La izquierda no quiere que sepamos la clase de gentuza con la que negocia

Una noticia de 2001 que deja en evidencia a los responsables del olvido del terror de ETA

Zaragoza, 6 de mayo de 2001. Manuel, de 52 años, y su hijo Borja, de 17, caminan hacia el estadio de La Romareda para ver el partido Zaragoza-Numancia.

Unos 3.500 españoles se suicidan al año y Sánchez sólo muestra pesar por un etarra
La infamia del PSOE: vota junto a Bildu legalizar el ultraje a España y la apología del terrorismo

El asesinato de Manuel Giménez Abad a manos de ETA

De camino al estadio, un criminal de la banda terrorista ETA llamado Mikel Carrera Sarobe, alias "Ata", se acerca a Manuel y le disparó tres tiros por la espalda, dos de ellos en la cabeza, delante de su hijo. En los años siguientes, Borja revivirá cada día el asesinato de su padre, del que fue testigo. El asesinado es el senador Manuel Giménez Abad, presidente del PP de Aragón. El crimen deja viuda a su mujer, Ana, y huérfanos de padre a sus dos hijos, Borja y Manuel. Al día siguiente, cientos de miles de personas se manifiestan en Zaragoza con una pancarta con el lema "Por la Libertad y contra el terrorismo".

Las miserables palabras del batasuno Otegi al día siguiente del atentado

El lunes 7 de mayo de 2001 Manuel es enterrado en Jaca. Pocos días después, el 13 de mayo, hay convocadas elecciones al Parlamento Vasco. Todos los partidos suspenden sus actos de campaña menos uno: Euskal Herritarrok, la marca electoral de Herri Batasuna, el brazo político de ETA. El mismo día del entierro, Euskal Herritarrok organiza un mitin en Durango (Vizcaya). He encontrado la noticia publicada al día siguiente por Abc (pulsad aquí).

El portavoz de Euskal Herritarrok es Arnaldo Otegi, que en ese momento es diputado de Herri Batasuna en el Parlamento Vasco. Entre 1987 y 1993, ese individuo estuvo en prisión condenado como autor del secuestro del empresario Luis Abaitua en 1979. Otegi es uno de los participantes en el mitin de Durango. En aquel acto amenaza directamente a España con más terror: "Si siguen apostando por el marco autonómico que divide el país se hace una apuesta por alargar el conflicto y el sufrimiento". Según la citada crónica de Abc, además de llamar "cobardes" a los que condenan los crímenes de ETA, Otegi exclama: "Menos condenas, menos literatura política, menos lágrimas de cocodrilo y más soluciones para este país". Y eso, repito, mientras entierran a Manuel en Jaca.

Otegi sigue sin condenar el terrorismo de ETA 19 años después...

Por si alguien piensa que puede haber alguna confusión, ese Arnaldo Otegi que en 2001 se negaba a condenar a ETA es hoy el coordinador general de Bildu, un partido separatista de extrema izquierda que tampoco condena los crímenes de ETA, como tampoco lo hizo en su momento Herri Batasuna, ilegalizada en 2003 junto a otras marcas electorales de HB -Euskal Herritarrok y Batasuna- por ser parte de la estructura de la banda terrorista ETA. Además, Bildu critica las detenciones de etarras como también lo hizo HB en su momento.

... pero ahora el PSOE se codea públicamente con el partido de Otegi

A pesar de la negativa de los proetarras a condenar el terrorismo de ETA, en noviembre de 2019 el PSOE anunció que negociaría los presupuestos de Navarra con Bildu, y en mayo de 2020 el PSOE firmó un acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral del PP. Hace un mes, la socialista Carmen Calvo se reunió con Bildu para negociar los presupuestos generales del Estado. Es el mismo PSOE que llama "fascista" a Vox, un partido democrático y pacífico encabezado por Santiago Abascal, que estuvo amenazado de muerte por ETA durante años y que condena toda forma de terrorismo. Es el mismo PSOE que en 2018 votó junto a Bildu a favor de legalizar la apología del terrorismo.

La izquierda no quiere que sepamos la clase de gentuza con la que negocian

Hago este repaso a nuestra historia reciente porque ayer se conoció una encuesta de GAD3 según la cual más de la mitad de los encuestados no sabe quién es Miguel Ángel Blanco, en su mayoría los jóvenes. Además, el 70% de los encuestados no sabe quién es José Antonio Ortega Lara, y menos del 40% identifica a Irene Villa como víctima del terrorismo. Y mientras ocurre esto, el PSOE y Podemos -los mismos que negocian con Bildu- promueven una "memoria democrática" para que recordemos una guerra de hace 80 años. Quieren que sepamos lo que a ellos les conviene de esa guerra entre nuestros abuelos y bisabuelos, y a la vez quieren que ignoremos la clase de gentuza con cuyo apoyo están gobernando y con la que quieren perpetuarse en el poder.

---

Foto: AFP. Arnaldo Otegi, coordinador de Bildu.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Es evidente…

    que las izquierdas se encuentran y apoyan entre si…ean como PSOE se codea publicamente con Bildu a cambio de su apoyo politico…sin importarle su oscuro pasado…

    que La izquierda no quiere que sepamos la clase de gentuza con la que negocian? …cierto y para eso estan usando el recurso del «olvido historico» en la juventud ademas de la llamada “memoria democrática” a fin de que sepamos lo que a ellos les conviene y les convenga a sus intereses…

    y todo eso para que se ignore con que clase de sujetos y esbirros les dan su apoyo para que sigan gobernando a su gusto y con los que quieren perpetuarse en el poder.

  2. Drociano

    Tenemos la enseñanza de la historia, de la tradición y de nuestra sociedad actual a la altura de lo que es la LOGSE vigente aunque repintada. Solo cuenta Franco, todo lo que hizo «bien» Franco, lo mucho que le aprecian los progres y que se le recuerde para siempre. Franco redivivo por la «memoria histórico-democrática».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.