Bildu no condena los crímenes de ETA y ayer criticó la detención de tres etarras

Podemos se apoya en Bildu para atacar a la Justicia por el cerco judicial a Pablo Iglesias

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha pedido al Tribunal Supremo investigar a Pablo Iglesias por varios delitos por el Caso Dina.

El escándalo de Pablo Iglesias que Podemos pretende ocultar atacando a un periodista
Podemos es imputado y ataca a la Justicia: esto decía cuando eran imputados sus rivales

Peticiones de imputación contra Pablo Iglesias y otros cinco miembros de Podemos

Según indica una noticia publicada en la web del Poder Judicial, el juez "ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para investigar al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación de delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina B". El Poder Judicial señala, así mismo, que la exposición de García Castellón "incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria E. y a los letrados de esta formación Marta F.N. y Rául C., así como a la propia exasesora Dina B. y Ricardo D., estos dos últimos por falso testimonio".

Iglesias, beneficiado por el aforamiento que apoyó suprimir

En relación al Caso Dina, el magistrado considera que Pablo Iglesias "usó de forma fraudulenta este proceso para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral", según señala la citada nota. Hay que decir que esta petición de imputación sería ya una imputación de hecho si Pablo Iglesias no fuese aforado, pues al serlo sólo le puede juzgar el Tribunal Supremo. Hay que recordar que hace dos años Podemos apoyó suprimir los aforamientos políticos, pero ahora su máximo dirigente se beneficia procesalmente de ostentar esa condición.

El Código Ético de Podemos se vuelve contra su jefe

¿Qué pasaría si el Tribunal Supremo acepta imputar a Iglesias? Políticamente, la situación del vicepresidente podemita sería insostenible, y resultaría escandaloso que Pedro Sánchez se negase a cesarle. Pero indudablemente, ese posible cese podría romper el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Por otra parte, el Código Ético de Podemos (ver PDF) señala lo siguiente en su apartado XI.g: "El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías".

Lo que escribió Iglesias cuando eran imputados sus rivales

A lo anterior hay que añadir los propios mensajes que Pablo Iglesias lanzó contra sus rivales políticos cuando fueron imputados judicialmente, cuando la lucha contra la corrupción política era una de las banderas electorales de Podemos. Un ejemplo de ello es este tuiteo que escribió en abril de 2018 sobre la imputación de Gallardón en el Caso Lezo:

Hay que recordar que Gallardón fue exculpado en ese proceso. Y es que una imputación judicial no es lo mismo que una condena, pero esa diferencia nunca importó mucho a Iglesias cuando se trataba de sus rivales. De hecho, llegó a arremeter contra Rita Barberá por peticiones de imputación como la que hoy se ha dirigido contra él:

Recordemos que Rita Barberá murió sin haber sido condenada, y tras haber sido el blanco de una campaña de acusaciones por parte de la izquierda política y mediática. ¿Serán tan activa ahora contra Pablo Iglesias?

Podemos se apoya en Bildu para arremeter contra la Justicia

Para que nos hagamos una idea del respeto del partido de extrema izquierda por la independencia judicial cuando es ella la investigada, hoy Podemos se ha puesto a arremeter contra el juez que ha pedido investigar a seis miembros de Podemos. El diputado podemita Pablo Echenique incluso ha retuiteado un ataque de una diputada de Bildu atacando a la Justicia:

Es el mismo Bildu que se niega a condenar el terrorismo de ETA y que ayer criticó la detención de tres etarras por un zulo con explosivos hallado en 2019. Es escandaloso que un partido que está en el Gobierno de España utilice estos apoyos tan miserables para arremeter contra la Justicia. ¿Qué más necesitarán algunos para darse cuenta de la necesidad de apoyar la moción de censura presentada por Vox contra este Gobierno?

---

Foto: Podemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Que simpatico…

    ver que el «estado profundo» representado por la corte suprema «progre» condiciona a los heroes social-comunistas ocultos en esa maraña de oscuras cloacas y cañerias politicas…

    y lo peor del caso es que estos mismos paladines se han enredado en su propio pantano de contradicciones en el caso «Dina» cuando su gran eminencia…el marques de Galapagar se llevo el chip de ese celular…y lo unico que saben hacer cuando estan acorralados es atacar de manera confusa al poder judicial…y a todo el que se le oponga segun ellos…

    este antiheroe comunista se esconde en el aforamiento buscando inmunidad…pero su propio codigo de etica partidaria se vuelve contra el…y ahora busca aliados de su calaña para defenderse de la justicia…

    Es vergonzoso que un partido que está en el poder recurra este tipo de secuaces tan miserables para atacar la propia justicia estatal….»Señor, los perros estan ladrando, Corre, Sancho, Corre, es señal que tenemos que huir»

  2. Drociano

    Estos nos gobiernan, nos «guían», como ciegos que guían a otros ciegos.Ellos manejan la justicia, ellos están exentos de cualquier delinquir. Ellos está agarrados al sillón y no lo van a soltar. Ellos imponen cargas a los demás que ellos son inútiles para portar. Y así todo lo que se quiera…Ellos y todos los demás son dos ámbitos separados por el espacio infinito, irreconciliables y con apparhaid.

  3. juan

    ¿se rebelarán algún dia aquellos que les votaron y deben sentirse engañados? Me refiero a aquellos que NO ocupan algún carguillo que tanto han proliferado y que les proporciona estabilidad económica. Y es que NO les veo en las cercanias de Galapagar con pancartas denunciando ese proceder tan deleznable y mentiroso. ¡Pena de votantes!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.