Dijo que el TS afirmó que la Bandera nacional «es un trapo, y se puede quemar»

El bulo que usó Cristina Almeida para justificar su gordísimo odio hacia la Bandera de España

Ayer la abogada comunista Cristina Almeida estuvo en La Sexta e hizo una de las prácticas favoritas de la ultraizquierda española: despreciar la Bandera de España.

10 bochornosos ejemplos de cosas normales que la izquierda ha tachado de ‘ultraderecha’
Ikurriñas y tricolores en el regreso de Pablo Iglesias, pero ni una sola bandera de España

El desprecio de la abogada comunista hacia la Bandera de España

El propio canal izquierdista plasmó así en su cuenta oficial de Twitter el exabrupto -y la mentira muy gorda- que soltó la abogada comunista sobre la Bandera que nos representa a todos los españoles:

La ultraizquierda internacionalista invoca el patriotismo para falsearlo

Empecemos por el final. Desde hace tiempo la extrema izquierda está intentando aleccionarnos sobre lo que debe ser el patriotismo, lo cual es una paradoja, pues siempre ha considerado la Patria como un mito burgués, ya que el socialismo y el comunismo marxistas siempre han sido internacionalistas. Por supuesto, las apelaciones de la ultraizquierda hacia el patriotismo son tan falsas como cínicas: invoca el patriotismo para falsearlo y para disfrazar sus prejuicios ideológicos. El patriotismo no es “comprometerse con la gente”, ni defender “lo público”, como dicen en Podemos. El patriotismo es el amor a la Patria, y uno de los símbolos de la Patria es la Bandera.

Ofenden gratuitamente a los que aman a España y defienden a los que la odian

Por otra parte, obvia decir que alguien que se compromete de verdad con “la gente” no se dedica a ofender gratuitamente los sentimientos de esa gente, empezando por uno de los más arraigados, como es el citado amor a la Patria. Precisamente si la ultraizquierda detesta el patriotismo y los símbolos nacionales es porque detesta a España. Prueba de ello es que no tiene reparos en aliarse con todos los partidos que profesan un odio acérrimo a España, incluidos los herederos políticos de ETA. De hecho, Almeida justificó anoche el pacto del PSOE y de Podemos con Bildu. La ultraizquierda es así de previsible.

Significativamente, a la ultraizquierda nunca se la ve faltando al respeto a las banderas regionales, incluso las usa con regularidad, cosa que no hace con la española, tal vez porque sabe que eso provocaría la ira de sus aliados separatistas. Esa ultraizquierda está siempre presta a ofender gratuitamente a los que amamos a España, pero evita molestar a los que la odian.

Lo que ha dicho Almeida sobre el Tribunal Supremo es una mentira muy gorda

Para terminar, parece mentira que una abogada como Cristina Almeida esté tan mal informada: el Tribunal Supremo nunca ha afirmando que la Bandera de España sea “un trapo” ni que esté permitido quemarla. Esto se lo ha inventado la abogada comunista. De hecho, en una sentencia del Tribunal Supremo dictada el 26 de Diciembre de 1996, el alto tribunal señaló que “en el hecho de quemar una bandera española va implícito el ánimo de injuriar”, señalando a continuación que “la sentencia de 2 de febrero de 1.990 dice que el término ultraje del art. 123 del C. Penal debe ser entendido como equivalente a injuria”.

Posiblemente Almeida haya confundido el Tribunal Supremo de España con la Corte Suprema de Estados Unidos, cuya sentencia del caso Texas vs Johnson estableció que quemar la bandera de ese país forma parte del ejercicio de la libertad de expresión. El caso es que esto es España, no Estados Unidos, y aquí se aplican las leyes españolas y las sentencias del Tribunal Supremo de España, y no las sentencias de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Imagen: La Sexta.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM4

    Cristina Almeida, otra política en contra de su país.

  2. Piriton

    Toda la izquierda es igual. Odian todo lo que signifique España. Su gloriosa historia incluida. Y el caso es que no se para que sus ansias de dejar una España destruida, con diecisiete o más naciones diferented y diminutas. Para que gobernar eso tan pobre, sin nada que ofrecer y nada para robar cuando acaben con lo que hay?

  3. José

    Basura y más basura..
    Hay que librarse urgentemente de la dictadura progresista que nos impusieron en España en el año 2004..
    Y ojo que no va a ser fácil. Después del fraude masivo que ha ocurrido en las elecciones de EEUU, es de ingenuos pensar que en España no haya podido pasar algo parecido.

  4. Daniel

    No existe libertad para decir que su enriquecimiento por sumparticipacion en clinica isadora es una cuestion por la que Crsitina estaria en la carcel en un nacion decente???
    No se puede decir esto?
    Si, lo vuelvo a decir…. Cristina eres carne de presidio… y lo
    Sabes.

  5. Daniel, no he encontrado ninguna fuente que confirme que Cristina Almeida participa en la Clínica Isadora. ¿De dónde has sacado ese dato?

  6. wladimir

    Esto es en serio?…

    No puedo creerlo…..Dijo que el TS afirmó que la Bandera nacional «es un trapo, y se puede quemar»…El bulo que usó Cristina Almeida para justificar su odio hacia la Bandera de España…esto es inconcebible….aun no lo creo….

    en verdad esto es un verdadero exabrupto…pero como la extrema izquierda está intentando aleccionarnos sobre lo que debe ser el patriotismo…a su manera tan particular….

    lo cual es una paradoja, pues siempre ha considerado la Patria como un mito burgués..a menos que los padres del comunismo como Lenin o Stalin hagan celebraciones patrioticas y hagan juramento a la bandera sovietica…entonces eso si es celebrar la patria…socialista…

    Claro cuando les conviene a sus intereses tan oscuros…ahi si invoca el patriotismo para falsearlo y para disfrazar sus prejuicios ideológicos…por supuesto…

    Para ellos El patriotismo es “comprometerse con la causa y el pueblo”, o defender “al Lider”, como pensarian ellos. El patriotismo es el amor al supremo guia, y uno de los símbolos del estado es el estandarte con la hoz y el martillo o su equivalente local…

    estos sujetos apatridas a menos que esta sea socialista… no tiene reparos en aliarse con todos los partidos que profesan un odio acérrimo a España en la que se incluyen partidos de la Izquierda progresistas neocomunistas ,independentistas radicales y terroristas como los descendientes de ETA y otros miembros de la flora y fauna social-comunista moderna…

    por supuesto que respetan los simbolos regionales y locales dado que desean que España sea una Republica Plurinominal al estilo de la Bolivia de Don Evo Morales ademas de interesarse en destruir la monarquia y la unidad Española…

    cosas que a ellos les agradan mucho y van en linea con sus intereses comunes de destruir los estados democraticos para instalar dictaduras socialistas inclusivas….

    a ellos no les importa injuriar y denigrar los simbolos patrios nacionales…exepto los de las patrias republicanas dictatoriales socialistas a las que tanto admiran y quieren….

    Bueno como son socialistas entre ellos se entienden….

  7. Daniel

    Lo publico la revista Epoca en los años 2006-2007
    Era socia de Victoria Virtudes “Vito” para los amigos… que ha estado de sacamantecas en Isadora, Dator y ahora Bosque.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.