El sectarismo mediático ni siquiera se aparca ante un ataque contra una familia

«Abascal denuncia»: la distinta forma de titular de algunos medios ante un ataque

Los medios españoles tienen una curiosa forma de darle la vuelta a la realidad según quién sea el protagonista de su noticia. Hoy tenemos otro ejemplo.

Tres encapuchados atacan el negocio de la madre y de la hermana de Santiago Abascal
Los brutales ataques que está sufriendo Lidia Bedman por ser la mujer de Abascal

Así hablan de un ataque cuando lo sufre un rival político

A la hora de hablar de un mismo tipo de hecho -un ataque a una tienda sobre el que hay pruebas gráficas- podemos llegar a encontrarnos dos tratamientos muy distintos: en un caso se informa del ataque en sí, y en otro la noticia no es el ataque sino la denuncia del ataque, como dando a entender que el denunciante podría estar inventándoselo, aunque los elementos probatorios sean exactamente los mismos. El segundo tratamiento se aplica a aquellas personas que no son del agrado del medio.

El ejemplo de Abc

Anoche os informé aquí sobre el ataque contra la tienda de la madre y de la hermana de Abascal en Amurrio (Álava). Así tituló la noticia el diario Abc:

Esta tarde han cambiado el titular, seguramente por las quejas al distinto tratamiento según quién sufra el ataque. Por ejemplo, cuando unos separatistas atacaron la tienda de la madre de Albert Rivera, así lo tituló Abc:

El ejemplo de El Mundo

Veamos ahora el caso del diario El Mundo. Así ha titulado ese medio el ataque a la tienda de la madre de Abascal:

Y así tituló hace dos años el ataque a la tienda de la madre de Albert Rivera en Granollers:

El ejemplo de la COPE

En la emisora de radio de la Conferencia Episcopal Española, lo mismo. Así tituló el ataque de anoche:

Y así tituló hace dos años el ataque a la tienda de la madre de Albert Rivera:

El ejemplo de El Español

El digital de Pedro J. Ramírez, conocido por su hostilidad contra Vox, ha hecho lo mismo que los medios anteriormente citados. Así tituló el ataque de anoche:

Y así tituló hace dos años un ataque a la tienda de los padres de Albert Rivera:

El ejemplo de 20 Minutos

Aquí podéis ver el titular de 20 Minutos sobre el ataque de anoche:

Y aquí lo que publicó el mismo medio tras el ataque de 2018 a la tienda de la madre de Albert Rivera:

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Brillante análisis.
    Gracias

  2. Gonzalo

    Es una mezcla de varias cosas.

    La mayoría de medios están controlados por la izquierda y además los periodistas ejercen más militantes que de observadores imparciales.

    En otros casos, son tan flojos o piensan tan poco por si mismos, que copian lo que les llega de las agencias sin más ni más. Este último caso pasa mucho en internacional, incluso en medios de derechas como puede ser Libertad Digital.

    Una sugerencia: un botón para compartir directamente en GAB, igual que los tiene para Facebook o Twitter.

    Un saludo.

  3. In aqua veritas

    Probablemente para los conjurados esa pintura roja también es ketchup puesto por el propio Abascal.
    Como siempre, documentadísima la exposición, Elentir. Enhorabuena y gracias.

  4. Drociano

    Periódicos tan «izquierdistas» como son ABC y El Mundo, últimamente parece que se han volcado de lleno a la ultra-derecha esa que tiemde a desaparecer por efecto de su llegada…»…» ???

  5. wladimir

    Es cierto….

    cuando los progres le ponen mas empeño a su propaganda ya sea para favorecer o denigrar….hay que tenerles cuidado…es verdad…

    «Abascal denuncia»: la distinta forma de titular de algunos medios ante un ataque…me hace recordar algo…La simultaneidad con la que operaron las cadenas de televisión contra Donald Trump, no puede interpretarse como mera casualidad

    En esta posmodernidad no prevista por Orwell, el Big Brother no es un gobierno totalitario, sino una amalgama de emporios mediáticos sin rostro que aplasta los derechos humanos

    En un acto inédito, el jueves 5 de noviembre, algunas de las principales cadenas televisivas de Estados Unidos –ABC, CBS, MSNBC, NBC-, decidieron interrumpir su cobertura del discurso del presidente Donald Trump,…..mientras éste denunciaba irregularidades en el proceso electoral, registradas por su equipo en varios estados.

    Es la primera vez en la historia contemporánea que un conjunto de emporios televisivos optan por censurar al jefe del Poder Ejecutivo y jefe de Estado y actuaron de manera coordinada.

    Los emporios dijeron que suspendieron la cobertura de Trump por considerar que éste también incitaba al odio, a la violencia y a la polarización….. Los ciudadanos tienen derechos y ningún medio puede decidir lo que deben conocer o deben dejar de conocer.

    Bueno…asi como Donald Trump ha sido victima del Mainstream mediatico….podriamos decir que algo parecido suceda aca con Abascal y cualquiera que no este de acuerdo con la linea del «Mainstream mediatico» local….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.