La formación de extrema izquierda acumula varios escándalos en Baleares

Las cosas que Podemos intenta esconder con su incitación al vandalismo contra una estatua

El talibanismo de extrema izquierda amenaza con pasar de Estados Unidos a España de la mano de los socios comunistas del PSOE en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los datos de ancianos muertos en residencias de los que no habla Pablo Iglesias: ¿por qué?
Mallorca: PSOE, Podemos y Més votan contra la comisión para investigar los abusos a menores

Una concejal de Podemos pide derribar una estatua y horas después aparece vandalizada

Ayer, una estatua dedicada al santo mallorquín Fray Junípero Serra apareció vandalizada en Palma de Mallorca horas después de haber sido señalada por una concejal de Podemos, Sonia Vivas, que incitó a derribarla. Aunque el alcalde de la ciudad, el socialista José Hila, se ha desmarcado de las palabras de la concejal podemita, no ha condenado su clara incitación al vandalismo contra ese monumento.

Tal vez la izquierda española no se da cuenta de que quienes juegan con fuego se suelen acabar quemando. Recordar esto es el último recurso ante unos políticos irresponsables y maleducados que pretenden incendiar la convivencia entre españoles, pateando las normas más básicas que rigen nuestra democracia, pues las leyes españolas protegen esos monumentos que Podemos incita a vandalizar. Y si uno de los partidos del Gobierno considera que sus amiguetes tienen derecho a saltarse las leyes, el mensaje que está lanzando a la población es que su idea de la convivencia se parece más a la ley de la selva que a un Estado de Derecho.

¿Intenta tapar Podemos el escándalo de abusos a menores en Baleares?

Viendo la estúpida ocurrencia de esa concejal podemita y el enorme rechazo que ha provocado con ella, uno se pregunta: ¿qué pretende Podemos con esto? ¿Ese partido es así de idiota, o intenta distraernos para que no hablemos de otras cosas? No cuesta mucho imaginar qué asuntos muy candentes podría estar interesado en tapar Podemos incluso arriesgándose a quedar como una banda de talibanes ante la opinión pública. Hace cuatro meses el PSOE y Podemos votaron contra la comisión para investigar los abusos a menores en Baleares, un asunto que salpica desde hace tiempo al gobierno izquierdista de esas islas.

Un asunto que Macarena Olona recordó hace unos días ante Irene Montero

Ese tema ha pasado a un segundo plano a causa de la pandemia de coronavirus, pero hace sólo unos días volvió a salir a la palestra en una intervención de Macarena Olona, diputada de Vox, que dejó por los suelos el discurso feminista de la podemita Irene Montero. Como recordaréis, la ministra de Igualdad intentó zafarse de ese tema en enero durante una entrevista en Onda Cero.

El vídeo de mofas a una detenida por el que han señalado a la concejal Sonia Vivas

Por si no bastase con lo anterior, por esas mismas fechas -el 11 de febrero- se publicó un vídeo de una agente de la Policía Local de Palma mofándose de una detenida. La Asociación de Afectados por Arbitrariedades Judiciales (JAVA) señaló que esa agente era la concejal de Podemos Sonia Vivas, que fue miembro de la Policía Local hasta enero de 2019. Se trata de la concejal que pidió el derribo de la estatua de Fray Junípero Serra. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) pidió la dimisión de la concejal por ese vídeo, señalando que es "un escándalo de primera magnitud".

Una querella contra Sonia Vivas por estafa procesal y falso testimonio

Por otra parte, en aquellas mismas fechas la asociación JAVA interpuso una querella contra Sonia Vivas por estafa procesal y falso testimonio, señalando que denunció a dos compañeros de la Policía Local por supuestas vejaciones homófobas usando los mismos informes médicos que había presentado en otra causa seis años antes: "Cuando acudió a ser reconocida por la médico forense para que objetivara las lesiones que afirmaba ser consecuencia inmediata y directa del trato homofóbico, la querellada, con un desprecio absoluto a la Administración de Justicia y a la verdad, reutilizó los mismos documentos médicos y baja laboral, con la única y miserable finalidad de dotar de credibilidad su testimonio y, con ello, conseguir una sentencia injusta con la que perjudicar económicamente a los querellantes, a la par, que enriquecerse injustamente", según denunció esa asociación. La querella ha sido admitida a trámite.

La mala gestión de Pablo Iglesias en las residencias de ancianos

A todo lo anterior podríamos sumarle el hecho de que Podemos se ha visto señalado por la mala gestión de la crisis sanitaria en las residencias de ancianos, uno de los colectivos con mayor número de muertos a causa del coronavirus. Esas residencias estuvieron a cargo del vicepresidente Pablo Iglesias, jefe de Podemos, durante el estado de alarma. Para eludir su responsabilidad en esta cuestión, Podemos y el PSOE están intentando cargar contra la Comunidad de Madrid, ignorando las cifras de ancianos muertos en otras comunidades.

Recordemos que ya hay una querella de más de 3.000 familiares de fallecidos que señala a Iglesias como responsable de esas residencias: "la caótica situación de las residencias de ancianos, cuyo control y gestión política corresponde al querellado Excmo. Sr. Vicepresidente segundo, D. PABLO IGLESIAS TURRION, por mor de la delegación realizada por el Ministro de Sanidad Excmo. Sr. D. SALVADOR ILLA el pasado 19 de marzo, en las que se han producido unos elevadísimos niveles de mortandad", señala la querella.

¿Prefieren quedar como unos talibanes si así logran tapar estos asuntos?

