Incluirá toque de queda, que él llama «restricción de la movilidad nocturna»

Encuesta: ¿qué te parece el estado de alarma de seis meses anunciado por Pedro Sánchez?

Los españoles seremos obligados a confinarnos por las noches durante seis meses. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez este mediodía.

Encuesta: ¿a qué atribuyes que España vaya así de mal en la segunda ola de la pandemia?
Un exvicepresidente del TC: prorrogar 30 días el estado de alarma «no es constitucional»

Aunque Sánchez ha dicho que "nada tiene que ver" con un toque de queda, sino que es una "restricción de la movilidad nocturna", y ha pedido a los medios que contribuyan a ese "ejercicio de pedagogía", la verdad es que la RAE define así "toque de queda": "Medida gubernativa que, en circunstancias excepcionales, prohíbe el tránsito o permanencia en las calles de una ciudad durante determinadas horas, generalmente nocturnas". Exactamente lo que se ha anunciado hoy.

Con el plazo anunciado, esta medida amenaza las tradicionales cenas de Nochebuena (e impediría la celebración de la tradicional Misa del Gallo, que se hace esa noche a partir de las doce) así como las celebraciones de Nochevieja y también de la Semana Santa de 2021. Además, al establecer que el toque de queda tenga que empezar a las 23:00 horas (con una hora de margen más o menos según cada autonomía), esta medida afectará gravemente al sector de la hostelería y la restauración. Además, es una medida de dudosa legalidad, tanto por el mecanismo usado -el estado de alarma- como por el plazo anunciado para prorrogarlo. Os propongo una encuesta al respecto:

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nacho

    Me da igual. No lo voy a cumplir. Se acabó ser esclavo de estos comunistas

  2. In aqua veritas

    Pues claro que no es toque de queda sino «restricción de la movilidad nocturna». Y esto Sánchez no lo dice, sino que lo «transmite mediante un código de expresión verbal de operatividad generalizada».
    ¡Todos a celebrar la Navidad en familia -con medidas de protección razonables, por supuesto- y, muy importante esto, todos a cantar los villancicos menos laicos que se pueda, con mucho Niño Jesús, mucha Virgen y mucho San José!

  3. Cristina Bravo

    De nuevo, la ineptitud de los políticos la pagamos todos.
    Tan difícil es llevar un control de incumplimientos y a esos multazos?
    Qué tal si van sencillamente por zonas?
    Una cosa es que algunos veinteañeros vayan de botellón, y otra muy distinta que yo dé un paseo nocturno por mi pueblo.
    Que no es lo mismo un pueblo de 200 habitantes, una parroquia de 100, que una ciudad de 100.000.
    Y que apoquine el que nos pone en riesgo, no todos.
    Para Sánchez y los demás es más fácil confinarnos a todos que exigir distancia social y palo para el que incumpla.

  4. Diego Gonzalez

    Se deberían controlar las fronteras y la llegada de inmigrantes ilegales y ser más contundentes con los incumplidores de las normas de seguridad y distancia física, además de controlar los botellones con más mano dura y autoridad contra los que los celebren. Se debe mirar mas por los nehocios de hosteleria y darles ayudas a fondo perdido del Estado para ayudarles a subsistir y pide mantener sus negocios que hoy tienen que cerrar a causa de las restricciones y la pandemia.

  5. Enrique

    Estamos muertos y no lo sabemos… Su Sanchidad e Iglesias, por colleras, nos aplican la receta de como cocer una rana…

    «Miré los muros de la patria mía,
    si un tiempo fuertes ya desmoronados
    de la carrera de la edad cansados
    por quien caduca ya su valentía.»

  6. wladimir

    Vaya….vaya..

    este gpbierno lo hizo de nuevo…»Los españoles seremos obligados a confinarnos por las noches durante seis meses»…como es de esperarse de ellos..usando cualquier excusa para implantar su medida restrictiva e ilegal…

    Por supuesto ellos van a decir que…esto “nada tiene que ver” con un toque de queda, sino que es una “restricción de la movilidad nocturna”….y entonces? con que tiene que ver que no sea una restriccion de caracter estricta…que viola el libre derecho de reunion y movilidad…

    ha pedido a los medios (a sus medios…diria yo) que contribuyan a ese “ejercicio de pedagogía”…a fin de justificar lo injustificable….

    ademas..pensandolo bien es posible que con estas medidas el Gobierno ademas de maniatar al pueblo…tambien tenga de manos atadas al congreso y ciertamente legisle a golpes de decretos de emergencia…de ellos se puede esperar esto y quien sabe que otras medidas…

    en beneficio de sus tenebrosos y oscuros planes….con ellos todo es posible…hasta lo imposible e impensable…

  7. Aguador

    Lo de menos es el tema sanitario, por más que los medios den el coñazo diariamente con los «contagios», los «ingresos» y las «muertes». Desde hace meses estamos viendo que se intenta acabar con el edificio constitucional y dar paso a un nuevo tipo de «régimen», que los españolitos de a pie tenemos que tragar porque «es por nuestro bien» (igual que el comunismo, que te quitaba la libertad «por tu propio bien»). Ya el hecho de imponernos una mascarilla y restricciones de contacto social es la prueba de que no quieren que alcemos la voz y mucho menos que nos unamos contra esta casta política que no cree ni en España, ni en los españoles, sólo en sus cuentas corrientes aquí y en el extranjero.

  8. ♑Felipe

    Es la tapadera perfecta para que a golpe de decreto ley pueda pagar a todos los bilduetarras, catanazis y toda su patulea de indecentes por los favores prestados para llegar a la Moncloa ,mientras los PPEROS palmearan como posesos por unas migajas ,que nunca van a recibir de este Gobierno mentiroso ,espero que les caerá muy bien,aunque sólo sea por los insultos barriobajeros que nos ha lanzado a nosotros por pertenecer a VOX ,me siento insultado ,en mi País ESPAÑA corre un refrán que dice : «Arrieros somos y en el camino (de las urnas) nos encontraremos»

  9. Paula F.J.

    Es aberrante. Propio de una dictadura, nos tienen como a animales bajo la excusa de la salud.

  10. Jacinto Garcia Vidal

    No tienen vergüenza

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.