El texto está escrito «dentro del espíritu de nuestra Constitución de 1978»

El manifiesto de 271 militares retirados que alerta del «grave riesgo para la Democracia»

Ante la involución democrática que sufre España con el Gobierno socialista-comunista, un grupo de militares retirados han publicado un nuevo manifiesto.

Ahora van a por nuestras Fuerzas Armadas: desprestigiar a los militares es sólo el inicio
El Rey recuerda ante Sánchez el compromiso de los Ejércitos con España y la Constitución

Según la agencia Efe, el manifiesto ha sido firmado por 271 militares retirados de diverso rango, entre ellos el teniente general Emilio Pérez Alamán, el almirante José María Treviño y el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez. Podéis leer a continuación el manifiesto íntegro (indico las partes más destacadas en negrita):

---

DECLARACION DE MILITARES RETIRADOS ANTE LA SITUACION ACTUAL DE ESPAÑA

Preocupados por el deterioro progresivo sufrido por nuestra Patria durante las últimas legislaturas hasta límites imprevisibles, militares de todas las graduaciones en situación de retirados y por tanto recuperado de pleno su derecho a la libertad de opinión y expresión, manifestamos y firmamos la presente declaración.

Conscientes de compartir la mismas inquietudes que nuestros compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas al Presidente del Parlamento Europeo y a S.M. El Rey de España y siendo conocidas todas las misivas por su difusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, no consideramos necesario reiterar de forma exhaustiva las causas del deterioro expresado.

No obstante, relacionamos las que estimamos como causas más dañinas para la convivencia de los españoles dentro del espíritu de nuestra Constitución de 1978, siendo el resto de las medidas restrictivas que viene imponiendo el Gobierno, consecuencia de las principales que se enumeran a continuación:

La Unidad de España en peligro

Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie. Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas.

Grave riesgo para la Democracia

Bordeando la legislación vigente, se busca el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado. Permitiendo que se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno. Limitando y eliminando los derechos fundamentales a los españoles.

Imposición de un pensamiento único

Mediante Leyes como La Memoria democrática de pensamiento único y la de Educación inclusiva de adoctrinamiento ideológico.

Por considerar todo ello un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional, como militares, que seguimos siéndo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso.

Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España.

Por último, al firmar esta declaración y comprometer nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva en que se ha situado a nuestra Patria, no podemos dejar de renovar una vez más nuestra absoluta lealtad a nuestro Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas con el mismo entusiasmo con que lo hicimos al despedirnos de la Bandera finalizado nuestro Servicio activo.

¡VIVA ESPAÑA!

Diciembre de 2020

PS. Los firmantes de esta Declaración quieren manifestar su completa desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en un "chat" privado - difundido en diversos medios - ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados.

---

Por mi parte, como civil, me adhiero plenamente a este manifiesto.

---

Foto: Casa Real.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José López López

    Y por la mia , también .

  2. Inmaculada Ríos.

    El rey debe poner pie en pared de una vez por todas. De verdad, no sé a qué está esperando y nuestro ejército debe defender las fronteras de España, amenazadas por Marruecos, Argelia y Mauritania.

  3. Rubén

    Yo también me adhiero.
    Hacen falta muchas más actuaciones como esta. Y necesitamos ya alguna actuación clara y contundente de nuestro Rey Felipe VI.

  4. wladimir

    Por supuesto….

    yo tambien de adhiero a esta declaracion…estoy totalmente de acuerdo

    es cierto que los militares del Chat Privado (y que debio quedar asi) se expresaron de forma ordinaria,tipica de algunos militares…pero a su manera tambien expusieron entre ellos su descontento con la situacion imperante en España…

    reitero…estoy de acuerto totalmente con esta declaracion,que demuestra la preocupacion ante la grave situacion en España con el presente Gobierno PSOE-Podemos y sus notoria deriva izquierdista-Progre…

  5. Drociano

    Mi total acuerdo. El tema se centra en el absoluto menosprecio que el gobierno está teniendo con la Constitución, de la que hace, si no burla, sí desprecio y total desconsideración. Ante esa burla por parte del ejecutivo, todos los estamentos y toda la sociedad pueden darse por libres para hacer lo mismo con la Carta Magna y despreciar al gobierno, sus órdenes, sus imposiciones y todas las leyes que aprueba. El caos está servido, pero servido, dirigido y bendecido por el propio gobierno.

