El Ayuntamiento de Córdoba ha retirado la campaña tras una queja de Vox

El PP y Cs provocan una ola de indignación con una campaña demonizando la paternidad

El Partido Popular y Ciudadanos continúan con sus esfuerzos para ser los más progres de España. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello en Córdoba.

¿Voto útil? El PP apoya impulsar la versión más extremista de la ideología de género
El PP pide al Parlamento gallego condenar a quienes discrepan del feminismo progre

Una campaña con el lema «De mayor no quiero ser como mi papá»

El ayuntamiento de esa ciudad andaluza está gobernado por el PP (9 concejales) y Cs (5 concejales). La coalición de gobierno pudo formarse con los apoyos de ambos partidos y la abstención de Vox (2 concejales), ya que la mayoría absoluta está en 15 concejales. Este martes, el gobierno municipal presentó una campaña con el lema "De mayor no quiero ser como mi papá", un lema que demoniza a la paternidad con la excusa de celebrar el 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Vox exige la retirada de la campaña entre una ola de indignación en las redes

Esta mañana, José Ramírez del Río, diputado de Vox por Córdoba, publicó una foto del cartel que ha colocado el Ayuntamiento de Córdoba en soportes publicitarios. "Esto es de una campaña del Ayuntamiento de Córdoba (PP y Cs). Ni Podemos se había atrevido a criminalizar tanto a los hombres y a los padres. ¡Qué vergüenza!", ha señalado el diputado.

El cartel ha provocado una gran polémica y una ola de indignación en las redes sociales, con numerosas críticas al gobierno municipal del PP y de Cs. A las 13:16 horas, Vox Córdoba ha exigido "la retirada de esta campaña que criminaliza a los padres", citando declaraciones de su concejal en Córdoba Paula Badanelli: "Atacan a la familia y enfrentan a los hijos con los padres como sí todos fueran maltratadores".

El Ayuntamiento de Córdoba retira la campaña ante la ola de quejas

Una hora después del mensaje de Vox exigiendo la retirada de la campaña, y en medio de una polémica que ya se estaba trasladando desde las redes sociales a los medios, Eva Timoteo, la concejal delegada de Igualdad (de Cs) ha anunciado este mediodía la retirada del cartel, señalando: "Para evitar que se pierda el objetivo con el que nació esta acción, retiramos la campaña. Y acompaño disculpas en primera persona a todas las personas que se han sentido ofendidas". El alcalde, José Maria Bellido (del PP) ha apoyado la retirada afirmando que "trasladaba un mensaje confuso a la sociedad".

Los precedentes de esta campaña demonizando a la paternidad

Lamentablemente, llueve sobre mojado. Hay que recordar que el pasado mes de julio en el Parlamento de Andalucía, el PP y Cs apoyaron una moción de la ultraizquierda para impulsar la versión más radical de la ideología de género, la llamada teoría queer. El año pasado, el PP impulsó en Galicia una condena parlamentaria contra los que discrepan de los dogmas del feminismo progre, en una clara referencia a Vox. Así mismo, en 2017, el Gobierno de Rajoy impulsó una campaña que demonizaba a los hombres, en línea con las tesis extremistas del feminismo izquierdista. Con la línea que están siguiendo el PP y Cs, ¿para qué necesitamos a la ultraizquierda?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    «De mayor no quiero ser como mi papá»

    Firmado: plataforma de hijos de quienes han impulsado y diseñado está campaña.

    Un saludo.

  2. José

    Lo del PP es de traca.
    A estas alturas los votantes que sobrevivieron a Rajoy, deberían de tenerlo claro.
    Mucho mejor votar al original (PSOE).
    Vaya burrada lo de los padres

  3. Drociano

    Una vez que se ha asumido la ideología feminazi, todo es posible; y el PP-Cs lo han hecho desde hace años. Nada extraño, pues, este nuevo progresismo para-nazi. Lo más estúpido es que quieran competir en esas ideologías con Podemos y con el PS (tener en cuenta que el partido socialista ya no es ni obrero ni español, es solo PS=Pedro Sánchez).

  4. Luis

    Y el dinero gastado en esta campaña que sabian previamente que fallaria? pero que acaso no veis que esto no se trata del mensaje? eso les vale un pepino, ellos lo que buscan es el dinero, la pasta, esa que ya se metieron al bolsillo y nadie les pide cuentas. Ya basta de estos politicos corruptos, parásitos!! Queremos que devuelvan el dinero y lo inviertan en cosas procedentes, ya!!!

  5. DIEGO VALOR

    Esta gentuza del PP cada dia mas en la linea de la dictadura comunista de Perro y Chepas.
    Lo que hacen por lamer la mano que les pega latigazos, pero que les da el hueso.

  6. Mari Carmen

    Para eso tendríais que saber primero quiénes son vuestros papás, majos.

  7. pacococo

    ¿Por qué será que no me extraña?

