Acusa al presidente de su partido de «equiparar a los hombres con nazis»

La réplica de Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Casado por banalizar el negacionismo

El ataque de Casado a Vox acusándole de "negacionismo" por discrepar de la ideología de género ha tenido una gran réplica desde las propias filas del PP.

Mujer y violencia: la barbaridad que apoya el PP mientras acusa de «negacionismo» a Vox
Lo que pocos cuentan: el origen ideológico totalitario del actual feminismo de género

Acusa a Casado de «asumir la agenda lingüística de la izquierda más mendaz y oportunista»

En su canal de Youtube, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo ha publicado un muy buen vídeo en el que critica al presidente de su partido por banalizar el negacionismo y por "asumir la agenda lingüística de la izquierda más mendaz y oportunista", al "equiparar a los hombres con nazis, la más terrible de las descalificaciones, y a la vez devaluar el Holocausto, cuya existencia algunas personas sí siguen negando, a derechas y a izquierdas".

Cuestionar el concepto ideológico «violencia de género» no es «negacionismo»

La RAE define así el negacionismo: "Actitud que consiste en la negación de determinadas realidades y hechos históricos o naturales relevantes, especialmente el holocausto". Como bien señala Álvarez de Toledo, la supuesta existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer (en eso consiste el concepto ideológico de "violencia de género") ni siquiera es un hecho, pues como bien dice la diputada, "no existe ninguna prueba empírica, científica, fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer".

Un concepto ideológico que entorpece la lucha contra esa violencia

Los hombres que matan a sus mujeres lo hacen por los más diversos motivos -cobardía, embriaguez, drogadicción, ira, problemas mentales...-, pero hasta ahora no se ha conocido ni un solo caso de que el móvil del crimen haya sido un odio contra las mujeres por su condición sexual. Es más, el concepto "violencia de género" prejuzga a todos los maltratadores y asesinos de mujeres sobre una base ideológica, obviando los móviles reales de sus crímenes y contribuyendo a entorpecer la lucha contra esa lacra, ya que no se puede luchar eficazmente contra el crimen falseando a priori sus móviles. Y lo más grave es que esa interferencia se hace por motivos puramente ideológicos, para intentar trasladar a la relación entre hombres y mujeres el esquema marxista de la lucha de clases.

Casado no acusó de «negacionismo» a la izquierda por rechazar una condena de los totalitarismos

Es pasmoso que el PP haya asumido ese discurso propio de la extrema izquierda, y que además lo haya hecho arremetiendo como lo hizo ayer contra los que niegan no los crímenes en sí, sino la lectura ideológica y falsa que hace de ellos la izquierda. Paradójicamente, no vimos a Pablo Casado hablando de "negacionismo" hace una semana, cuando el PSOE y Podemos se negaron a apoyar una condena de los totalitarismos nazi y comunista en la Comisión Constitucional del Congreso. Ése sí que era un buen momento para utilizar ese término, pero parece que cuando se trata de la izquierda, Casado se vuelve blandito.

El papel de la llamada «izquierda ilustrada» en este asunto

Por mi parte, lo único en lo que discrepo de lo que dice Álvarez de Toledo en ese vídeo es su referencia a la izquierda ilustrada. Esa izquierda no ha tenido reparos en asumir con toda naturalidad violaciones de los derechos humanos como el aborto provocado. Esa izquierda también ha asumido las tesis de la ideología de género surgidas desde la izquierda marxista, dedicándose a apoyar la censura de opiniones opuestas a esa ideología tachándolas de "delitos de odio". Si estamos como estamos es también, en buena medida, por esa izquierda ilustrada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrew Gross

    Los giros de Casado son bastante repugnantes. Los políticos que cambian sus posturas con fines electoralistas nunca serán de mi agrado. Casado tenía una postura bastante liberal-conservadora en un principio, pero los cambios que ha ido realizando para intentar que la izquierda no lo califique de ultra, o facha, o como quieran catalogar a aquellos que no comulgamos con sus postulados, vuelve a llevar al PP al marianismo más puro, la nada ideológica.

  2. pacococo

    Pues lleva razón y confieso que no había caído, tal vez porque a nadie le interesa definir exactamente lo que es violencia machista.

    En realidad nadie mata a nadie por ser mujer, ni un un hombre, ni otra mujer.

    Cuando alguien agrede a alguien es por determinadas cuestiones personales. Cuando alguien mata a su suegra, por poner un ejemplo, no lo hace por ser mujer, lo hace porque la acusa de convertir su matrimonio en un infierno.

    Los únicos que hacen las cosas en función de quién sea son los marxistas, si eres católico, ta matan, si tienes tierras, te matan, ahora, si eres hombre, no te matan porque quedaría feo, pero te hacen la vida imposible. De modo que con esa forma de pensar, creen que todos somos iguales y que ejercemos violencia en función de lo que eres y no del daño que le hayas hecho a otros.

  3. Diego

    Casado se ha convertido al marxismo-grouchismo.
    El de «estos son mis principios y si no le gustan tengo otros».

  4. wladimir

    Cuando Cayetana Álvarez de Toledo dice algo

    hay que escucharla…y mas al ver la replica a Pablo Casado por banalizar el negacionismo..lo cual es totalmente cierto….

    es verdad que las tesis de la ideología de género surgidas desde la izquierda marxista…lo cual es precisamente algo que tanto defiende el PSOE-Podemos y ahora sus amigos del PP-Cs…

    y ahora..como dice su apellido Casado esta casado….si,pero con la Izquierda radical y el Neo-comunismo progresista y negacionista…

    asi son ellos y entre ellos se entienden…

  5. Daniel

    Casado es Bildelberg, Bildelberg es Casado
    Casado en NOM, NOM es Casado
    Casado es Foro de Davos, Foro de Davos es Casado

    A partir de ahi… hay que visitarse en el oftalmologo

  6. Sharovarov

    He leído en «LD» que el PP va a someter a Vox a «la prueba del algodón» sobre la «violencia de género». Llegado el caso, espero que el algodón salga negro, por supuesto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.