Julia Otero evitó preguntarle por la responsabilidad de su partido en ese caso

La excusa de Montero para zafarse del caso de prostitución de Baleares que salpica a Podemos

Ayer la ministra de Igualdad, Irene Montero, estuvo en el programa de Julia Otero en Onda Cero. Decenas de oyentes habían pedido hablar sobre el caso de prostitución de menores en Baleares.

Prostitución de menores en las Baleares: ¿qué querían tapar el PSOE y Podemos al votar esto?
Prostitución en centros de menores: lo que se oculta para encubrir el fracaso de ‘Papá Estado’

Otero no preguntó a Montero por la responsabilidad de Podemos en el caso

Otero preguntó a la ministra por el tema alegando que “50 personas” les habían preguntado por ese tema en cuanto se enteraron de que iba a estar en el programa (se puede escuchar la entrevista aquí). La presentadora, conocida por su afinidad a la izquierda, evitó preguntarle a Montero por la responsabilidad política de su partido en el asunto, señalada ayer por dos medios de comunicación. Recordemos que su partido está aliado con el PSOE tanto en el Gobierno Balear como en el Consejo Insular de Mallorca, y que tanto el partido de ultraizquierda como el PSOE votaron dos veces en contra de que se investigase al instituto que tutelaba a las menores prostituidas, primero contra una iniciativa de la diputada Xelo Huertas y más recientemente contra una presentada por Vox. Otero sí sacó a colación una entrevista de Eldiario.es en el que una mujer que estuvo tutelada en esos centros declara que el problema “existe desde hace décadas”, pero la presentadora se olvidó de decir que los trabajadores de los centros llevaban tres años denunciando esto, pero la administración insular, controlada por la izquierda, no hizo nada.

El corte de Montero a la presentadora cuando le tocaba citar a Podemos

Otero evitó toda pregunta incómoda, incluso evitó preguntar a Montero cómo piensa justificar que el Estado usurpe el papel educador de los padres en estas condiciones, y lo más que se atrevió a decir la periodista es que este asunto afectaba a un gobierno “de izquierdas, de socialistas y…” Justo en ese momento, en el que Otero podría haber dicho “Podemos” -ya que el partido de la ministra forma parte de ese ejecutivo de coalición tanto en Baleares como en el Consejo Insular de Mallorca-, Montero le cortó oportunamente diciendo “pero no hay una investigación que esté, digamos, que ejecute el gobierno”. Fue bochornoso, tanto por el afán de la presentadora de no decir nada que resultase ni remotamente incómodo para la ministra, como por ésta por tirar balones fuera.

La ministra apela a la ‘cautela’ para zafarse del asunto: lo contrario que hizo con el caso de la ‘Manada’

Montero se ha mostrado muy lenguaraz en otras ocasiones cuando se trataba de hablar de violencia sexual. Por ejemplo, en octubre se quejó de que tenemos “una justicia patriarcal”, y en noviembre llegó a decir, en referencia a las violaciones, lo siguiente: “Saldremos a las calles todas las veces que haga falta para denunciar la justicia patriarcal”. Pero la diputada se convirtió en ministra y de repente se topó con un escándalo que salpica a su partido -aunque Otero evitase recordárselo ayer-, y entonces el tono cambia. Ayer Montero no dejó de apelar a la cautela y a la prudencia para no opinar sobre este asunto: “quiero ser estrictamente cautelosa hasta que no sepamos cuál es el resultado de esta investigación”. Esta Irene Montero que ahora insiste tanto en la prudencia y la cautela ante un escándalo que afecta a su partido es la misma que en noviembre de 2017 se lanzaba a despotricar sobre el juicio de la ‘Manada’ de Pamplona sin esperar a la sentencia.

Podemos publica 13 vídeos de la entrevista: ninguno habla sobre el caso de prostitución

Dicho sea de paso, ayer el Twitter de Podemos publicó nada menos que 13 vídeos de la entrevista, y uno más retuiteado de la cuenta de Irene Montero. Con esos cortes del programa al partido de extrema izquierda le dio la oportunidad de abordar diversas cuestiones tratadas en la entrevista. Sin embargo, Podemos no ha publicado ni un solo vídeo con las palabras de la ministra de Igualdad sobre el escándalo de Baleares. Es como si fuese un asunto radiactivo del que prefieren no hablar. Y eso a pesar de que todo empezó con una niña violada, y también a pesar de que ha salido a la luz una gran cantidad de casos de prostitución entre las menores tuteladas en esos centros. ¿En esto se quedó el feminismo del que tanto presumía Podemos?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alvaro

    Es que ahora Podemos censurar.

    Un saludo.

  2. Álvaro

    Qué gran periodista Otero, qué cómodos hace sentirse a los entrevistados. Es una gran anfitriona. Lo importante no es el oyente, la clave del nuevo periodismo es que el entrevistado esté a gusto y evitar preguntas incómodas.

  3. Drociano

    ¿Estás seguro, Álvaro?
    Porque cuando hace entrevistas a otros que no son de la cuerda…ni les deja expresarse, les corta, no permite explicaciones, y acusa…

  4. bilbaino

    ¡Que periodismo más bonito! No hacen las preguntas INCÓMODAS.

  5. Jandro

    Sacó el tema, sí, lo sacó, y lo sacó para enterrarlo, que es peor que no sacarlo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.