«Para mí ese día la imagen del señor Casado se vino abajo», ha comentado

La opinión de Ortega Lara sobre el ataque de Pablo Casado contra Santiago Abascal

El nombre de José Antonio Ortega Lara es conocido por muchos españoles por haber sido víctima del más largo secuestro de ETA: estuvo 532 días en un zulo.

Una escena que debería avergonzar al PP: los elogios de Pablo Iglesias a Pablo Casado
El PP tiene las portadas pero pierde las redes: las reacciones al ataque de Casado a Abascal

El vídeo de la liberación de Ortega Lara del zulo en el que le encerró ETA

Muchos recordamos bien el día de su liberación por parte de la Guardia Civil el 1 de julio de 1997 en Mondragón (Guipúzcoa), y su primera aparición en público, delgado, con una larga barba y desorientado, tras salir de aquella tumba en la que la banda asesina le había encerrado. Ayer El Toro TV, uno de los escasos medios verdaderamente libres que quedan en España, emitió en las imágenes de su salida de aquel zulo, una escena que todavía provoca una gran impresión a quienes seguimos día a día aquel secuestro:

Ortega Lara concede una entrevista para hablar del ataque de Casado a Abascal

Ortega Lara no suele comparecer ante los medios. No obstante, ayer quiso hacer una excepción tras la emisión de este vídeo en El Toro TV, y lo hizo, en parte, por lo ocurrido la semana pasada en el Congreso, más concretamente por el grave ataque -insultos incluidos- lanzado por el presidente del PP, Pablo Casado, contra el presidente de Vox, Santiago Abascal. Un ataque cuyo momento más rastrero y calumnioso fue la acusación de Casado a Abascal de pisotear la sangre de los miembros del PP asesinados por ETA.

Hay que recordar que Ortega Lara se afilió al PP en 1987. Era militante de ese partido cuando fue secuestrado por ETA. Lo abandonó en 2008 con motivo de la campaña de desprestigio de la cúpula del PP contra María San Gil, una campaña que tuvo como propósito hacer un viraje en el PP Vasco para hacerlo menos hostil al nacionalismo (una tendencia que ha tenido desastrosos resultados electorales para ese partido). En enero de 2014 Ortega Lara se convirtió en uno de los fundadores de Vox, partido del que hoy en día es presidente de honor.

«Yo no digo que el señor Casado sea una mala persona, pero desde luego ese día actuó como tal»

Ayer Ortega Lara salió en defensa de Abascal señalando que "nunca ha pisoteado la sangre de las víctimas de ETA. Es más, tanto él como el partido Vox siempre hemos pedido Memoria, Dignidad y Justicia. Lo siguen haciendo nuestros diputados y también lo hacen algunos diputados y diputadas del PP en el Congreso".

Ortega también comentó: "Yo no digo que el señor Casado sea una mala persona, pero desde luego ese día actuó como tal", y añadió: "para mí ese día la imagen del señor Casado se vino abajo, la imagen que yo tenía de él, pero no tanto por lo que piense del señor Abascal o lo que pueda pensar de Vox o de sus militantes, sino por la forma con la que trató de humillarles a esos casi cuatro millones de votantes desde la tribunal del Congreso. Eso es lo que me resulta inaceptable".

Su mensaje a los militantes de Vox: «por favor, que no olviden»

Ortega Lara también se dirigió a los militantes de Vox animándoles a "que superen esta situación, que en peores plazas hemos toreado y pasaremos situaciones tan difíciles o más en el futuro". Y añadió que el que "quiera y pueda perdonar, que lo haga, pero por favor, que no olviden, para que no vuelva a suceder una situación igual que ésa, que no se nos vuelva a repetir".

Podéis ver aquí el vídeo completo de la entrevista:

Sinceramente, si yo fuese Casado no sé qué me daría más vergüenza, si los elogios que le lanzó Pablo Iglesias la semana pasada por su rastrero ataque contra Abascal, o que un referente moral para España como es Ortega Lara le haya dejado por los suelos con esa declaración. Desde luego, mucho deberían reflexionar en la cúpula del PP sobre los derroteros que ha tomado su partido.

