Equiparan el rechazo al comunismo con el racismo en su programa electoral

Los aliados comunistas del PSOE quieren que la Unión Europea persiga a los anticomunistas

Si rechazas una ideología totalitaria que ha sembrado el mundo de dictaduras, provocando más de 100 millones de muertos, entonces los aliados de Pedro Sánchez tienen una mordaza para ti.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
Socialistas y comunistas votan contra una condena de la persecución política en Cuba

Unos extremistas que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez en 2018

Una de las candidaturas españolas que concurren a las elecciones europeas del 26 de mayo es la de Unidas Podemos Cambiar Europa. Se trata de una coalición entre los ultraizquierdistas de Podemos y los comunistas de Izquierda Unida (IU), la marca electoral creada en 1986 por el Partido Comunista de España (PCE) para disfrazar su pasado totalitario. El PCE fue el representante del comunismo estalinista en España, siguiendo los dictados de Moscú hasta tal extremo de justificar la invasión nazisoviética de Polonia. En la actualidad, sigue ensalzando a un dictador tan sanguinario como Lenin y apoyando a la dictadura comunista cubana. Lo más alarmante es que después de las elecciones del 26 de mayo, es muy posible que el Partido Socialista busque el apoyo de esos extremistas de izquierda para gobernar: de hecho, ya apoyaron la moción de censura que llevó al socialista Pedro Sánchez al poder en junio de 2018.

Un ataque directo contra la libertad de expresión y la libertad ideológica

El extremismo de estos comunistas no deja espacio para la discrepancia. La web de IU ha publicado su programa para las elecciones europeas 2019 (ver PDF). Esto es lo que aparece en el primer párrafo de la página 28: "Exigimos respeto a los derechos de las minorías y una acción persistente contra el racismo, la xenofobia, el ultranacionalismo, el chauvinismo, fascismo, anticomunismo, homofobia, bifobia, transfobia y cualquier otra forma de discriminación". Es decir, que para IU criticar el comunismo es algo que debe ser perseguido como el racismo. No es la primera vez que Izquierda Unida propone reprimir toda discrepancia de su ideología: hace cinco años IU ya incluyó esa propuesta en su programa para las elecciones europeas de 2014, casi con la misma redacción que el programa de 2019. Obviamente, la propuesta de IU es un ataque directo contra la libertad de expresión y la libertad ideológica, derechos amparados por la Constitución Española.

Proponen una "memoria democrática" que omite los crímenes comunistas

Otra de las similitudes del programa de 2019 con el de 2014 es que a continuación IU propone "la preservación de la Memoria democrática en la UE", pero de esa "memoria" omite toda mención a los crímenes del comunismo, ya condenados por el Consejo de Europa. Ya sólo incluyendo la URSS y los países que se vieron sometidos a dictaduras comunistas en la Europa central y oriental tras la Segunda Guerra Mundial, estaríamos hablando de cifras como las siguientes:

En total son más de 24 millones de muertos, a los que habría que añadir otros crímenes como las deportaciones masivas o la violación de 100.000 niñas y mujeres polacas a manos del Ejército Rojo. Todo esto es olvidado sin más en la propuesta de "memoria" de IU. El colmo es que mientras omite toda referencia a los crímenes comunistas, propone una "lucha cultural, educativa, política y social contra el revisionismo histórico". ¿Incluye esto el negacionismo comunista?

---

Foto: Pedro Sánchez, líder del PSOE, estrechando la mano al comunista Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, en el Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Unidas Podemos Cambiar Europa Si Encontramos Un Nombre Que Evidencie El Mal Empleo De La Regla Gramatical Sobre Los Artículos, Adjetivos Y Demás Y A La Vez Incluimos Un Slogan Que Aunque Sea Falaz Quede Muy Publicitario,
    U.P.C.E.S.E.U.N.Q.E.E.M.E.D.L.R.G.S.L.A.A.Y.D.Y.A.L.V.I.U.S.Q.A.S.F.Q.M.P. y de los grandes casoplones galapagareños.

  2. Russell

    Cada vez estoy más convencido de que el muro cayó en realidad hacia el otro lado…

  3. bilbaino

    Si lo que exigen es lo de la página 28, ¿Por que sienten simpatías o pactan con nacionalismos?

  4. bilbaino

    ¿O por qué su lider se fotografía besando la ikuriña o con la separatista de canarias?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.