En la manifestación se exhibieron retratos de ese genocida y del dictador Lenin

Socios de Unidas Podemos se manifiestan con nostálgicos de Stalin y ningún medio lo cuenta

Mientras la agencia Efe y los grandes medios lanzaban bulos contra Vox, una marcha comunista en Madrid era cubierta con un curioso velo de silencio.

El partido de dos ministros españoles llama a seguir el «ejemplo» de un dictador y genocida
Las juventudes del PCE manifiestan su 'solidaridad con Corea del Norte'

Una marcha en la que se exhibieron retratos de dos genocidas

El pasado domingo 6 de diciembre, la organización de extrema izquierda Espacio Republicano de Madrid convocó una manifestación de Cibeles a Sol con el lema "No al régimen del 78", en referencia a la monarquía parlamentaria que fue masivamente apoyada por los españoles en el referéndum constitucional de 1978. La convocatoria se convirtió en un desfile de parafernalia totalitaria, con muchas banderas comunistas, entre ellas alguna que mostraba los retratos de los dictadores y genocidas Lenin y Stalin, como podéis ver en la imagen que encabeza estas líneas, captada por España en la calle.

Miembros del PCPE y del PCOE tras una de las pancartas de la manifestación de extrema izquierda del pasado domingo en Madrid. Significativamente, la pancarta reclamaba una "república socialista", una de las denominaciones que suelen dar los comunistas a sus dictaduras (Foto: PCOE).

Los grupos estalinistas que participaron en la manifestación

En la marcha participaron organizaciones comunistas de línea estalinista como el Partido Comunista de España Marxista-Leninista (cuya web muestra en su cabecera los retratos de los dictadores y genocidas Lenin y Stalin), el Frente Obrero (que como ya señalé hace unos meses es una marca del partido estalinista PML Reconstrucción Comunista), el Partido Comunista Obrero Español (PCOE, que se enfada cuando la prensa se mete con Stalin) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE, que apoya a Corea del Norte y en cuya web se ensalza al que llaman "camarada Stalin").

Uno de los típicos desfiles de la organización estalinista PML Reconstrucción Comunista, esta vez usando su marca del Frente Obrero, también en la manifestación republicana del pasado domingo (Foto: Frente Obrero España).

Las juventudes del PCE también estuvieron: dos ministros pertenecen a ese partido

El caso es que no sólo estuvieron presentes en esa marcha partidos extraparlamentarios: la Juventud Comunista, organización juvenil del Partido Comunista de España (PCE), también estuvo en la manifestación. El PCE forma parte de Izquierda Unida (IU), que está integrado en la coalición de Unidas Podemos, actual socia del gobierno del PSOE. Recordemos que el logo de IU figuraba en el acuerdo de Gobierno firmado por el PSOE y Unidas Podemos el 30 de diciembre de 2019. Recordemos que actualmente hay dos ministros de Sánchez que son miembros del PCE: Alberto Garzón y Yolanda Díaz.

Miembros de la Juventud Comunista, la organización juvenil del Partido Comunista de España (PCE) en la marcha del pasado domingo. El PCE forma parte de Izquierda Unida, que a su vez es integrante de la coalición Unidas Podemos, socia de gobierno del PSOE (Foto: Juventud Comunista en Madrid).

Los jóvenes del PCE no se han desmarcado de esos estalinistas

Como podemos ver en estas imágenes, los estalinistas que participaron en esa manifestación eran varios cientos, no como el puñado de nazis de atrezo a los que la Policía catalana permitió irrumpir en un acto de Vox en Barcelona y con los que la agencia Efe y otros grandes medios hicieron el montaje mediático del que hablé ayer. Así mismo, a diferencia de Vox, que rechazó abiertamente la presencia de esos nazis en su acto, las juventudes del PCE no han emitido ninguna queja por el hecho de compartir marcha con nostálgicos de Stalin.