  6. Joaquin

    Apoyo íntegramente el manifiesto

  7. Carlos

    Ya vamos por más de 400 firmas, sin tener en cuenta los que firmaron las dos primeras cartas.
    Y las adhesiones continúan.

  8. Luis Carlos

    Los altos mandos militares son gente con un nivel por encima de la media, que no pierden el tiempo viendo «Sálvame» ni chorradas de esas. Saben muy bien lo que está pasando y han visto las orejas al lobo incluso antes que nosotros.

    Se dan cuenta que el modo de actuar de Pedro Sánchez se parece demasiado a Hugo Chavez. Quizás sepan algo sobre las sospechas de que Marruecos quiere lanzar una nueva marcha verde, y este gobierno no va a hacer nada para pararle los pies, porque les debe demasiados favores. Algo así sería delito de alta traición, incluso con pena capital.

    ¿A qué están esperando? Pedro Sánchez no habría llegado tan alto sin sus «padrinos», las cloacas del estado. ¿Y cómo neutralizar a estos? Para eso es conveniente la ayuda de Trump y el grupo QAnon, que se la tiene bien jurada al estado profundo. Por tanto conviene esperar a que Trump consiga la reelección y después continúe con la purga. Con ello Sánchez se quedará sin la protección de los padrinos, víctimas de una nueva caza de brujas, y será más vulnerable. Como estrategas saben de la importancia de saber prepararse y esperar al momento oportuno para atacar.

    También están avisando de que si estallan las protestas contra este gobierno, que no espere este que las fuerzas armadas se manchen las manos de sangre para reprimir a los disidentes, porque en tal caso están del lado del pueblo y del rey.

    Algunos sugieren que el rey está en el bando de los globalistas, más por compromiso que por gusto, pero si estos quieren quitarle de en medio para instaurar la puñetera tercera república, y encima son el caballo perdedor de la carrera frente a Trump, bueno, el rey no va a permitir que ningún canalla le toque un pelo a las princesas.

  9. Julio Tuñón

    Apoyo totalmente esta carta y me adhiero completamente a esta posición militar.

    ¡¡ Arriba España !!

  10. Antonio Esquinas Castillo

    Yo también me adhiero a esta carta, estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho en ella, y hago mias cada una de sus palabras… VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA CONSTITUCIÓN

  11. Carmen

    Me adhiero . Y abrid los ojos no dejemos a nuestros hijos un país destrozado

  12. Leo

    Me adhiero a todo lo manifestado en la carta

  13. Jesús

    Yo también estoy de acuerdo que estos nos llevan a la ruina total y a la destrucción de nuestra querida Patria ,y que estén cobrando y encima para arruinarla es una burla
    asi que ya teníamos que levantarnos y entrar en la moncloa y sacar a los ocupas de ella

  14. Jesús, en otro momento habría borrado un comentario como el tuyo por lo que dices de levantarnos y entrar en La Moncloa -más que nada por las posibles consecuencias legales-, pero después de ver a un diputado de Unidas Podemos hablando de ir al Palacio Real a hacer con el Rey y su familia lo mismo que hicieron los bolcheviques con el Zar de Rusia, tu comentario se queda:
    https://www.elespanol.com/espana/20191004/diputado-podemos-dice-proceso-revolucionario-zarzuela-rey/433707171_0.html

    Si un miembro de un partido del Gobierno puede decir estas salvajadas, entonces no creo que les parezca mal que se publiquen comentarios mucho más suaves como el tuyo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.