pacto político electoral. Se fomentó la inmigración legal (e ilegal). Se facilitó la reunificación familiar. Existía la concesión del derecho al voto a los extranjeros, la lucha contra el racismo se convirtió en el nuevo paradigma del discurso político. Y más: visitas frecuentes a mezquitas, subvenciones a asociaciones musulmanas, prestación de servicios a las escuelas coránicas, participación en el festival Eid El Kebir, marchas antiisraelíes..."

El socialismo belga hizo la vista gorda con el radicalismo islámico

Durante su mandato como alcalde, el socialista Philippe Moureaux llegó a restringir el tráfico de vehículos por las noches durante el ramadán, para facilitar que la población musulmana se adueñase de las calles. "La mayoría de los políticos optaron por no escuchar los sermones que se volvían cada vez más radicales y en este clima, organizaciones radicales como el Centro Islámico Belga y otras han prosperado libremente", denuncia Destexhe. El resultado es visible hoy en día. En noviembre de 2015, el diario británico The Independent señaló que "Molenbeek ha estado relacionado con casi todos los incidentes relacionados con el terrorismo en Bélgica en los últimos años".

Una periodista canadiense, amenazada cuando mostraba cómo es Molenbeek

Ese medio británico añadía que en el barrio bruselense "uno de cada cuatro de sus 95.000 habitantes no tiene pasaporte belga", y que según la Policía belga, "las más peligrosas de las 30 bandas de Bruselas provienen de Molenbeek". Citando a Brice De Ruyver, que fue asesor de seguridad del entonces primer ministro belga Guy Verhofstadt, The Independent señalaba que Molenbeek es una "no go zone" de Bruselas, un lugar vetado a la Policía. La delincuencia campa a sus anchas, como denunciaron habitantes del propio barrio en un vídeo grabado por la periodista canadiense Lauren Southern, que tuvo que abandonar el barrio durante la grabación del reportaje bajo amenazas:

Barbès: un nido de radicalismo islámico en el corazón de París

En el otro "estercolero multicultural" citado por Rocío de Meer, el barrio parisino de Barbès, ocurre algo parecido. Hace unos años hubo polémica en torno a ese barrio porque los musulmanes ocupaban ilegalmente las calles para rezar:

En julio de 2014, el barrio registró violentas protestas contra Israel, en las que algunos manifestantes -en su mayoría de origen magrebí- portaban armas blancas, como se ve en este vídeo:

En 2019, Barbès fue el escenario de violentas protestas contra la Policía, también por parte de jóvenes de origen magrebí:

Aquí podéis ver un vídeo de una youtuber mejicana que visitó Barbès hace dos años; nada más salir del metro, tuvo un incidente con unos jóvenes de origen magrebí que estaban en la calle. El estado del barrio es puramente deplorable:

Los políticos y magnates mediáticos de izquierdas no viven en esos barrios

¿Te gustaría vivir en barrios como éstos? ¿Te gustaría que tus hijos viviesen y se criasen en sitios así? Pues esos barrios son el resultado de las políticas de fomento de la inmigración masiva y de islamización radical como resultado del llamado "multiculturalismo", que considera que los inmigrantes no tienen que integrarse ni asumir nuestras costumbres, pues su cultura es tan respetable como la nuestra (aunque sea una cultura que discrimina brutalmente a la mujer), y que en todo caso somos nosotros, los europeos, quienes tenemos que adaptarnos a ellos, bajo la amenaza de ser tachados de "racistas" y "xenófobos" si no dejamos que barrios enteros de ciudades europeas se conviertan en guetos islámicos a los que la Policía no se atreve a entrar y en los que impera la ley que imponen bandas de delincuentes.

Eso sí: los políticos y magnates mediáticos de izquierdas que promueven esas ideas viven en cómodos chalets o caros pisos en barrios pijos a los que la inmigración masiva no llega, y donde no hay los niveles de delincuencia que soportan en los barrios donde sí existen esos problemas. Por si no te has dado cuenta, el resultado de las políticas que promueven esos izquierdistas lo tienen que aguantar las personas de los barrios más humildes, que no se pueden comprar un casoplón en Galapagar. Piénsalo a la hora de elegir a qué medios haces caso o a qué partidos otorgas tu voto.

---

Foto: EPA/Lucas Dolega. Musulmanes rezando en la calle en la Rue des Poissoniers del suburbio de Barbès, en París.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Justo al lado de donde vivo hay una carnicería de moros. Tenemos la acera pegajosa de la porquería que deja la sangre de la carne cuando la entran a la tienda. Sucia de lo que va cayendo continuamente. La tienda por dentro da auténtico asco, todo apelotonado a penas dos pasillos estrechísimos por donde pasan los clientes.

    Le hemos llamado la atención reiteradas veces para que diariamente limpien la acera justo la que da a la entrada de su tienda. Alguna vez pasan la manguera y la suciedad va a parar a la misma calle y ni por aproximación queda bien. Cuando pasas notas como la zuela de los zapatos se pega al suelo.

    Las supuestas colas y distancias de seguridad por el tema del virus no son cosa de los moros habida cuenta de que se montan corrillos, muchos sin mascarillas, dándose los pertinentes «8 o 9» besos de saludos…

    En fin, que hacen lo que les da la gana. Por supuesto hay excepciones, pero no es la imagen de conjunto que dan. Esa es la realidad, ni racismo ni gaitas.

