Ridículo de Antonio Maestre al criticar al Colegio de Huérfanos de la Armada

Un periodista podemita ataca a un colegio vinculándolo con «la Armada del Ejército»

El periodista Antonio Maestre, afín a Podemos y tertuliano de La Sexta, parece no querer desperdiciar ni una sola oportunidad de hacer el ridículo en Twitter.

¿De quién te fías más como periodista, de Iker Jiménez o de Antonio Maestre?
La Sexta se quita la careta de demócrata y pide al Gobierno «purgar la Guardia Civil»

Una bonita costumbre del Colegio de Huérfanos de la Armada

El pasado sábado, Marcial Cuquerella publicó en su Twitter un vídeo que muestra una bonita costumbre del Colegio de Huérfanos de la Armada, sito en Madrid: el izado diario de la Bandera Nacional, un acto con el que sus alumnos aprenden una virtud reconocida en todo el mundo: la del amor a la Patria.

Una izquierdista sugiere investigar los apellidos de sus exalumnos

Algo tan loable ha sido, sin embargo, el blanco del odio de intolerantes que han asumido que para ser un buen progre tienes que odiar a tu país y a sus símbolos. A modo de ejemplo, una tuitera de izquierdas animó a Antonio Maestre a “investigar los apellidos compuestos de todos los que dicen haber sido estudiantes de este lugar en los comentarios”. Que la izquierda anime a investigar -con un ánimo persecutorio nada disimulado- a alguien por sus apellidos no es nuevo en España: recordemos que en la Guerra Civil los comunistas asesinaron a 50 niños en Paracuellos por el mero hecho de ser hijos o hermanos de católicos o derechistas.

Antonio Maestre se columpia con un ridículo tuiteo

El periodista podemita acudió raudo y veloz al llamamiento de la cheka tuitera. En sólo seis minutos publicó la siguiente respuesta:

Este disparatado tuiteo es todo un compendio del nivel intelectual del personaje. En primer lugar, se mete con Marcial Cuquerella por su apellido, como si tuviese que avergonzarse de él, cuando esa familia lleva muchos años vinculada a la Armada, lo cual la honra, dicho sea de paso. Conozco a varios miembros de esa familia y añado, además, que son excelentes personas (posiblemente sea eso lo que le molesta al podemita).

Ya que don Antonio estigmatiza a otros por sus apellidos, el señor Maestre debería saber que su apellido figura en el “Diccionario Heráldico y Nobiliario” de Fernando González-Doria (Editorial Bitácora, 1994), en la página 624, señalando su origen en Puebla de Sanabria y describiendo un escudo heráldico que incluye un símbolo tan genuinamente borbónico como es la flor de lis (para conocer el resto de la descripción, que busque el libro). Como se enteren sus camaradas del rojerío, lo mismo le da por cambiarse el apellido por otro más apropiado, como por ejemplo “Rufián”, que le crearía -aunque sea falso- un parentesco con alguien que es más de su cuerda, y además resultaría más fielmente descriptivo del sujeto.

El CHA, mal; una universidad en la URSS, bien

Por otra parte, el señor Maestre afirma que el Colegio de Huérfanos de la Armada (CHA) es “para hijos o nietos de la Armada del Ejército”, y lo tacha de “granero de extrema derecha”. Empezaré por esta última chorrada, sobre la cual basta comentar que para este tipo, todo el que molesta se sitúa automáticamente en la “extrema derecha”. Basta con recordar que etiquetó así a Iker Jiménez hace unos meses por el mero hecho de haber dado la alarma sobre la pandemia cuando el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le restaban importancia. Cabe preguntarse qué tipo de colegio tendría que ser el CHA para merecer los elogios de ese tipo. Podemos hacernos una idea leyendo lo que escribió Maestre en 2017 sobre un izquierdista americano: “tuvo el arrojo de mandar a estudiar a su hijo a una universidad de la URSS”. Es decir, que enviar a tus hijos al CHA es ser de “extrema derecha”, pero enviar a tu hijo a estudiar a una brutal dictadura comunista es “arrojo”. Se retrata él solito.

¿Qué es eso de «la Armada del Ejército»?

