Señala cuál es el verdadero motivo de ese odio contra nuestra lengua común

El genial vídeo de Moncho Borrajo sobre el pacto del PSOE y Podemos contra el español

El pacto de PSOE, Podemos y ERC para eliminar el español como lengua vehicular de la enseñanza ha recibido una magnífica réplica del humorista gallego.

El PSOE, Podemos y ERC negocian un modelo lingüístico como el del Apartheid sudafricano
Moncho Borrajo dedica un poema a los que insultan a la cruz y a la bandera de España

En un vídeo publicado hace unos días en su perfil de Facebook, Moncho Borrajo destroza literalmente el pacto echando mano de grandes dosis de "sentidiño" -como decimos en Galicia- y también de la retranca gallega que él tan bien domina, señalando cuál es la razón última que mueve ese odio estúpido contra la lengua común de los españoles. ¡Chapó, Moncho!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. James G. Skinnner

    Estupendo. Elentir. Sigo insistiendo que nadie, ningun medio, ningun politico hace mencion del articulo 4 de la Constitucion de LA REPUBLICA DE 1931 en donde la lengua española, catalana es obligatoria en todo el pais. Los mismos republicanos lo exigieron.

    Tanta memoria historica y memoria democratica se estan auto culpando sin dares cuenta. ¡O yo soy un astronauta y estoy en otro planeta!

  2. Luis Carlos

    Con Moncho Borrajo puedo estar en desacuerdo sobre ciertas cosas, pero hay que reconocer que se porta como un verdadero caballero, y a la larga será recordado con mucho mayor respeto que casi todos los políticos actuales.

  3. wladimir

    ahora comprendo…

    los motivos que estos esbirros de PSOE-Podemos y sus secuaces del ERC tienen para ese odio estúpido contra la lengua común de los españoles….un verdadero sin sentido… totalmente ilogico…

    pero para estos sujetos de hecho nunca ha existido algun tipo de sentido logico de las cosas…a menos que sea de su propia logica social-comunista-progresista…en la que ellos se entienden muy bien…..

  4. Cristina Bravo

    Moncho es un grande, una persona culta, hablada, políglota. Lo contrario que nuestros políticos. El PP ha sido el colaborador necesario de todo este destrozo. Y ni se plantean la autocrítica…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.