El gobierno de coalición de socialistas y comunistas está empujando cada vez más a los primeros a asumir las actitudes totalitarias de los segundos.
Silencio de PSOE, Podemos y Gobierno ante las amenazas al juez
Como pudisteis leer anteayer en Contando Estrelas, el juez Manuel García Castellón ha sido amenazado de muerte tras su solicitud de imputar a Pablo Iglesias y a otros cinco dirigentes de Podemos. Ese magistrado ha llevado otros casos que afectaban a otros partidos, pero hasta ahora no le había ocurrido nada así, lo cual es muy significativo. Pues bien: a pesar de la gravedad de los hechos, ocurridos en plena campaña de ataques de Podemos contra la Justicia, ni el PSOE, ni Podemos ni el Gobierno han condenado esas amenazas.
El PSOE sí que condena una pintada en una estatua
La cosa cambia si en vez de amenazas de muerte contra un juez hablamos de un caso de vandalismo contra una estatua de un dirigente del PSOE, entonces la cosa cambia. Hoy ha aparecido una pintada con el texto "asesino, rojos no" en la estatua de Largo Caballero en Madrid, uno de los monumentos que el ayuntamiento de esa ciudad pidió retirar hace poco, alegando su actuación antidemocrática durante la Segunda República (ambos fueron instigadores del golpe de Estado de octubre de 1934). Pues bien: en este caso el PSOE sí que ha publicado un mensaje de condena, culpando a sus rivales políticos de esa pintada por retirar a Largo Caballero del callejero madrileño.
Vamos a defender NUESTRA HISTORIA con uñas y dientes.
No permitiremos que la derecha y la ultraderecha mientan con campañas de incitación al odio y revisionismo histórico.
Han borrado su nombre del callejero.
La consecuencia directa es este acto vandálico que condenamos. pic.twitter.com/PK6IE7OBhG— PSOE (@PSOE) October 10, 2020
El ministro de Transportes, el socialista José Luis Ábalos, ha ido más allá y ha señalado a Vox, diciendo que éste "no es un acto vandálico más", sino "un acto con implicación ideológica y de incitación al odio".
No es un acto vandálico más, es un acto con implicación ideológica y de incitación al odio.
No es casual que estos ataques a la memoria de Largo Caballero coincidan con la reaparición de la ultraderecha. Quienes gobiernan gracias a VOX no pueden ser cómplices con su silencio. pic.twitter.com/nQb7SOwKh4
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) October 10, 2020
¿Podría explicar el ministro lo que opina de que un juez haya sido amenazado de muerte tras pedir imputar a seis dirigentes de Podemos? ¿Eso no es "un acto con implicación ideológica y de incitación al odio" que merezca su condena?
Los vandalismos contra estatuas ante los que el PSOE guardó silencio
A esto hay que añadir que el pasado mes de junio el PSOE no dijo nada cuando un grupo de ultraizquierda vandalizó y prendió fuego al monumento a Colón en Barcelona, después de una campaña de la ultraizquierda contra el descubridor de América. El PSOE no publicó ningún mensaje de condena cuando fue vandalizada una estatua de Fray Junípero Serra en Palma de Mallorca que había sido señalada por una concejal de Podemos.
---
Foto principal: FotoMadrid.com.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Piriton
Cada vez estamos más cerca de la dictadura. El psoe siempre vuelve a sus orígenes golpistas.
18:57 | 10/10/20
Drociano
La doble vara aparece siempre en manos y palabras de PSOE-Podemos. No pierden ni una ocasión para sacarla a relucir, tienen miedo de que si no la utilizan, se les caiga y se pierda.Las cosas son graves siempre si les afectan a ellos; si afectan a otos, por gravísimas que sean, no existen. Gobiernan para la injusta diferencia entre españoles, cuanto más diferentes mejor para estos gobernantes.
10:02 | 11/10/20
wladimir
Es verdad…
y no pueden ocultar su oscuro pasado….es como tapar el sol con un dedo…
11:22 | 11/10/20
Opina sobre esta entrada: