Vox sigue subiendo a pesar de tener a casi todos los medios en su contra

Una encuesta de La Razón indica que el PP pierde fuelle a favor de Vox tras la moción

La decisión de Pablo Casado de dinamitar los puentes con Vox, plasmada en su discurso atacando a Abascal en la moción de censura, empieza a volverse contra él.

¿Una consultora vinculada al PSOE está orientando los ataques del PP contra Vox?
El PP tiene las portadas pero pierde las redes: las reacciones al ataque de Casado a Abascal

Hoy un diario tan claramente afín a la dirección del PP como es La Razón publica una encuesta de NC Report que otorga las siguientes estimaciones de votos y escaños para los principales partidos:

  • PSOE: 112-113, 26,8%.
  • PP: 97-98, 23,2%.
  • Vox: 55-56, 15,9%.
  • UP: 29-30, 11,5%.
  • ERC: 12-13, 3,5%.
  • Cs: 10-11, 7,2%.

Esto significaría que el PSOE podría perder entre 6 y 7 escaños de los que consiguió en las elecciones de hace un año, el PP ganaría entre 8 y 9, Vox subiría entre 3 y 4, Unidas Podemos caería entre 5 y 6, ERC subiría 1 o 2 y Cs se quedaría igual o ganaría uno.

Los datos que arrojó otra encuesta de hace menos de un mes

El caso es que el 18 de octubre, unos días antes de la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Sánchez, La Razón publicó otra encuesta de NC Report que daba estos datos:

  • PSOE: 114-115, 27%.
  • PP: 98-99, 23,6%.
  • Vox: 53-54, 15,6%.
  • UP: 27-28, 11,4%.
  • ERC: 12-13, 3,4%.
  • Cs: 9-10, 6,3%.

Es decir, que en menos de un mes, el PP habría perdido 4 décimas y 1 o 2 diputados, ganando Vox 3 décimas y 1 o 2 diputados. Además, el PSOE se deja 2 décimas y UP, una. Lo más llamativo de la diferencia entre ambas encuestas es que Vox no sólo se mantiene sino que incluso crece a pesar de tener a casi todos los medios en su contra, tanto los medios de izquierdas como los afines al PP y a Cs.

La bajada del PP y la subida de Vox son aún mayores si se ven los datos de agosto

A lo anterior hay que añadir que el 31 de agosto La Razón publicó otra encuesta de NC Report que otorgaba al PP un 24,7% de votos y 105-107 escaños, y daba 49/51 escaños a Vox, es decir, entre 1 y 3 menos que los que tiene ahora. Desde entonces, en dos meses y 9 días, el PP ha bajado 1,4 puntos y entre 7 y 10 escaños, mientras que Vox sube entre 4 y 7. ¿Cuál sería el resultado si Vox no tuviese a casi todos los medios en su contra? Es difícil saberlo. En todo caso, son buenas noticias para Vox y malas para el PP y su nuevo "Arriola" socialista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Felipe

    Mientras Vox mantenga su ideario y sus principios y no ceda ni un milímetro en sus posiciones seguirá subiendo en las encuestas y en nuevos votantes. Jiménez Losantos le decía a Abascal hace unas semanas que Vox estaba llamado a sustituir al PP, lo cual me parece un craso error. Vox nunca debe olvidar que tiene un compromiso con sus votantes conservadores y el día que “gire” al centro, aunque sea a un centro como el de Aznar, o sea, un centro de apariencia derechista, que le diga adiós para siempre a sus votantes más fieles. Es mejor tener una representación parlamentaria modesta y comprometida con principios innegociables que aspirar a un mayor espectro electoral adulterando tus principios y traicionando a tus votantes conservadores. Es una cuestión de ser o no ser, no existen términos medios.

  2. James G. Skinnner

    El ejemplo del fracaso del control de la inmigración ilegal se esta demostrando en estos momentos con la masiva flota de cayucos que llegan a Canarias. El programa de VOX era poner ley y orden en este tema. Todos los partidos políticos lo tildaron a VOX de xonofobia, racistas y facistas. Una vez mas, nada mas lejos de la verdad.

    Pablo Casado esta pagado por el gran error de ‘insultar’ a Abascal.

  3. wladimir

    tienen razon…

    aqui por como van las cosas…definitivamente PP va en picado,por todos sus errores y enormes fallas mientras que Vox esta en alza…gracias a su firme actitud de defensa de los intereses del pueblo y su firme enfrentamiento con el Gobierno PSOE-Podemos

    y a mi parecer Vox acabara tomando las riendas de la alianza de Oposicion a este gobierno de izquierdas mientras que el PP y Cs quedaran en la cola o tal vez en las sombras…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.