Bruselas carga contra Polonia por proteger la inocencia de los más pequeños

Esto dice el proyecto polaco contra la pedofilia que fue rechazado por el Parlamento Europeo

Este miércoles 16 de septiembre, el Parlamento Europeo registró una de las sesiones más escandalosas de su historia, en relación a un proyecto legislativo polaco.

Aberrante resolución de la UE para obligar a Polonia a fomentar sexo y aborto entre niños
Las barbaridades del informe socialista que el PP apoyó para promover el aborto en Polonia

Una iniciativa legislativa popular contra la pedofilia

El año pasado Contando Estrelas informó sobre la iniciativa legislativa popular “Stop Pedofilii” (Alto a la Pedofilia) que fue respaldada por más de 265.000 firmas y llevada al Sejm (el Parlamento Polaco) para su tramitación. Es una iniciativa que ha recibido el apoyo del partido Prawo i Sprawiedliwość (PiS, Ley y Justicia), que Gobierna en Polonia. Antes las campañas difamatorias que sufrió esa iniciativa, sus promotores ya advirtieron que es mentira que se dirija contra “los maestros, educadores o médicos que advierten a los niños contra las enfermedades venéreas, el acoso sexual y la pornografía o les informan sobre el desarrollo biológico del hombre”.

Ofensiva en Bruselas contra la iniciativa polaca anti-pedofilia

A pesar de ello, en noviembre del año pasado el Parlamento Europeo aprobó una resolución condenando esa iniciativa, a la que acusaban de “criminalización de la educación sexual en Polonia”. La iniciativa polaca contra la pedofilia fue también criticada en el informe elaborado por el eurodiputado socialista español Juan Fernando López Aguilar, que ya vimos aquí. Precisamente, ayer el Parlamento Europeo aprobó ese informe, incluyendo en su punto 54 una crítica a ese proyecto contra la pedofilia, afirmando que “con él se intenta de hecho criminalizar la educación sexual dirigida a los menores”. Una mentira que replicó ayer el Grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR) mediante una enmienda que fue rechazada, como reveló el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, perteneciente al ECR.

Buxadé ha señalado que los eurodiputados del Partido Popular Europeo votaron contra la enmienda del ECR, a excepción de los 13 diputados de Fidesz (partido que gobierna en Hungría). Es la misma situación que se produjo el 16 de julio cuando el informe fue aprobado por la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo. “¿No puede un Estado soberano legislar en su Parlamento para proteger a los niños y el desarrollo equilibrado y armónico de sus facultades, incluidas la sexualidad? ¿O directamente al PE le parece mal prohibir el fomento de la pedofilia?”, ha preguntado Buxadé, que ha añadido que todos los diputados españoles salvo los de Vox han votado a favor de ese punto rechazando el proyecto “Stop Pedofilii”.

Lo que dice actualmente el Código Penal polaco sobre promover la pedofilia

En vista de las falsedades difundidas por el Parlamento Europeo sobre ese proyecto contra la pedofilia, y siguiendo la línea tradicional de Contando Estrelas de ofrecer a sus lectores acceso directo a las fuentes de las noticias, vamos a ver a continuación lo que dice ese proyecto. Actualmente, el Artículo 200b del Código Penal polaco (ver PDF) consta de un único punto que penaliza la promoción pública de la pedofilia. Esto es lo que dice ese artículo:

En polaco: “Art. 200b. Kto publicznie propaguje lub pochwala zachowania o charakterze pedofilskim, podlega grzywnie, karze ograniczenia wolności albo pozbawienia wolności do lat 2”.

En español: “Art. 200b. Quien promueva o apruebe públicamente la conducta de un pedófilo será sancionado con multa, restricción de libertad o prisión de hasta 2 años”.

Lo que propone añadir el proyecto ‘Stop Pedofilii’

El proyecto “Stop Pedofilii” pretende añadir tres puntos más a ese Artículo 200b (los indicados con los números 2, 3 y 4). El texto en polaco de esa iniciativa se puede leer en la web de sus promotores (ver PDF) y en la web del Parlamento Polaco (ver PDF). Una nota: los puntos suspensivos que aparecen en la segunda línea se deben a que habría que indicar en ese sitio la fecha de la ley una vez sea aprobada. Pongo en primer lugar el texto en polaco:

USTAWA
z dnia ……………… r.
o zmianie ustawy z dnia 6 czerwca 1997 r. Kodeks karny

Art. 1. W ustawie z dnia 6 czerwca 1997 r. – Kodeks karny (Dz. U. z 2018 r. poz. 1600 z późn. zm.) art. 200b otrzymuje brzmienie:

,,Art. 200b. §1. Kto publicznie propaguje lub pochwala zachowania o charakterze pedofilskim, podlega grzywnie, karze ograniczenia wolności albo pozbawienia wolności do lat 2.

§2. Tej samej karze podlega, kto publicznie propaguje lub pochwala podejmowanie przez małoletniego obcowanie płciowego.

§3. Jeżeli sprawca dopuszcza się czynu określonego w §2 za pomocą środków masowego komunikowania, podlega karze pozbawienia wolności do lat 3.

