El TS ha declarado ilegal el uso de banderas no oficiales en espacios públicos

El disparate de Inés Arrimadas equiparando la Bandera de España con la bandera LGTB

La presidenta de Ciudadanos ha publicado hoy un mensaje en la que parece desconocer las más básicas nociones sobre la oficialidad de una bandera.

El Supremo deja fuera de la ley las banderas separatistas y LGTB en los edificios públicos
La Justicia exige al alcalde podemita de Cádiz que retire la bandera LGTB del Ayuntamiento

Equipara la Bandera de España con la bandera LGTB en estaciones de Metro

A propósito de la colocación de la Bandera de España en los logotipos de la estación de Metro de la Plaza de España en Madrid, Inés Arrimadas ha escrito un mensaje en su Twitter equiparando la Bandera Nacional con la bandera LGTB que aparece en el logotipo de la estación de Metro de Chueca, y lo ha hecho con el siguiente argumento: "Deberíamos asumir con normalidad que en la parada de metro de Plaza de España esté la bandera de España y en la de Chueca la bandera LGTBI. A quienes les parece mal una cosa y bien la otra (y viceversa) tienen un problema con la igualdad y con la libertad".

La Bandera de España es oficial, la bandera LGTB no lo es

Siendo como es diputada y presidenta de un partido político con presencia parlamentaria, Arrimadas debería saber que no es equiparable una bandera oficial y que figura en la Constitución -aprobada por los españoles en un referéndum nacional tal día como hoy hace 42 años- con una bandera que no es oficial, que representa a un colectivo ideológico y que no ha sido votada en ningún referéndum. La llamada bandera LGTB no figura en ninguna ley española siquiera. Imponerla en una instalación pública está fuera de lugar.

El Supremo ha prohibido el uso de banderas no oficiales en espacios públicos

Antes de que Arrimadas o algún simpatizante de su partido me llamen "homófobo" por discrepar, les aconsejo que se lean la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en junio prohibiendo el uso de banderas no oficiales en espacios públicos. Por si no se la han leído, les traigo lo que dice dicha sentencia: "no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas".

Obsérvese que dicha sentencia no se limita a prohibir el uso de banderas no oficiales en edificios públicos, sino también en "espacios públicos". De hecho, lo que defiende Arrimadas es muy parecido a lo que defiende el separatismo catalán, que impone su "estelada" en edificios y espacios públicos a pesar de tratarse de una bandera no oficial y que sólo representa a los partidarios de una determinada ideología, igual que ocurre con la bandera LGTB, que ni siquiera representa a todas las personas de los colectivos que dice invocar.

Defiende algo incompatible con el marco constitucional en pleno Día de la Constitución

Por si no bastase con el disparate de equiparar ambas banderas -la de una Nación y la de un grupo de presión-, el colmo es que Arrimadas defienda el Día de la Constitución algo que el Supremo ha declarado como incompatible con el marco constitucional, como es la imposición de una bandera no oficial en un espacio público pagado por todos. Pero claro, se de la circunstancia de que ese espacio público depende de un gobierno de coalición en el que figura el partido de Arrimadas. Curiosa forma de dar ejemplo en la defensa de la Constitución, en fin, en el aniversario de su aprobación.

---

Foto: Ciudadanos Cs.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    ¡Qué vergüenza!
    Los políticos españoles títeres de poderes internacionales están haciendo muchísimo daño…

  2. llllllllllll

    ¿Le habrá ingresado Ana ya la extra a Inés en su cuenta del Santander?

  3. Sharovarov

    No te hagas la progresista que estás arrimada a los fascistas. Tu partido debe ser ilegalizado YA.

    Adolfo Ranero.

    (Suplantación de Identidad: OFF)

  4. JuanM

    Al final, los globalistas (aunque el término no esté muy bien visto por aquí) , tienen un rumbo bien marcado: diluir primero el sentido de pertenencia a una nación, España, en la mente del español, para luego dar el paso, a ser posible sin derramamiento de sangre, hacia su aniquilación. Y me da que ya estamos en la fase de aniquilación irreversible.

    Esta niña «bonita» de Cs es la nueva Soraya. Eso sí, aquí en Cataluña le quedan cuatro días. Cs, desaparecerá. Cs es un partido hecho por izquierdistas y votado por engañados ciudadanos de derechas.

  5. Luna

    Lo siento, Inés. Te has ganado el chascarrillo de hoy. El fondo habitual del rótulo del metro de Madrid es rojo, si entiendes que nuestra bandera nacional es un romboide y que la del LGTB es así, me has de aceptar que la otra es comunista… ? cómo me equiparado eso?

  6. Luna

    *equiparas.
    Perdón, cosas del teléfono que piensa por su cuenta

  7. Blanca

    Esta chica, me parece que no tiene gran formación intelectual. ¿A dónde quiere llegar con esos mimbres? ¿A ser otra Pedro Sánchez’

  8. wladimir

    Es cierto…

    a ella le falta mucho intelecto legal….eso de equiparar la Bandera de España con la bandera LGTB en estaciones de Metro…una cosa es la bandera oficial y otra es un simbolo no gubernamental….

    ademas ella debe tener en cuenta que el Tribunal supremo establecio una prohibiendo el uso de banderas no oficiales en espacios públicos…al parecer ella se le olvido o nadie se lo recordo….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.