Por lo demás, eso de “la Armada del Ejército” no existe. Cualquiera con un mínimo de cultura -se ve que no es el caso- sabe que las Fuerzas Armadas se dividen en Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire. Por otra parte, en el CHA tienen prioridad de admisión los huérfanos beneficiarios del Patronato de Huérfanos de la Armada (PAHUAR), así como los huérfanos de los respectivos Patronatos del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil. También ofrece plazas a otros alumnos no huérfanos, en especial hijos de personal de la Armada. Tal vez Maestre sería más feliz si el CHA diese prioridad a los hijos de dirigentes comunistas e izase todos los días la bandera roja con la hoz y el martillo haciendo sonar “La Internacional”. Pero no sería tan guay como enviar al niño a estudiar a la URSS, claro…

Imagen: Youtube Público.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José

    ¿Periodista?

  2. Bernardo

    A por ellos, se rodiculizan nada más abrir la bocaza.

  3. Luis Carlos

    Mi experiencia es por muy bien que des las réplicas, a pesar de los zascas que se puedan llevar, si pueden lanzar cualquier acusación, y tú eres el que debes demostrar su falsedad, entonces va a ser empezar de nuevo una y otra vez, como el castigo eterno al personaje mitológico de Sísifo. Por eso ya me limito a copiar y pegar memes de mi propio archivo de imágenes si sus argumentos son muy repetidos y predecibles.

    Lo triste no es lo que digan, sino la cantidad de gente que se lo cree porque se ajusta a su propia visión de los hechos cargada de prejuicios ideológicos.

    Un proverbio hindú dice “enfréntate a los malvados, a los crueles, pero nunca a los tontos. Son demasiados y al final siempre saldrás perdiendo”.

  4. Pepe Lozano

    Es patético lo de ese personaje podemita, cuyo título en periodismo (si es que lo tiene) habría que mirarlo con lupa. La indigencia mental de Maestre raya en lo cómico si no fuera por el odio que destila. A mi juicio, lo curioso del caso es que el PP haga todo lo posible por caer bien en ese canal de TV: La Se(c)xta, donde un día sí y otro también le zasca al partido de Casado con toda su artillería, y éste no sabe qué hacer para caerles simpáticos. En materia de imagen y comunicación, el PP, a estas alturas, debería hacérselo mirar. Mientras tanto, Ferreras (millonario subvencionado), Sánchez (doctor Fraude) e Iglesias (comunista de chalé) se ríen de todos los españoles.

  5. wladimir

    es que estos sujetos no terminan de con un absurdo para caer en otro….

    como es la cosa…Ejercito o Armada..cual de las dos o una o la otra?…mo hayan como atacar a las instituciones serias como es la Armada…y ahora se salen con esta estupidez…un colmo tras otro…

    ña armada siempre ha tenido este gesto para con este colegios de Huerfanos patrocinado pro ellos en donde se les enseña valores y el amor a la patria…y ahora estos personajes de la izquierda-progre se salen con esto

    si hubiera sido un colegio patrocinado ta vez por el Ejercito Rojo,la KGB la jefatura de los Gulags o el SMERSCH…ahi si…entonces es un “honorable centro” educativo promovido bajo la colaboracion de los “amigos” sovieticos con encantadores valores socualistas…ahi si esta bien

    pero como no es asi entonces es…un miserable “grabero de la extrema derecha” patrocinado por “el Ejercito de la Armada” ultraderechista y fascista…por supuesto para ellos esta mal…

  6. Ana de Vizcarrondo Sabater

    Los que tenemos apellidos vinculados a la armada desde hace siglos estamos orgullosos de ello.

    A esta gente no la consideramos, es como si no existieran. Incultos y malas personas siempre ha habido, el problema es que ahora expresan sus idioteces en medios públicos. Los periódicos deberían replantearse si deben seguir publicitando cualquier majadería.

  7. Ana de Vizcarrondo Sabater

    Perdón, Armada en mayúscula.

    Y estamos orgullosos del colegio de Huérfanos de la Armada, de su trayectoria y de los valores que ha sabido transmitirle a tantas generaciones. ¡Viva España! ¡Viva la Marina! ¡Viva el rey!

  8. Eduardo Diaz del Rio Perez

    Antonio eres un auténtico mequetrefe é indocumentado

    Tuve el honor de estudiar seis años en el CHA,

    En la entrada del comedor regía la siguiente inscripción.
    “QUE EL NORTE DE TU VIDA SEA EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER”

    Entre otras, eso nos inculcaron, eso aprendimos, y eso realizamos
    No soy facha, amo a España y me deprime que en ésta existan periodistas???? revanchistas como tu
    !!VIVA ESPAÑA!

  9. ANGEL

    Este ignorante busca que lo fiche Ferreras. Si no , no se explica

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.