Sánchez está imponiendo un estado de excepción encubierto a los madrileños

La izquierda y el separatismo contra Madrid: lo que esconde esta operación de venganza

Desde las 22:00 horas de este viernes, los habitantes de Madrid y otras poblaciones de su región están sometidos a un nuevo estado de excepción encubierto.

El contenido inconstitucional e ilegal de la orden ministerial de Illa para cerrar Madrid
Encuesta: ¿a qué atribuyes que España vaya así de mal en la segunda ola de la pandemia?

Yo soy gallego y resido en Galicia, pero entiendo perfectamente el enfado que estoy percibiendo entre muchos madrileños en las últimas horas a través de las redes sociales. Es escandaloso que tras el estado de excepción encubierto de marzo, declarado formalmente como un estado de alarma, ahora se imponga uno nuevo en esa comunidad autónoma de forma abiertamente ilegal, sin tan siquiera recurrir formalmente al mecanismo excepcional previsto por la Constitución que se adoptó en marzo. Que un Gobierno se salte así la Constitución y las leyes es una amenaza muy peligrosa para nuestro Estado de Derecho.

Una curiosa coincidencia de fechas: ¿casualidad o gesto?

No ha sido la primera amenaza, todo hay que decirlo. Hace tres años vivimos otra tanto o más grave: un gobierno autonómico decidió saltarse la ley y suspender la vigencia de la Constitución en una parte de España. Ocurrió, casualmente, un 1 de octubre, el mismo día que el BOE publicó anteayer la orden ministerial que suspende derechos constitucionales de los españoles residentes en Madrid sin el trámite de someterlo a la previa autorización del Parlamento, como dicta el Artículo 55 de la Constitución.

La coincidencia es llamativa, pues la hace un gobierno que está negociando el apoyo de ERC a sus presupuestos. La misma ERC que apoyó el golpe del 1-O en 2017 y que hace unos días amenazó con repetirlo, sin que el PSOE y Podemos se hayan escandalizado por ello y hayan renunciado a negociar con golpistas. ¿Ha puesto ERC como condición humillar a Madrid para apoyar las cuentas de Sánchez? ¿Elegir el 1 de octubre como fecha para esa humillación ha sido una casualidad o un gesto del Gobierno hacia sus interlocutores separatistas?

Combaten una epidemia como no lo habrían admitido contra el golpe del 1-O

Imaginemos un momento lo que habrían dicho el PSOE y Podemos si ante el golpe del 1-O, el Gobierno de Rajoy hubiese planteado la posibilidad de decretar un toque de queda o incluso de recurrir a un estado de alarma o de excepción para intentar frenar la ola de altercados promovida por los separatistas en aquellas fechas, confinando a los españoles residentes en Cataluña y exigiéndoles justificar sus desplazamientos interurbanos. La bronca política habría sido colosal.

Recordemos que en abril de 2017 Pablo Iglesias afirmó que España vivía "un estado de excepción democrático", y en octubre de 2019, cuando el separatismo incendió las calles de Cataluña, la respuesta de Sánchez fue una mezcla de cobardía y de tibieza. Sin embargo, hoy su Gobierno impone un estado de excepción a los madrileños, imponiendo órdenes al Gobierno de la Comunidad de Madrid con la pandemia como pretexto, y todo ello tras comprobar los desastrosos efectos económicos que tuvo el confinamiento decretado en la pasada primavera.

¿El Gobierno socialista-comunista se propone arruinar a Madrid?

A día de hoy es pertinente preguntarse: ¿el Gobierno se propone arruinar a Madrid? Los anteriores gobiernos del PSOE, que dejaron arruinada España dos veces, y la experiencia del "socialismo del siglo XXI" en Venezuela, un comunismo disfrazado que Podemos ha venido apoyando con entusiasmo sin importarle la miseria y la opresión que ha provocado en ese país, han demostrado que la izquierda sólo tiene una receta económica: empobrecer al pueblo para empujarle a vivir de la ayuda del Estado. Ésta parece ser la única forma que tiene la izquierda de perpetuarse en el poder en Occidente, pues la economía de mercado ha logrado unos niveles de prosperidad que han hecho naufragar las patrañas comunistas sobre la lucha de clases.

