Fue miembro de la cúpula del Partido Comunista y ejerció de 'gurú' del PSOE

Enhorabuena, Vox: que os ataque un tipo como Javier Pérez Royo es un gran honor

Tengo que reconocer que, además de por sus planteamientos y por su coherencia, una de las cosas que me gusta de Vox es la clase de personas que le atacan.

Cuatro evidencias que deja el sangriento pacto del PSOE con los herederos de ETA
El Gobierno de España sella sus presupuestos con un grupo que hace homenajes a terroristas

La infamia de preferir el partido de Otegi al partido de Ortega Lara

Y es que las infamias de ciertos personajes contra el partido de Santiago Abascal, antes que suponer un demérito para Vox, son un gran honor. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello. Un tipo llamado Javier Pérez Royo ha firmado un artículo-basura en el digital de ultraizquierda Eldiario.es en el que afirma: "El riesgo para la democracia española en este momento no es la presencia de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, sino la presencia de Vox".

La izquierda española está avanzando a pasos agigantados hacia el fondo de un estanque de miseria moral. Considerar mejor al partido encabezado por Arnaldo Otegi, un tipo que estuvo condenado como autor de un secuestro de ETA, que al partido de Ortega Lara, víctima del más largo de los secuestros de esa banda criminal, es algo que ya retrata de por sí al personaje. Pero por si alguien no le conoce, repasemos algunos datos sobre ese tipo.

Fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de España

Aunque su entrada en la Wikipedia no dice ni pío al respecto, durante la Transición Javier Pérez Royo fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de España (PCE). Tiene narices que se dedique a disertar sobre la calidad democrática de Vox alguien que perteneció a la dirección de un partido totalitario que representa en España a una ideología que ha matado a más de 100 millones de personas y que ha sembrado el mundo de dictaduras.

Se hizo 'gurú' del PSOE y apoyó a dos condenados por el caso GAL

Tras abandonar el PCE, Javier Pérez Royo se aproximó al PSOE, actuando como un gurú de Felipe González, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Apoyó al Partido Socialista hasta unos extremos bochornosos. En 2007 él mismo recordó en El País sus críticas a la sentencia sobre los GAL y su apoyo a dos de los condenados por ese caso de terrorismo de Estado: "Desde diciembre de 1994 no he dejado de estar al lado de Barrionuevo y Vera" (...) "Yo estoy convencido de que José Barrionuevo y Rafael Vera son inocentes", señaló entonces.

Criticó la Ley de Partidos y la ilegalización de Batasuna

En aquel mismo artículo, por cierto, también criticó la Ley de Partidos que permitió ilegalizar a Herri Batasuna, brazo político de ETA: "La aplicación de la Ley de Partidos de la forma en que se está haciendo supone la eliminación electoral de una minoría, de la minoría abertzale." En 2002, Pérez Royo criticó la ilegalización de Batasuna en un artículo titulado "El derecho de Batasuna a no condenar", en el que afirmaba: "La no condena o el silencio de Batasuna ante el atentado de Santa Pola, por repugnante que resulte, queda amparado por ese derecho fundamental".

Ese mismo año, en una entrevista publicada por El País, Pérez Royo afirmó: "La ilegalización de Batasuna es la consecuencia de la ruptura de la unidad de las fuerzas políticas democráticas en la estrategia antiterrorista. Va a dificultar todavía más volver a dicha unidad". En esa misma entrevista también afirmó: "Batasuna no delinque. Únicamente delinquen las personas físicas".

En 2015 dijo sobre la Constitución: «Hay que volarla, hacerla saltar por los aires»

En 2015, Pérez Royo se aproximó a Podemos y estuvo a punto de ser candidato. Ese mismo año, y a pesar de ser catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, dijo sobre la Constitución: "Hay que volarla, hacerla saltar por los aires". Es el mismo personaje que hoy niega que se pueda acusar a Bildu de "alguna actividad contraria a la Constitución"...

Acusó al TC de un «golpe de Estado» y criticó la respuesta judicial al golpe del 1-O

En 2019, Pérez Royo criticó la sentencia del caso ERE, saliendo en defensa del socialista Manuel Chaves, y también acusó al Tribunal Constitucional de dar un "golpe de Estado" en Cataluña, arremetiendo contra el TC por haber declarado parcialmente inconstitucional el Estatuto catalán de 2006, en cuya redacción participó Pérez Royo. También criticó la respuesta del Estado al golpe separatista del 1-O: "la forma de responder al 'procés' no ha sido la de un Estado democrático y de derecho". Incluso defendió la fuga de dos implicados en el golpe: "Puigdemont y Comín están fuera de España ejerciendo derechos fundamentales".

Desde luego, que alguien así ataque a Vox, insisto, es un honor para ese partido. Lo que me preocuparía, y mucho, es que alguien así apoyase a Vox.

---

Foto: ara.cat.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Hay que acabar con la dictadura progresista que nos impusieron en España en el año 2004.
    Le tienen mucho miedo a VOX, por que es la única fuerza política capaz de acabar con 16 años de pesadilla…
    A ver si Trump nos echa una mano…

  2. In aqua veritas

    La gente como tú sí que es un peligro para la democracia.
    A la Historia me remito.
    En un país verdaderamente democrático, tú estarías en la cárcel por apología del genocidio.

  3. Drociano

    Hay voces tan cascadas que solo sirven para cantar la internacional. Este individuo (que no señor) ha sido, es y será una de ellas, por lo que escucharle es una pérdida de tiempo y provoca carraspeo. El tener títulos y cátedras no es garantía de nada en el orden humano.

  4. pacococo

    Supongo que se refiere a la democracia popular.

  5. Alfonso

    Ladran, luego cabalgamos…

  6. wladimir

    Es verdad

    ‘Ladran, Sancho, es señal que cabalgamos’…definitivamente es buena señal..

    que los enemigos de Vox estan preocupados…y aun mas si estos ladridos provienen de Un personaje como Javier Pérez Royo…es un gran honor….este sujeto fue miembro de la comite central del Partido Comunista y fue ‘gurú’ del PSOE

    y con la clase de ideas radicales que tenia….es todo un esbirro comunista…el cual hzo apoligia de genicidio al apoyar las politicas comunistas globales y al grupo ETA..asi como decir que habia que volar la constitucion….y apoyo el separatismo catalan….en verdad este sujeto tiene grandes y pesados pergaminos en el mundo social-comunista…y no es un molino de viento imaginario o un simple perro que ladra….es una verdadera amenaza a la Democracia….

    un individuo de esta calaña así ataque a Vox, es un honor para ese partido….
    Ladran, Sancho, es señal que cabalgamos….

  7. In aqua veritas

    Bueno, Javier, ya has tenido tu cuarto de hora de gloria mediática. Ahora vuélvete al basurero ideológico en el que te refocilas con ese título de catedrático que tú sabrás por qué vías conseguiste. Vuelve a ser lo que eres: nada.

  8. Alvaro

    Por lo que veo, te han enlazado el artículo en El Diestro:

    https://www.eldiestro.es/2020/11/varios-antiguos-alumnos-destapan-las-verguenzas-de-ese-referente-de-la-extrema-izquierda-llamado-javier-perez-royo/

    Supongo que solo falta aclararles que el nombre de tu web es «Contando Estrelas», no «Outono».

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.