    En vez de pp debería llamarse pd o sea, partido desquiciado.

    De c’s ya ni merece la pena hablar.

  8. Jandro

    Lo típico hasta ahora es que PSOE o Podemos colocara una burrada y PP la dejase colocada. Ahora ya es el PP el que propone. Está resuelto a ganar la batalla de la izquierda.

  9. Maria H.

    El PP se desliza a toda pastilla cuesta abajo. Menos mal que tenemos a Vox.

  10. In aqua veritas

    Me temo que lo que voy a decir ahora no me hará ganar muchos amigos en este entorno en el que hay mucha gente admirable, pero creo que no sería decente si me callara. Disculpen la disidencia.

    Estoy absolutamente en contra del «consenso progre», al que tan miserablemente se ha unido el PP, y en este blog me parece que he dejado suficientes pruebas de ello; pero en lo que se refiere a este cartel me parece que las reacciones de «mi» gente están siendo desproporcionadas.

    Haciendo un análisis semiótico de él, lo que encuentro es: en su base, una frase escrita en caracteres de imprenta y entre comillas que refleja una actitud completamente natural y frecuente: todos los niños admiran a su padre y quisieran parecerse a él. A esa frase se supone que una mano infantil le ha tachado la palabra «quiero» y le ha añadido «no quiero» y un dibujo que representa a una mujer maltratada. El sentido del anuncio, a mi entender, es éste: «Aunque lo normal y lo habitual es que los niños quieran ser como su padre, hay padres que maltratan a sus mujeres, y esto afecta traumáticamente a los niños». Lo encuentro irreprochable. ¿O es que, por mucho que estemos contra las manipulaciones feminazis, no es un hecho que hay varones que maltratan a sus mujeres?

    Claro que a lo peor estoy equivocado en mi interpretación, y de verdad agradecería muchísimo que alguien con más conocimiento me sacara del error. Pero, por favor, que sea con RAZONES, no con impulsos viscerales ni con fragmentos de argumentario prefabricado.

    Un proverbio latino dice «In vino veritas» queriendo significar que bajo los efectos de la embriaguez la gente muestra abiertamente lo que es y piensa. Yo he adoptado «In aqua veritas» como «nombre de guerra cultural» en este blog por mi convicción de que la verdad sólo se ve con claridad cuando uno tiene la mente libre de pasiones y de prejuicios ideológicos.

  11. Daniel

    In aqua veritas…
    Yo no se lo que semioticamente tu ves… yo veo que intentan romper la familia tradicional por tierra, mas y aire.
    Aunque quizas este un poco “in cazalla veritas”

    Yo no quiero ser como mi mama lesbiana que maltrata a su pareja
    Yo no quiero ser como mi hermano que pega al yayo
    Yo no quiero ser como mi papa trans que acosa a mi
    Papa gay
    Yo no quiero ser como los progres que enfrentan a todos con todos con cualquier causa futil: veganos vs carnicos, naturistas vs textiles, homo vs hetero, progres vs fachas…

  12. wladimir

    Hasta donde quieren llegar…

    El Partido Popular y Ciudadanos continúan con sus esfuerzos para ser los más progres de España…haciendo campañas de este tipo….al punto de demonizar a los padres?

    de verdad el PP y Cs ya no saben como quedar bien con estos sujetos del PSOE-Podemos…pareciera que ellos quieren ser mas progres que los mismos progres…y cada vez mas se van hundiendo mas y mas en el pantano de sus errores…

    mientras que Vox al contrario va en ascenso…y ellos van en picada cada vez mas….

  13. Mario Bouzas

    El barco hace aguas por varios puntos, otra vez en la cola de Europa, en todo !!
    PSOE = MISERIA Y RUINA , esto tiene que explotar cuanto antes, de lo contrario nos hundimos irremediablemente…..vamos VOX !!!!

  14. Discrepo del comentario de In aqua veritas. Cuando pones un cartel donde se lee el lema «De mayor no quiero ser como mi papá», sin ninguna clase de explicación, el mensaje que estás transmitiendo es un ataque a TODOS los padres. Así lo han entendido muchas personas ayer, y por eso el propio ayuntamiento ha acabado retirando el cartel. De hecho, no sólo lo ha criticado Vox, sino también el PSOE, que ya es decir.

    Dicho sea de paso, también hay madres que maltratan a sus hijos, e incluso que los matan. Y me parecería igual de mal lanzar un cartel que dijese «De mayor no quiero ser como mi mamá».

    No podemos ser tan inocentes. La mayoría de las instituciones, impregnadas por el consenso progre, están aprovechando cualquier oportunidad para desacreditar a la familia y minar la autoridad de los padres sobre sus hijos. Las medidas de adoctrinamiento escolar se hacen muchas veces en ese sentido: pretender que el niño haga caso a los gobernantes y no a sus padres. Una campaña así, con un lema que denigra la paternidad, es un ejemplo más de esos ataques a la familia.