Silencio total en agencias y grandes medios sobre esa marcha

A pesar de todo ello, y a diferencia de lo que hicieron con su montaje manipulador contra Vox, las principales agencias y los grandes medios han guardado un absoluto silencio sobre la marcha estalinista en la que estuvieron socios de Unidas Podemos. De hecho, el ocultamiento mediático es tal que uno hasta podría dudar que ocurrió si no fuese por las redes sociales. Además, el canal de Youtube "España en la calle" ha publicado un vídeo de la marcha:

En el minuto 25:48 se ve a las juventudes del PCE, ya cuando la marcha llegaba a la Puerta del Sol. ¿Dará Pablo Iglesias alguna explicación sobre la presencia de miembros de su coalición en una marcha con grupos estalinistas? ¿Dirán algo los ministros del PCE? ¿Actuará la Fiscalía ante la exhibición de retratos de dos genocidas en una manifestación pública?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Los muy hipócritas nos exigen humildad, examen de conciencia, autocrítica, cuentan que no se puede confiar en los creyentes, en los conservadores, por ser lobos con piel de cordero, pero ellos no se aplican el cuento, hablan como si tuvieran derecho a tirarnos la primera piedra, y un centenar después, porque ellos están limpios de pecado, están a salvo de convertirse en la misma clase de monstruos fanáticos que dicen combatir.

    Mientras la cultura moderna está empapada de propaganda anticlerical no se habla de las barbaridades del comunismo, e incluso el anticomunismo es ridiculizado en el mejor de los casos. Nos hablan de la caza de brujas del senador McCarthy, pero no de las purgas de Stalin o de la revolución cultural de Mao. Se habla del nazismo de Hitler y del facismo de Mussolini como extrema derecha, cuando en realidad ambos tienen sus raíces en el marxismo, en el cuento de que el estado es el hada madrina que te va a resolver todos tus problemas gracias a sus superpoderes.

  2. Jandro

    Gente instalada en el futuro, sí señor. Claro que sí, forjando el progreso.

  3. Luis A. Recinos

    ¿Dirá algo Pablo Iglesias? Probablemente los felicite por participar en una marcha por la Democracia. ¿Dirán algo los miembros del PCE? Probablemente gritarán a todo pulmón, «¡Viva Lenin y viva Estalin!» ¿Actuará la Fiscalía ante la exhibición de retratos de dos genocidas?» Seguramente no, eso está permitido y no es más que una expresión de la libertad de pensamiento. Después de todo, España es una democracia.

  4. Drociano

    Y, ¿qué pasaría si un grupo así pasease por Madrid con la efigie de un tal Fco. Franco?

  5. Pues que hoy mismo veríamos a la izquierda pidiendo la ilegalización de ese grupo, Drociano. Y seguramente lo pediría la misma izquierda que el domingo se manifestó con estalinistas en Madrid. Son unos sinvergüenzas de campeonato.

  6. Drociano

    Totalmente de acuerdo Elentir.
    Pero además habrían sido agredidos en las calles y la condena sería el editorial de todos los medios de comunicación de España y de medio mundo. El tema se mantendría en el candelero durante meses y se removerían todos los cimientos del estado clamando venganza.

  7. wladimir

    Definitivamente….

    hay cosas que nunca cambian….y por supuesto son estos notorios personajes de la extrema izquierda…Mientras la agencia Efe y los grandes medios lanzaban bulos contra Vox….acusandolo de Franquista.y hasta nazista o sionista…..

    si como se dice que «un tigre nunca se volveria vegetariano ni pacifista»…estos comunistas,oh perdon Social-Comunistas, nunca cambiaran,como dice una cancion por ahi….

    una marcha comunista en Madrid auspiciada por los compañeros de viaje de PSOE-Podemos era cubierta con un curioso velo de silencio…si esto es tan evidente a los ojos de todos porque nadie dice nada…

    ¿Dará Pablo Iglesias alguna explicación sobre la presencia de miembros de su coalición en una marcha con grupos estalinistas?….interesante pregunta…quisiera saber si diran algo al respecto…

    ¿Dirán algo los ministros del PCE?…a lo mejor les daran su respaldo o algo parecido o trataran de justificarla como una inocente marcha politica como cualquiera…

    ¿Actuará la Fiscalía ante la exhibición de retratos de dos genocidas en una manifestación pública?…otra interesante pregunta,estos sujetos de los retratos acaso no eran dictadores de la peor ralea y unos asesinos de masas?….

    Amanecera y veremos…

    PD: aqui les dejo un comentario sobre «Españazuela» y acerca de «quien es el que realmente manda en el Gobierno actual Español…

    https://panampost.com/ramiro-grau-morancho/2020/12/10/espanazuela/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.