Hallan un refugio de la Guerra Fría en Alemania con equipos nada habituales

En un agujero en el suelo... encontraron un impresionante búnker nuclear en un bosque

Espero que Tolkien me disculpe haber tomado el inicio de "El Hobbit" para hablar de un búnker, pero el hallazgo me recordó mucho a esa memorable frase.

El Programa Vístula: el terrible secreto que la URSS ocultó a los polacos en su propio suelo
Aralsk-7: barcos abandonados en un desierto y el oscuro secreto de un régimen comunista

El grupo de exploradores urbanos Exploring the Unbeaten Path ha publicado un fascinante vídeo que empieza en bosque de Alemania. Hasta ahí no hay nada del otro mundo. Lo interesante llega cuando se topan con un agujero en el suelo tapado con varios tablones de madera. Al destaparlo, se encuentran con un conducto que les lleva a unas escaleras:

Lo que se encuentran es un refugio nuclear, y no uno cualquiera, a juzgar por el equipamiento de estas instalaciones, que se encuentra, por cierto, en muy buen estado de conservación.

Podría parecer un búnker de una persona muy pudiente, pero en el interior hay cosas tan inusuales como una centralita telefónica.

El equipo de exploradores no ha revelado la localización de este búnker de la Guerra Fría. Podéis ver más detalles del mismo en su vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Impresionante

  2. DAGM4

    Muy interesante.

  3. Julio Tuñón

    Completamente utilizable y seminuevo, increible, fenomenal descubrimiento.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.