Ya se completó la fase de adaptación de los nuevos alumnos, 78 chicos y 13 chicas

Así ha sido el primer inicio de curso en la Escuela Naval Militar durante la pandemia

El 1 de septiembre se inauguró el curso 2020-2021 en la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín, en Pontevedra, la academia de oficiales de la Armada Española.

Así ha cambiado la jura de la Bandera en la Escuela Naval Militar debido a la pandemia
El divertido concierto de Navidad de la Escuela Naval: romanos, mecanografía, baile y moscas

Se trata del primer inicio de curso en la ENM durante la pandemia, y eso ha implicado muchos cambios. El 1 de septiembre se inició la incorporación gradual de un total de 294 alumnos y guardiamarinas, llevándose a cabo controles de temperatura y tests serológicos, y manteniendo la distancia de seguridad en las formaciones y en otras actividades. El 10 de septiembre tuvo lugar la incorporación de los alumnos de nuevo ingreso, con un total de 91 nuevos aspirantes, de los cuales 13 son mujeres. El día 11, estos nuevos alumnos iniciaron su fase de adaptación a la vida militar, culminada el pasado viernes 25 de septiembre. Podéis ver aquí un vídeo publicado por la Armada que nos muestra esta fase de adaptación de los nuevos alumnos:

Por cierto, que a mediados de diciembre es cuando se celebra el tradicional y divertido concierto de Navidad de la ENM en el Multiusos de Marín. Os mantendré informados de si hay algún cambio a causa de la pandemia (ojalá no se cancele, sería una pena).

---

Foto: Escuela Naval Militar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.