Estos hechos explican el enorme interés de Podemos en distraer la atención de la opinión pública con ocurrencias como el derribo de estatuas. Tras una gestión negligente que ha costado 44.000 muertos, el partido de extrema izquierda parece dispuesto a arriesgarse a quedar como un talibán si con eso logra que la gente se olvide, por un momento, de su papel en la pandemia y de otros asuntos judiciales en curso como los ya citados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pedro Sánchez Roca

    A mi me da la sensación (no me da la sensación, lo sé, tengo la más absoluta certeza de ello) de que, el simple hecho de autodenominarte «izquierda» te da derecho a todo. Es la clásica superioridad moral y descrédito, de todos los que no sea izquierda, y es porque además, la vienen practicando desde Lenin y Münzenberg. Ellos mismos dictan sentencia cada vez que hablan, y todo está justificado, y además bien justificado, porque ser de izquierdas te dá un «halo de luz» revelador, que ni el Espíritu Santo le otorgó a los apóstoles la noche de pentecostés. La llevan a la práctica cada día, en cada declaración, esa superioridad que ya tienen interiorizada, y no es más que reconocerles, a todos los que no son izquierda el derecho y el deber de no existir. Y por ese don de la verdad autoimpuesto reciben la autoridad moral de decidir qué y quienes son o dejan de ser lo que ellos quieran. Si ellos dicen que Lenin fué un revolucionario y liberador de las clases oprimidas la mas puro estilo Ché (pero el de la leyenda, el de las camisetas) pues es así, y no hay contra réplica, porque…. «La derecha es mentirosa y soólo sabe crispar». Y si ellos dicen que Colón fué un genocida, lo es y no hay más que hablar. Y ahora le ha tocado a Fray Junípero Serra, pero mañana le tocará a otro. Y es que ellos tienen la necesidad de escribir la historia cómo ellos quieran, según les convenga dependiendo del mensaje que se quiera mandar esa semana, por «noseque» hecho que ha sucedido hace poco y a través de twitter dictan sentencia. Porque estudiar historia y aceptarla es de carcas, de viejos, de fascistas. Lo guay, lo cool es poder decir lo que te salga de los huevos sin importar si es verdad o no, porque vivimos en la época de «lo defiendo por que es de mi color». Y da igual si es verdad o no, todo es relativo, ya nada tiene el valor absoluto e inmutable, ni puede ser calificado como lo que es, porque vivimos en la época del todo vale.

  2. Luna

    La leyenda negra contra España y contra la Iglesia Católica de tiempos de Víctor Hugo ha ido perdiendo impacto y miran de darle un giro con nuevas atribuciones fantásticas. No importa todo lo que sucedió en América del Norte (Lugar donde se originó toda esta oleada de manifestaciones). Ni importa que fue un americano moderno quien mató al negro en una detención policial, ni que los Estados Unidos se fundaran tras dar todo tipo de malos tratos a los aborígenes; se olvida que los causantes de esto fueron de otros países europeos y que la mayoría fueran protestantes. Se olvida también la enorme influencia de la masonería entre los useños.

    Y en un acto de increíble amnesia autoinducida, olvidan que los negreros fueron ellos, que sus estados y su país se levantaron a golpe de látigo. Ya es hora de dejárselo así de claro, basta ya de tolerar insultos, agresiones y mentiras. Aquí no hay una sola víctima, nosotros estamos siéndolo también. Pero el marxismo no fue la respuesta contra la trata de negros en ningún momento, como tampoco ha sido nunca una doctrina política que evitara la esclavitud sino todo lo contrario, pese a los versos de su himno: «Cuando al fin el triunfo alcancemos / ni un pobre ni un esclavo habrá». Su historia es la historia de millones de esclavos, allí donde se haya impuesto.

    A ver si mi querido Antonio Jiménez también me plagia este comentario en su programa «El cascabel», como hizo con el de la eburnofobia e iconoclastia (que él tradujo a «estatuofobia e iconoclastia»,como ha hecho en muchas otras ocasiones porque sigue este blog) no me importaría si en otros temas como los abusos contra Vox también llevara mi opinión a la trece.

  3. Luna

    Y hablando de Antonio, a ver si se nos quita ese tic del «en este caso», muletilla que dice cuarenta veces por programa. Es un tipo agradable pero cada vez que dice algo confunde un nombre y luego rectifica con esta frase. Se hace molesto.

  4. Blanca

    Podemos está formado por la hez de la hez de España. Gente que vive instalada en la envidia y el rencor hacia quienes demuestran ser mil veces mejores que ellos, con quienes nunca podrán llegar a competir. Y además son muy, muy ignorantes.
    Mal porvenir les veo, de todas formas. La UE ha dicho a Sánchez que mientras no se quite a los comunistas de encima no hay rescate… A ver donde irá a parar entonces toda esta tropa de indigentes mentales. Y morales.

  5. wladimir

    estos sujetos y sus camaradas…oh no,compañeros progre,asi como otros muchos en el mundo,estan jugando con petroleo,gasoil,gasolina,queroseno o tal vez alcohol en estado puro al 99&…

    …son conscientes (o sera que estan incoscientes) de lo que estan buscando o o sera intencional..acaso quieren provocar algo que despues de estar desatado no puedan controlar,y despues tengan que llamar a los bomberos…

    Ojala no sea asi…ojala,porque en un incendio de este tipo (y en la historia hay muchos asi) no solo se queman ellos…se queman todos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.