  15. In aqua veritas

    Pues, amigo y admirado Elentir, quizá yo tenga poca sensibilidad o sea, en efecto, muy inocente, pero creo que en este caso la explicación que echas de menos en realidad está ya en lo escrito y dibujado por el imaginario niño. En el cartel no pone SOLO «De mayor no quiero ser como mi papá», puesto que ese «no quiero» se superpone a un «quiero» previo y se acompaña de un dibujo bastante elocuente. Así lo entiendo yo. «Todos los niños quieren ser como su papá, pero yo no, porque mi papá trata mal a mi mamá».

    El que «muchas personas» vean la cuestión de otro modo, para mí no es argumento válido: la verdad no se establece estadísticamente, sino con razones. Piensa que, apoyándose en tu misma argumentación, se podría decir que no tienes razón puesto que «muchas más personas» (los votantes de todos los partidos del «consenso progre») opinan lo contrario que tú.

    Desde luego, sería muy justo que se hiciera un cartel paralelo referido a las mujeres con ese texto que tú propones: «De mayor no quiero ser como mi mamá». Pero no deberíamos olvidar que la campaña que tanto escándalo está levantando en nuestro ambiente se encuadra en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Y si, tomando el mismo ejemplo que me pones, yo viese un cartel cuyo texto dijera «De mayor no quiero ser como mi mamá» y al lado un dibujo que representase a una mujer arrojando un feto abortado a un cubo de basura lo aplaudiría mucho, te lo aseguro.

    Pero, como ya he dicho, quizá yo sea muy inocente y no vea toda la maldad que realmente hay. Entre Hobbes y Rousseau siempre he sido más de Rousseau.

  16. Ime

    Tan fácil que hubiera sido poner » Amo y respeto a las mujeres». Pero no, el chiste es odiar y hacer odiar.

  17. Sharovarov

    El cartel, en su parte inferior, pone «Contra la violencia de género».

  18. In aqua veritas

    Cuando escribía esta última respuesta no había aparecido, o yo no había visto, el comentario de Daniel.

    Completamente de acuerdo:intentan romper la familia tradicional por tierra, mar y aire. Y yo voy todavía un poco más allá: quitaría eso de «tradicional». ¡La que no es familia tradicional no es familia, sino otra cosa!

    Y también de acuerdo en que tratan de enfrentarnos a todos, trasladando el esquema marxista de la lucha de clases a otros muchos ámbitos.

    A veces se me ocurre una cosa: en el Mundo y en España hay mucha gente perversa, con la que estoy en guerra cultural. Pero eso no significa necesariamente que esa gente esté siempre en el error y que yo deba estar contra ella en todo, todo, todo. Los Picapiedra que nos malgobiernan, por ejemplo, caminan sobre sus dos extremidades inferiores y beben cerveza, pero eso no significa que yo, su firme adversario ideológico, tenga que caminar a cuatro patas y privarme de una Estrella de Galicia de vez en cuando.

    Vamos, digo yo…

  19. In aqua veritas, cuando lanzas una campaña de propaganda como la citada y el lema en cuestión, que es muy desafortunado, provoca tantas quejas que hasta el propio ayuntamiento tiene que retirar la campaña y pedir perdón, ¿a ti te parece que el que se equivoca soy yo porque crees que «muchas más personas» no opinan como yo?

    El cartel ha sido un gran error. Y desde luego, si aquí lo estamos debatiendo es por el efecto de «lluvia fina» que tiene el pensamiento progre. Nos llega a diario por diversos medios, especialmente por la televisión, y lo acabamos asumiendo como si fuese lo normal y lo razonable. En otras condiciones sería impensable arremeter contra todo un colectivo social, como son los padres, para hacer una campaña institucional. Pero llevamos muchos años de constante machaque con este tema, y nos hemos vuelto tan blanditos que tragamos con todo.

    Pues lo siento, pero yo no.

    Ese cartel me parece tan mal como si se hiciese un cartel diciendo «yo no quiero ser como los gallegos» por el mero hecho de que haya gallegos que son malas personas. ¿Por qué se consienten contra los hombres y contra los padres cosas que no se admitirían contra cualquier otro colectivo social?

  20. In aqua veritas

    Bueno, dedicaré un tiempo a reflexionar sobre lo que me dices. Pero te adelanto que me parece muy requetemal que se arremeta «contra todo un colectivo social, como son los padres»; mi problema es que no veo que ese anuncio arremeta contra él. Permíteme descartar la idea de que esta convicción mía se deba a que el pensamiento «progre» se ha infiltrado en mi cabeza. Me conozco un poco.

    Lo dicho: reflexionaré.

    Y ahora hago mutis por el foro, que lo que quería decir ya está más que dicho.

  21. Pues se trata de un cartel que carga claramente contra la figura paterna, sin ninguna explicación. Cuando el ayuntamiento lo ha retirado ante la avalancha de quejas, está claro que es porque ha metido la pata hasta el fondo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.