Izquierda Unida vuelve a exhibir su rostro totalitario con un mensaje en Twitter

Un partido del Gobierno de España homenajea a un dictador que asesinó a miles de personas

La llegada de ministros comunistas al Gobierno español, de la mano de Pedro Sánchez, está dando lugar a episodios que deberían avergonzarnos como país.

Vergüenza: el PSOE y Podemos rechazan una condena de los totalitarismos nazi y comunista
El partido de dos ministros españoles llama a seguir el «ejemplo» de un dictador y genocida

Izquierda Unida y el PCE ensalzan al sanguinario dictador Fidel Castro

Izquierda Unida, la marca electoral creada por el Partido Comunista de España (PCE) en 1986, ha homenajeado hoy al futbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, y también ha rendido homenaje al dictador comunista Fidel Castro, muerto tal día como hoy en 2016:

Hay dos ministros de Izquierda Unida en el Gobierno de España: Alberto Garzón, ministro de Consumo, y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Ambos son, además, miembros del PCE, partido que también ha homenajeado hoy a ese tirano comunista:

La dictadura de Fidel Castro ha asesinado a miles de personas

Según "El libro negro del comunismo", obra publicada en 1997 por un equipo de profesores e investigadores del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, estimaron entre 15.000 y 17.000 los asesinados por la dictadura de Fidel Castro. Otras fuentes elevan considerablemente el número de víctimas de ese régimen. El profesor Rudolph Rummel, de la Universidad de Hawaii, cifró en 73.000 los muertos por el régimen comunista cubano entre 1959 y 1987.

Hay que señalar que Fidel Castro ejerció como dictador durante medio siglo violando los derechos humanos más elementales, con un régimen de partido único en el que todos los medios de comunicación son propiedad del Estado, castigando con torturas y con la cárcel cualquier protesta contra el gobierno y hundiendo en la miseria al pueblo cubano, que todavía hoy sigue sin los derechos y libertades más básicos por culpa de la dictadura que instauró Castro.

Apoyando a dictadores y ejerciendo el negacionismo comunista

No es la primera vez que los comunistas de Izquierda Unida apoyan a una dictadura: también han apoyado a la dictadura chavista de Venezuela, incluso burlándose de la escasez de pan en ese país, provocada por las desastrosas políticas comunistas del régimen de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. En septiembre, tanto Izquierda Unida como el PCE apoyaron también la dictadura de Aleksandr Lukashenko en Bielorrusia, mientras ese régimen se dedicaba a reprimir violentamente las protestas de muchos ciudadanos que pedían democracia y elecciones limpias.

Además, en abril el PCE llamó a seguir "el ejemplo" del dictador y genocida comunista Lenin, cuyo régimen asesinó a un millón de personas por motivos políticos en poco más de seis años, creando la primera gran red de campos de concentración de la historia, el Gulag, y una siniestra policía política, la Cheka, conocida por sus brutales métodos de tortura. En línea con esos planteamientos, la semana pasada los socios socialistas y comunistas del Gobierno votaron en el Congreso en contra de una moción de condena de los totalitarismos nazi y comunista, que pedía asumir la condena de esos regímenes antidemocráticos aprobada por el Parlamento Europeo en septiembre de 2019.

En 2019 IU pidió en su programa que la UE persiguiese a los anticomunistas

En diciembre de 2019, el logotipo de Izquierda Unida apareció en el acuerdo de Gobierno firmado por el PSOE y Unidas Podemos, la coalición de extrema izquierda en la que está incluida la citada formación comunista. Se da la circunstancia de que en las elecciones europeas de 2019, unos meses antes, Izquierda Unida incluyó en su programa la exigencia de que la Unión Europea persiguiese a los anticomunistas, igual que lo hacían las dictaduras del bloque soviético con aquellos que rechazaban su ideología totalitaria. ¿Qué se puede esperar de este Gobierno en términos democráticos cuando uno de sus socios ensalza a un sanguinario dictador y propone perseguir a los anticomunistas? Hoy más que nunca es evidente que la democracia corre peligro en España.

---

Foto: Efe. Pablo Iglesias, presidente del partido de extrema izquierda Podemos (izquierda), con el comunista Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. In aqua veritas

    ¡Qué rápido va esto!

  2. wladimir

    Esto es de esperarse de ellos…

    que la Izquierda Unida y el PCE ensalzaran al Comunismo….claro es obvio,el comunismo esta en su ADN politico desde su creacion como movimientos politicos…no es de extrañar de parte de ellos…

    ahora tambien supongo que daran alabanzas a los nuevos amigos minoritarios inclusivos Progres y a la izquierda global….

    es posible….

  3. Drociano

    Lo más interesante del comunismo en España y en otros muchos lugares es su total sumisión a los dictados (dictaduras) de los adinerados o plutócratas americanos que les pagan, les ordenan, les subvencionan, les dictan las ideologías a seguir para recibir subvencionados, o sea, sometidos servilmente a su nuevo orden mundial.Eso es el comunismo actual, rebaño de serviles besa-…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.