---

Foto: Vox. José Antonio Ortega Lara en un acto público de Vox en Burgos el 19 de noviembre de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Como ya he dicho en otras ocasiones, los partidos políticos apestan a testaferros de una criptocracia o lobby secreto que es el que de verdad corta el bacalao, y el PP se limita a limpiar la mierda que dejan los socialistas. No tenemos una verdadera democracia si los principales partidos se comportan como el turnismo de Cánovas y Sagasta. Es muy peligroso que los partidos políticos no teman un castigo electoral, y que tras ocho años en la oposición vuelvan al poder, como si no importara todo el daño que han hecho con su incompetencia y corrupción.

    A medida que pasa el tiempo Vox tiene más posibilidades de convertirse en segunda, e incluso primera fuerza política, y los otros no están preparados para guerra cultural en igualdad de condiciones mientras que la «derecha alternativa» sí tiene experiencia en ir a contracorriente y desmontar sofistas.

  2. Sharovarov

    Quizás sea preferible que no reflexionen y que sigan atacando a Vox y lamiéndole el _ _ _ _ a la izquierda oficial.

  3. Alberto

    Puede estar tranquilo el señor Ortega Lara pues somos miles los españoles que jamás olvidaremos el sufrimiento y el dolor que esa banda de criminales y toda esa gentuza que les apoya han causado.

  4. ANGELA CHINARRO

    Me ha conmovido. Pocas veces llegó yo leyendo hasta el final, y ahora me quedé con el deseo de más….

  5. Jandro

    ¿Pero cómo es psible que NADIE del PP dé un paso adelante y pida la cabeza de Casado, que les va a llevar al desastre? Es alucinante el miedo a perder la silla. ¡Como si no fueran a tener donde caerse muertos, que con todo lo que han cobrado se pueden retirar de por vida la mayoría de ellos!

  6. Felipe

    El PP en la era Aznar: Defendemos nuestros principios de palabra para movilizar al electorado conservador pero mantenemos toda la legislación socialista para evitar la crítica de la izquierda mediática.

    El PP en la era Rajoy: Defendemos la «moderación» para que no nos tachen de fachas y les regalamos los medios a la ultraizquierda para que los votantes conservadores nos voten por miedo al comunismo. Las leyes inicuas del PSOE las dejamos como están y las desarrollamos si es posible.

    El PP en la era Casado: Atacamos el «fascismo» de Vox para que PSOE-Podemos-Separatismo nos traten como a uno más en su grupo «democrático». Nos unimos al PSOE en todo y les proponemos la fusión política si hace falta para destruir a Vox y recuperar a sus votantes «fascistas».

  7. Roberto Merino soto

    Fra-casado, ha caído muy bajo, no es digno de ser del PP, con este ataque, vil, rastrero y deshonrroso, se ha retratado como un muñeco, que sólo tiene palabrería barata y sin razón.

    Es lamentable lo ocurrido y deade luego le va a costar la segunda plaza en la próximas elecciones a favor de vox.

    Que pena, ultrajar a sus liados en varias comunidades, que pena de hombre que no tiene honor, valores ni palabra.

  8. wladimir

    Es verdad….

    «Yo no digo que el señor Casado sea una mala persona, pero desde luego ese día actuó como tal»….Tal y como ha mencionado José Antonio Ortega Lara…este personaje se ha portado como una mala persona…

    es una verguenza que el mismo partido de Aznar y Rajoi…ahora este dirigido por un sujeto que mas que proponer «Voto util»…es un «tonto util» o tal vez un «Troyano util» de la tenebrosa alianza Social-Progres PSOE-Podemos… es lamentable que el que dice ser dirigente de la alianza de oposicion centro-derecha…

    ahora se ha ´puesto en la cola del Tren Social-Comunista…verdaderamente es una pena,ha arrastrado al partido al basurero de los rastreros neo-comunistas…que ya lo consideran como uno de los suyos…

    es necesario pedir explicaciones,a ver que fue lo sucedido y si han de rodar cabezas…entonces caiga quien caiga…lo sucedido ese dia no tiene nombre…

    Por supuesto…»por favor, que no olviden este grave ataque»….la afrenta de Casado a Vox…

  9. ♑Felipe

    Las malas personas no nacen de la noche a la mañana ,son malas personas ,lo que ocurre es que un día se quitan la careta ó se les cae, y aparecen tal y como en realidad son.

  10. Aguador

    Amigo Felipe:

    Añade la posibilidad de que Casado sea ahora mismo un monigote sin personalidad en manos de su directiva.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.