§4. Kto propaguje lub pochwala podejmowanie przezmałoletniegoobcowania płciowegolubinnej czynności seksualnej, działając w związku z zajmowaniem stanowiska, wykonywaniem zawodu lub działalności związanych z wychowaniem, edukacją, leczeniem małoletnich lub opieką nad nimi albo działając na terenie szkoły lub innego zakładu lub placówki oświatowo-wychowawczej lub opiekuńczej, podlega karze pozbawienie wolności do lat 3.”

Art. 2. Ustawa wchodzi po upływie 30 dni od dnia ogłoszenia.

Y aquí podemos leer la traducción al español:

LEY
de ………………
sobre la modificación de la Ley de 6 de junio de 1997 del Código Penal

Art. 1. En la Ley de 6 de junio de 1997 – Código Penal (Gaceta Oficial de 2018, artículo 1600, según enmendada), el Art. 200b se sustituye por el siguiente:

“Art. 200b. §1. Quien promueva o apruebe públicamente el comportamiento pedófilo será sancionado con multa, restricción de libertad o pena de prisión de hasta 2 años.

§2. El mismo castigo se aplica a cualquier persona que promueva o apruebe públicamente las relaciones sexuales con un menor.

§3. Si el perpetrador comete el acto especificado en el §2 mediante comunicación masiva, será sancionado con la pena privativa de libertad hasta por 3 años.

§4. Quien promueva o apruebe la participación en relaciones sexuales u otra actividad sexual por parte de un menor, actuando en relación con el desempeño de un puesto, el desempeño de una profesión o actividades relacionadas con la crianza, educación, tratamiento o cuidado de menores, o que actúe en las instalaciones de una escuela u otra institución o institución educativa o de cuidado, está sujeto a castigo de prisión de hasta 3 años.

Art. 2. La Ley entra en vigor a los 30 días de su publicación.

Lo que dice la Constitución polaca sobre la protección de la infancia

Así mismo, en la exposición de motivos se recuerda lo señalado por el Artículo 72 de la Constitución de la República de Polonia (ver PDF) en su punto 1:

En polaco: “Rzeczpospolita Polska zapewnia ochronę praw dziecka. Każdy ma prawo żądać od organów władzy publicznej ochrony dziecka przed przemocą, okrucieństwem, wyzyskiem i demoralizacją“.

En español: “La República de Polonia garantiza la protección de los derechos del niño. Toda persona tiene derecho a exigir que los órganos de la autoridad pública que protejan al niño contra la violencia, la crueldad, la explotación y la desmoralización”.

¿Lo que molesta a Bruselas es que Polonia proteja a sus niños?

Hasta aquí los hechos. Y ahora que expliquen los diputados que han apoyado el informe del socialista López Aguilar qué es lo que les parece mal de este proyecto contra la pedofilia. ¿Lo que no les gusta es que Polonia penalice la promoción del sexo con menores y la promoción de las relaciones sexuales entre niños? Desde luego, quien tiene un problema grave no es Polonia, sino las instituciones europeas que atacan de esa forma a quienes pretenden proteger la inocencia de los más pequeños.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Lo primero que se me ocurre es que muchos países de la UE tienen leyes con una redacción parecida, si obstruyen la aparición de estas polacas están incumpliendo las suyas. ¿Acaso no es aprobar públicamente el comportamiento pedófilo?.

    Lo dicho: El Parlamento Europeo es un sinsentido. (Con afecto a Buxi, que no se me moleste porque lo diga)

  2. Laurentino Diez Cordoba

    Me parece absolutamente necesario proteger la inocencia de los niños. Es una aberración considerar a los menores como “objeto sexual” por parte de los depravados.
    La infancia debe ser protegida con toda la firmeza por la legislación adecuada: es un bien q nadie puede utilizar para su egoísmo malsano utilizar. La sociedad q considera la infancia como una mercancía sexual está destruyendo el orden natural y cometiendo la mayor aberración posible en el desarrollo de la humanidad: no todo cabe en el ordenamiento legislativo en contra de los derechos sagrados de la infancia.

  3. Luis A. Recinos

    Es increíble hacia donde continua la deriva del mundo contemporáneo. Que irónico, tanto Harvey Weinstein como Jeffrey Epstein tuvieron que sufrir consecuencias terribles por conductas que, ahora, aparentemente van a ser cada vez más aceptables, moral y legalmente. ¡De locos!

  4. Julio

    Las Leyes interpretarán el sentir mayoritario de sus habitantes, entendiendose que cualquier acción que conduzca a desconocer éste derecho, será ilegítimo en toda su especie.
    Los padres sólo por el hecho de serlo, tienen una obligación moral para con sus hijos más allá de la forma.
    Por esta razón y por la obligación que exige a los progenitores como tal, el velar por el sano y normal desarrollo de sus propios hijos como personas, la intención de terceros aunque éste sea el propio Estado, debe ser resistida por todos los medios consagrados en la Ley del hombre y de Dios.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.