La vicepresidenta anuncia una novedad sobre su «ley de memoria democrática»

Carmen Calvo siembra la duda: ¿el Gobierno prohibirá el partido de dos de sus ministros?

La vicepresidenta Carmen Calvo ha vuelto a hacer hoy declaraciones sobre esa "ley de memoria democrática" sobre la que su partido viene dando la matraca desde 2017.

El partido de dos ministros españoles llama a seguir el «ejemplo» de un dictador y genocida
8 cosas que no verás en la nueva ley que prepara el PSOE para manipular la historia

Enésimo retraso de la ley que dice preparar Carmen Calvo

Como ya señalé aquí, no es la primera vez que la vicepresidenta habla de la inminencia de esta ley. La anunció ya el 12 de febrero; volvió a anunciarla el 26 de junio; el 30 de junio dijo que estaría en julio; el 22 de agosto dijo que estaría en "pocos días" y hoy, en una entrevista en el diario El País, dice que estará "en un par de semanas". Parece que el objetivo ya no es presentar esa ley, sino estar hablando de la Guerra Civil y del franquismo para que no se hable de los problemas actuales de España, agravados por la incompetencia de la señora Calvo y de sus compañeros de gabinete.

Calvo dice que la ley prohibirá «el enaltecimiento de las dictaduras»

El caso es que hoy, en la citada entrevista, Carmen Calvo hace una afirmación que añade algo nuevo a los anuncios que ha venido haciendo hasta ahora. A la pregunta de si esa ley prohibirá la Fundación Francisco Franco, la vicepresidenta contesta: "Esta ley va a prohibir todos los espacios donde se produzca el enaltecimiento de las dictaduras. No vamos a permitir que haya fundaciones públicas que enaltezcan regímenes totalitarios o figuras dictatoriales". Hasta ahora, el PSOE había dejado fuera la posibilidad de que esa ley prohibiese la apología del terror comunista, pero si la norma es como señala Calvo en esa entrevista, entonces la cosa cambia.

Una afirmación que choca con el partido de dos ministros del Gobierno

El comunismo es un sistema totalitario que ha provocado más de 100 millones de muertos. No hay ni un solo partido comunista que no apoye a dictaduras. En España, sin ir más lejos, el PCE llamó a seguir el "ejemplo" del dictador y genocida comunista Lenin el pasado mes de abril. El 30 de septiembre de 2017, con motivo del centenario del golpe de Estado bolchevique que llevó a ese tirano al poder, el PCE organizó un mitin con un gran retrato de ese dictador. El hoy ministro de Consumo Alberto Garzón publicó esta foto del mitin, junto a la imagen del creador de una dictadura que asesinó a más de un millón de personas por motivos políticos y religiosos en seis años, cometiendo toda clase de torturas y atrocidades:

Tanto Garzón como Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, pertenecen al Partido Comunista de España. Así pues, de la afirmación que ha hecho hoy Carmen Calvo tendríamos que decudir que el Gobierno está preparando una ley con la que se podría prohibir el partido de dos de sus ministros. No está de más recordar que en septiembre del año pasado, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que califica como "dictaduras" a los regímenes comunistas, condenando sus crímenes en estos términos: "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad".

Los socialistas y el comunismo: dos viejos amigos

Por supuesto, no soy tan ingenuo como para pensar que el PSOE tenga ni la más mínima intención de ilegalizar a ninguna organización comunista por apoyar a dictaduras de ese signo. En 1984 y 1988 el PSOE otorgó la medalla de oro del Senado a dos dictadores comunistas, el soviético Kostantin Chernenko y el cubano Fidel Castro, respectivamente, y todavía no las ha retirado, como sí ha suprimido galardones concedidos a Francisco Franco. Así mismo, en 2006, cuando el Consejo de Europa condenó los crímenes del comunismo, el PSOE y otros partidos socialistas votaron en contra de esa condena. Así mismo, cuando el año pasado el Parlamento Europeo aprobó la citada condena de los crímenes del comunismo y del nazismo, los socialistas intentaron borrar toda mención al comunismo en la resolución.

