El propio PP debilitó ese argumento al anunciar una reprobación contra Iglesias

Abascal desmonta el argumento de Casado para negarse a apoyar la moción de censura

Con el Gobierno socialista-comunista encabezando una ofensiva contra el Rey, el PP lo tiene muy difícil para mantener su negativa a la moción de censura de Vox.

Encuesta: ¿apoyas la moción de censura para echar al Gobierno de Pedro Sánchez?
Los argumentos del PP a favor de una moción de censura que también valen contra Sánchez

El PP dijo que no apoyaría la moción de Vox porque sería «salvar» a Sánchez

Vox anunció su moción de censura el 29 de julio. Este domingo Santiago Abascal desvelará la fecha en la que será presentada la moción en el programa "La España viva" de El Toro TV (podrás verlo en directo pulsando aquí desde las 22:00 horas). Como recordaréis, el PP se lanzó a rechazar esa moción de censura acusando a Vox de querer "salvar" a Sánchez, alegando que Vox no cuenta con los votos suficientes para que esa moción tenga éxito. Un argumento que choca con el pasado reciente del PP.

En 2019 el PP apoyó una moción de Cs contra Torra sin apoyos suficientes

Y es que en 2019 Cs anunció una moción contra Torra sin tener apoyos suficientes y el PP la apoyó. De hecho, no sólo la apoyó, sino que además el PP animó a Cs a presentarla usando como ejemplo la moción de 1981 del PSOE, que tampoco contó con apoyos suficientes pero que debilitó al Gobierno de UCD, que fue derrotado electoralmente un año más tarde. No se entiende que el PP haya pasado en un solo año de apoyar esa fórmula a rechazarla, simplemente porque ahora la propone Vox.

El argumento del PP dejaría a la oposición inactiva en el Congreso

La negativa del PP a apoyar la moción de Vox es, por otra parte, difícil de defender por una cuestión práctica: y es que considerar inútil una iniciativa por su falta de apoyos llevaría a la oposición a la más absoluta inactividad en el Congreso, pues la objeción del PP a la moción de Vox sería aplicable a cualquier otra iniciativa parlamentaria, desdeñando así la utilidad y la importancia de los debates en las Cortes.

Pablo Casado anuncia que el PP pedirá la reprobación de Iglesias

Por si el argumento del PP contra la moción de censura de Vox no fuese ya bastante débil, especialmente en el momento actual, ayer el presidente del propio PP se encargó de darle la última puntilla. En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Pablo Casado anunció que "llevaremos a las Cortes Generales la reprobación del vicepresidente Pablo Iglesias por sus ataques a la Jefatura del Estado".

La demoledora respuesta de Abascal a Casado

El anuncio de Casado choca con sus objeciones a la iniciativa de Vox: ¿presentar una moción de censura es inútil por falta de apoyos, y sin embargo no es inútil pedir una reprobación para la que tampoco se tienen apoyos? Anoche Santiago Abascal se lo planteó a Casado contestándole directamente a través de Twitter:

El mensaje de Abascal deja políticamente KO a Casado. Si el PP ya lo tenía muy difícil para explicar a sus votantes que no apoyaría la moción anunciada por Vox, ahora es el propio Casado el que le ha dado una patada al argumento ofrecido por el PP para no apoyarla. Con Vox disparándose al alza en las encuestas (podría alcanzar los 64 diputados, según Metroscopia), lo único que le faltaba al PP para suicidarse electoralmente sería dimitir como partido de la oposición negándose a apoyar una moción de censura contra Sánchez. De esa forma, dejaría en evidencia algo que muchos ya tenemos claro desde hace tiempo: política e ideológicamente hablando, hoy en día Vox es la única oposición real contra el Gobierno de Sánchez.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alonso Quijano

    Al PP le sucede que no puede con el peso que le confiere el llevar en el pecho el pin de la agenda 2030, en vez de un n pin de la bandera de España. Lo mismo le sucede a Felipe vi. Una vez aceptado llevar éste pin, has firmado un pacto de sangre con el globalismo idéntico al que hubieras firmado con el diablo, el cual ya no se puede romper jamás.

  2. Antonio

    Esos sinvergüenza tienen que salir de desgobierno ya han hecho bastante daño.

  3. Jandro

    Es una contradicción de Vox:

    Por un lado, aboga por los cuidados paliativos; por otro, Abascal le mete a Casado un zasca sin paliativos.

    Perdóneseme la broma. A veces tiene uno que tomárselo con humor para seguir soportando tanta estupidez política.

  4. Javier Gutiérrez Suárez

    Yo soy persona sorda que no podría quitar barrera de oyentes con mascarillas por difícil de comunicar con lectura labial

  5. Luna

    Aquí vemos que es completamente cierto lo que se dice de que Casado es «el líder de la oposición a la oposición».

  6. pacococo

    Maricomplejines hasta el final.

    Le van a quitar la comunidad de Madrid y todavía apoyando al gobierno. Además de maricomplejines sumiso.

    Si yo fuera Casado, afortunadamente no lo soy, apoyaría la moción de vox y luego presentaría otra yo y luego otra, que tiene diputados para dos mociones. Que no van a salir, pero los borregos tendrán que enterarse de lo que los medios no les cuentan. Así tendrían también que retratarse los c’s y los minoritarios. Y quién sabe.

  7. Andres

    Pablo Casado terminará apoyando hasta los presupuestos socialcomunistas…
    Espero que para sus tozudos y ciegos votantes, esta gentuza del PP quede retratada.

  8. wladimir

    Bien hecho….

    me parece bien que Vox los haya desenmascarado….bien

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.