Navarra, con mayor incidencia, se libra del afán confinador del ejecutivo

Encuesta: ¿en qué criterios se basa el empeño de Sánchez por confinar Madrid?

Tras el varapalo judicial de ayer al Gobierno por confinar ilegalmente Madrid, desde el ejecutivo no han llegado rectificaciones ni dimisiones, sino otra cosa.

Madrid: un confinamiento ilegal que no debe salirle gratis al Gobierno de Pedro Sánchez
Encuesta: ¿a qué atribuyes que España vaya así de mal en la segunda ola de la pandemia?

Y es que Sánchez ha amenazado con declarar el estado de alarma en Madrid si no lo solicita la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. De hecho, para este viernes hay convocado un Consejo de Ministros extraordinario a fin de adoptar esa medida. Pero ¿por qué Madrid y no Navarra? La comunidad foral supera a la comunidad madrileña en incidencia acumulada (648,41 por cada 100.000 habitantes en Navarra, frente a 591,16 en Madrid). ¿La respuesta es que en Navarra gobierna el PSOE en coalición con Podemos y los nacionalistas?

Si Sánchez se basase en criterios sanitarios a la hora de anunciar algo tan excepcional como un estado de alarma, debería confinar a Navarra y a Madrid. Anunciar esa medida sólo para Madrid indica que no son precisamente motivos sanitarios los que mueven al Gobierno. Os propongo una encuesta:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pepe Lozano

    Poco hay que decir al respecto, ya sabemos lo que hay. Recuerdo la famosa frase de Gandi: “Si hay un IDIOTA en el PODER es porque quienes lo eligieron están BIEN REPRESENTADOS».
    Respecto a que sea capaz nuestro Presidente del Gobierno (Doctor Fraude) de decretar el estado de alarma en territorios como Navarra, País Vasco, Cataluña… Sencillamente me da la risa.

  2. wladimir

    Claro….

    como les va a decretar estado de alarma el Sr.Covid-8M a sus fieles camaradas y compañeros de lucha revolucionaria vascos,navarros,catalanes,etc…eso seria un acto de seria deslealtad a su causa….

    pero con los Madrileños…es otra cosa…o tal vez es otra forma de deslealtad …porque el PSOE bien le paga a quien bien le ha sido util (piezas utiles contra Vox)…como han sido los PP,que precisamente estan en Madrid…

    y a los buenos camaradas no se les hace esto….

  3. Sharovarov

    No lo tengo nada claro, de modo que me voy a arriesgar. Voy a decir que por criterios sanitarios. No sé, es que es muy difícil. Bueno, voy a cambiarlo por criterios políticos. ¿Y si es lo otro? Muchas veces, lo primero que uno piensa es lo correcto… Bueno, pues por sanitarios. ¡No!, me quedo con políticos. Ya está, no lo cambio más, que si no estoy todo el día.

  4. Jandro

    Sánchez da una lección de lo que puede pasar si en tu cortijo no gobierna él. Todo muy adulto y muy bien.

    Ayuso en esta cuestión ha estado con una posicion bastante sensata, pecando quizá de «pardilla» ante Sánchez, pero ha creído que enfrentarse encarnizadamente podría dar munición a los medios que la tienen siempre en el punto de mira y que, sin duda, manipularán al vulgo poco informado, por el que no sienten el menor respeto.

    Ahora bien, dicho esto: Doña Isabel, cuando atacan por la situación del Metro, es que no hay quien pueda defender su gestión, y es que es un foco de contagio que hay que tener mucha fuerza de voluntad para negar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.