  2. Antonio

    Es impresionante en lo que se han y están convirtiendo nuestras ciudades y pueblos con la permisividad de estos gobiernos globalistas que tenemos . Gobiernos corruptos y canallas a la orden del magnate Soros el lucifer globalista entre otros. Que pena lo que nos esta quedando de esta Europa preciosa con el nivel que teníamos alcanzado de bienestar.
    Llegara el día que todo esto se dé la vuelta como ya ocurrió y Dios quiera y ocurra para liberarnos de este mal y lo paguen los que hoy ríen de nosotros en una pica en el centro de la plaza. Salvajes

  3. sotar79

    Esto no se acabará hasta que la gente reaccione y empieze a despertar

  4. wladimir

    Es verdad…

    que el «Multiculturalismo» ha sido un fracazo…me explico,si se tratara de personas de culturas y religiones similares es totalmente funcional y se van adaptando incluso hay hasta intercambio cultural y social….

    pero si se quiere aplicar «Muticulturalismo» a pesonas de creencias y pensamientos totalmente opuestos (vease personas de Oriente medio,o lejano oriente por ejemplo) la cosa es distinta…y ahi viene el choque y la lucha cultural (que a veces es literal)…

    por ejemplo los emigrantes latinoamericanos pueden adaptarse bien a la cultura española y europea en general…pero si se trata de personas de Oriente medio …

    ellos quieren alterar y modificar el entorno y las personas locales a su cultura islamica sin importarles las leyes establecidas exepto su ley religiosa en detrimento de la cultura Española y Europea occidental judeo-cristiana en general…

    y esos sujetos Socialistas.Progre europeos no les importa eso..con tal de tener mas votantes minoristas…los incluyen en sus movimientos y acciones politicas..total ellos venden el pais entero si es necesario para su causa…

    Socialistas y foraneos del mundo…Unios..en la revolucion cultural global socialista….

  5. Jandro

    De bochorno los medios manipulando una vez más. Son una auténtica vergüenza. Y después están los que repiten la mentira haciendo como que no se han enterado de que ya ha sido desmontada.

    Rocío ha dado en el clavo, y lo de los barrios mencionados se sabe desde hace tiempo. Gracias por explicarlo tan claramente en esta entrada.

  6. wladimir

    Polonia…

    es un ejemplo de Pais quw si quiere y defiende a capa y espada sus valores y tradiciones occidentales y cristianas..y no se deja llevar de la ola socialista-progre mundial…

  7. Sharovarov

    En uno de los vídeos he visto la bandera argelina. El Boumediene aquel no era tonto, ¿eh? Ya se dio cuenta él por entonces de la debilidad/estupidez de las democracias europeas.

  8. pacococo

    Ya sabéis, que la verdad no te impida un buen titular. Esto es lo que piensan los medios progres. Lo malo es que el lanar se lo traga y el lanar es muy numeroso.

    Creo que lo conté en alguna ocasión. Hablando con dos marroquíes nacionalizados, echaban pestes de las pateras porque decían que no había dinero para todos, pero ellos votaban al psoe.

    Los españoles no somos los únicos incongruentes.

  9. LaraAS

    Para Wladimir: En el caso de los de extremo-Oriente yo no veo lo que hablas, ellos se integran bien e incluso tienen cosas a aportar. Tienen una población reclusa MENOR per cápita de lo que los nativos de EEUU y Europa y van mejor en las notas en la facultad y en selectividades. Y me parece que Japón, Taiwan y Corea del sur tienen muchos buenos ejemplos a ser imitados y son considerados democracias en los 3 principales índices el de la «The economista», el de la «Freedom House» y el de la «Polity Data Series»

  10. wladimir

    Si tienes razon..

    a nivel general,para efectos comerciales,y culturales si,se integran en los paises que residen es verdad y hasta aportan con sus ideas…pero si es el caso de que exista alguna relacion sentimental o amistad a nivel personal la cosa es diferente…

    en ese caso sus parientes y conocidos se manifiestan en desacuerdo y hacen todo por que esa relacion no se de….se observa esto entre los hebreos, hindues ,Chinos y otras culturas similares de asia..ellos solo se integran bien entre si…

    bueno…puedo añadir que no son los unicos…tambien puedo decir que a veces entre culturas similares como los europeos y los latinoamericanos tambien se puede dar este tipo de situaciones (racismo,diferencias culturales, creencias, factores economicos,etc)….pero al final dentro de sus diferencias se pueden llevar

    pero esto es mas marcado en las personas de oriene medio….

  11. Agusbou2015

    En el libro Sumisión, de Michelle Houellebecq, encontré la siguiente perla: «El servicio de restauración del Thalys ofrecía ahora un menú tradicional y un menú halal. Era la primera transformación visible y también la única: las calles seguían igual de sucias y el hotel Métropole, a pesar de que el bar estuviera cerrado, había conservado buena parte de su antiguo esplendor». Esto resume el multiculturalismo que la progresía pretende imponer.

  12. Agusbou2015

    Otra perla de ese mismo libro (en negrita, la parte más importante): «El Relais du Haut­-Quercy, el más próximo entre los hoteles que recomendaba en la región, estaba situado en Martel; bastaba seguir por la D 840 unos diez kilómetros. Al arrancar en dirección a la salida me pareció ver dos cuerpos tendidos cerca del aparcamiento de camiones. Bajé y me acerqué: en efecto, dos jóvenes magrebíes vestidos con el típico uniforme de los suburbios habían sido asesinados a tiros; habían perdido poca sangre pero estaban indiscutiblemente muertos; uno de ellos aún empuñaba una pistola ametralladora. ¿Qué debía de haber ocurrido allí? Por si acaso, traté de crepitar indistinto de parásitos».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.