El mensaje que viene lanzando la izquierda sobre sus dictaduras

Así pues, no me creo que Carmen Calvo esté preparando una ley para prohibir todo tipo de entidades que ensalcen a regímenes totalitarios o dictaduras, y si lo hace, el PSOE ya se encargará de hacer una excepción con las dictaduras comunistas, como ha venido haciendo hasta ahora. Y es que el mensaje que viene trasladando la izquierda a la sociedad desde hace décadas es que las dictaduras están mal, a menos que sean dictaduras de izquierdas. Basta con tener en cuenta que eso -una dictadura en toda regla- es exactamente lo que implantaron socialistas y comunistas en el bando republicano durante la Guerra Civil Española, y aún hoy no sólo no han pedido perdón por ello ni por los crímenes cometidos por ese bando, sino que además pretenden convencernos de que aquello era un gran ejemplo de democracia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Y mucha gente no se entera, porque se informa sólo por la tele, y según esta lo que hayan robado los socialistas no es nada con todo el daño que ha hecho, o puede hacer, la derecha cuando está en el poder. El ministerio de la verdad ha conseguido blanquear a la izquierda y demonizar a todo lo que apeste a derecha.

    Muchos ven a Santiago Abascal como un aspirante a dictador con piel de cordero, pero no son capaces de ver ninguna señal de peligro en Pedro Sánchez o Pablo Iglesia a pesar de una gran cantidad de hechos que claman a los cielos.

    ¿Y cuántas veces Hollywood después de la era Reagan ha arremetido contra el comunismo, o en su lugar se han dedicado a desacreditar a los anticomunistas como fanáticos de extrema derecha?

    Algunos hablan del riesgo de corralito en España. ¿y a pesar de todo este desastre todavía son favoritos para los próximas elecciones sin sospechas de pucherazo? Y los principales medios de comunicación ocupados en hundir a Ayuso porque los socialistas aspiran a controlar Madrid de nuevo antes de terminar la legislatura.

  2. pacococo

    Sigo insisitiendo que la Sra Calvo debe tener una inteligencia oculta, porque está en todas partes y las intervenciones que hace demuestra una falta de inteligencia bastante grande. Misterios del socialismo.

    Pero no hay que tener miedo, dictadores son los que ellos dicen que son dictadores, el resto son demócratas, como el bueno de Fidel o el bueno de Maduro y no digamos ya del Padrecito, demócrata absoluto.

    Se trata de cerrar la fundación Francisco Franco, que les incordia mucho en los tribunales y alguna otra similar. Y por supuesto, cuando saquen la ley se les acaba la propaganda.

  3. Sharovarov

    ¿Y de qué sirve que el Parlamento Europeo apruebe resoluciones condenando los crímenes comunistas si luego sociatas y coletas se limpian _ _ _ _ _ _ con ello?

  4. wladimir

    sinceramente….

    Veo muy dificil que la ministra calvo en serio vaya a prohibir el «el enaltecimiento de las dictaduras»….

    posiblemente se refiera a las dictaduras Ultraderechistas como el Franquismo,Nazismo o Fascismo…pero no creo que se refiera a las dictaduras Comunistas como la URSS, o socialistas como las dictaduras Cubana y la Chavista venezolana o la dictadura Maoista de China Comunista, Pol Pot y los Jemeres rojos,Norcorea o los Stalinistas de Vietnam…no definitivamente no…

    por supuesto que ellos no…porque son sus entrañables amigos ideologicos…

    y ademas entre Comunistas y socialistas-progre se entienden oerfectamente…

  5. In aqua veritas

    Pues sí, parece que van a volver los delitos de opinión.

  6. Sharovarov

    Si Vox no condena claramente el régimen de Franco, habría que considerar que dicho partido enaltece dicha dictadura, y por tanto debería de ser ilegalizado.
    (Pensamiento Progre: Off)

  7. James G. Skinnner

    Elentir. No nos olvidemos que tenemos el mejor alcalde del mundo, el Sr. Don Abel Caballero que milito en el Partido Comunista hasta 1980. Un señor que, desde 2016 tiene una enorme ‘Ley Mordaza’ aplicado a los medios de comunicación de Vigo.

  8. James G. Skinnner

    Me olvide. Y nadie se entera.

  9. Genaro García Mingo

    No seamos inocentes. Es una ley para perseguir y cerrar la fundación Francisco Franco, con lo demás no harán nada de nada. El PP será cómplice, Ciudadanos comprará el discurso y este régimen seguirá cultivando la mentira sobre nuestro pasado y hundiéndose cada día más, lo malo es que a nosotros con el. Cada vez es más evidente hasta qué punto la democracia española es un régimen fallido que nos augura un futuro más bien negro. No se puede construir nada decente sobre la mentira y todo lo que se oye sobre la II República, la guerra civil y el franquismo es mentira y tergiversación.

  10. James G. Skinnner

    Eso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.