En una sociedad próspera, la izquierda no tiene nada que hacer. La izquierda sólo tiene futuro allí donde puede engañar con su demagogia a los más pobres, haciéndoles creer que la culpa de sus desdichas es de los ricos y del capitalismo, y que la única solución a sus problemas es el socialismo. La realidad es que el socialismo sólo ha traído miseria y opresión, para beneficio de la élite política socialista. Ahí están los ejemplos de Venezuela, Cuba, Corea del Norte y otros países comunistas, en los que el pueblo ha pasado toda clase de necesidades, mientras los tiranos comunistas se han hecho millonarios, viviendo como emperadores y reprimiendo con dureza toda protesta. Mientras los necesitados intentan emigrar por cualquier medio a los países capitalistas, lo que hace la gente de los países socialistas es intentar huir.

Madrid es la prueba más clara del fracaso de las tesis socialistas

La Comunidad de Madrid es un claro ejemplo de que el libre mercado y una baja presión fiscal son las mejores recetas para crear riqueza y empleo. Por el contrario, el socialismo ha arruinado una región como Andalucía durante décadas, convirtiéndola en la campeona del paro y de la corrupción política en España, hasta que muchos andaluces se hartaron y propiciaron un cambio político en diciembre de 2018. Pero para la izquierda lo que ha fallado no es Andalucía y su modelo socialista generador de miseria, sino Madrid y su modelo generador de prosperidad. La izquierda quiere arruinar Madrid porque es la prueba más clara del fracaso de las tesis socialistas.

Lo que están viviendo hoy los madrileños es el resultado de la alianza con esa izquierda empeñada en generar miseria, con un separatismo que personaliza todos sus odios en Madrid por ser la capital de España. Una operación en la que coinciden las ansias ideológicas de venganza de unos y otros. Espero que los madrileños tomen nota de esto y se lo hagan pagar en las urnas, a esa izquierda y a sus cómplices.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Tener en un gobierno a una banda de sicarios de poderes internacionales es demoledor. El problema de Madrid no es sanitario.. https://youtu.be/fsCT3wB082g

  2. Luis Carlos

    Estos deberían ser inhabilitados. Están dispuestos hundirnos en la miseria para hacerse el poder, y encima exigen que estemos a confiar ciegamente nuestras propias vidas.

    ¿Y por qué no hay más rebelión? La gente sí se dan cuenta que son unos canallas, pero se resignan y cruzan de brazos porque piensan que todos los políticos son iguales, y por tanto no hay solución. No comprenden que estos no simplemente roban, sino que nos llevan hacia el abismo. Si no les paramos los pies antes de que sea demasiado tarde a su lado la dictadura franquista va a parecer un cuento de hadas.

    Y los principales medios de comunicación son cómplices, porque menudo linchamiento que le dieron contra Aznar o Rajoy, pero bien callados están ante esta panda de psicópatas. Cuesta recordar un gobernante tan tóxico, mentiroso e incompetente. Es que ya parece que lo hacen a caso hecho porque forma parte de la agenda 2030.

  3. In aqua veritas

    «La Patria está en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia francesa. Españoles, acudid a salvarla».
    Andrés Torrejón, Alcalde de Móstoles, 2 de mayo de 1808).
    Cambiamos «francesa» por «social-comunista» y ya nos sirve.

  4. In aqua veritas

    “La Patria está en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia francesa. Españoles, acudid a salvarla”.
    (Andrés Torrejón, Alcalde de Móstoles, 2 de mayo de 1808).
    Cambiamos “francesa” por “social-comunista” y ya nos sirve.

  5. pacococo

    Creo que hay de todo. Una ofrenda, no floral precisamente, a los separatistas, un apretar las tuercas a Díaz Ayuso, no olvidemos que quieren montarle una moción de censura, que seguramente se ha frenado un poco por la moción de vox. También po0rque c’s no está del todo convencido.

    Y si han visto imposible la moción, estarán quitándose la frustración a base de hundir Madrid. Y eso que, según dicen, quién gana en Madrid, gana en España.

    No son inteligentes, pero son muy listos, de modo que algo tienen en la manga.
    Pero entre pitos y flautas, van a arruinar Madríd.

  6. wladimir

    Esto no es otra cosa….

    mas que una grandiosa operacion de venganza coordinada entre los social-comunistas y progresistas PSOE-POdemos y sus aliados contra Madrid…dizfrazada de medidas «sanitarias» aprovechando el asunto de la Pandemia…

    acaso esto no sera una retribucion socialista por la respuesta del estado bajo la adminstracion Rajoi a el golpe separatista Catalan del 1-O en 2017?….en que al verse acorralados en esa ocasion ahora ellos en el poder busquen furiosamente arruinar la capital

    con estos sujetos se puede esperar cualquier cosa…todo es posible…la Patria esta en peligro…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.