Un examen al nivel de maltrato de los distintos ejecutivos con la Carta Magna

Encuesta: ¿Qué gobierno ha sido el menos respetuoso con la Constitución Española?

El domingo 6 de diciembre se cumplen 42 años de la aprobación en referéndum de la Constitución Española de 1978, un texto que recibió un apoyo abrumador.

Estas son las edades de las constituciones en Europa: España, entre las más jóvenes
En España sí se votó la Monarquía: lo que no se sometió a las urnas fue la República

Durante años han surgido debates sobre la necesidad de reformarla o incluso de sustituirla, pero rara vez se ha preguntado de qué forma la respetan los gobiernos y cuál de ellos ha sido el que menos la ha respetado. Os ofrezco aquí la oportunidad de opinar al respecto:

---

Imagen: Primera página del ejemplar original de la Constitución Española de 1978, con el Escudo Nacional vigente entre 1977 y 1981.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    La respuesta es obvia…

    de todos los gobiernos que han pasado hasta ahora el que menos ha respetado la constitucion es el….Gobierno de Pedro Sánchez-Pablo Iglesias (PSOE-Podemos)…

    como quien dice….Pedro y Pablo Picapiedra….»los democraticidas» o destructores de la democracia…los heroes eponimos de la nueva Epopeya social-progresista y Neo-comunista Española del Siglo XXI

    Ha dado las mayores muestras de falta de respeto y deslealtad con la constitucion y los valores democraticos participando en su demolicion usando las propias leyes o intentando crear nuevas con oscuros fines, ademas de permitir ataques a los valores religiosos y morales judeo-cristianos de la nacion… ademas de contar con la amistad de estados dictatoriales y grupos como ETA….

    definitivamente este gobierno actual se lleva la medalla de oro en antivalores morales y democraticos

  2. Ivan

    Elentir en mi opinion debias dejar elegir dos opciones ya que Sanchez esta siguiendo la agenda del sinisestro Zapatero. Ambos gobiernos infames contra la vida, la libertad y España.
    Feliz Puente

  3. Lo siento, pero este plugin de encuestas no permite crear encuestas en las que elijas dos opciones…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.