Medios que demonizan a Vox ocultan el carácter estalinista del Frente Obrero

La prueba de que para ciertos medios es peor ser conservador que ser estalinista

La doble vara de medir que aplican ciertos medios cuando hablan de derecha o izquierda tuvo su ejemplo más extremo el pasado domingo en Valencia.

Europol alerta: la ultraizquierda supera ya al yihadismo en actividad terrorista en Europa
La diferencia entre ser de ultraderecha y ser de derecha para un medio de ultraizquierda

La ofensa del Frente Obrero a las víctimas de la pandemia

Ese día, la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) colocó decenas de miles de Banderas de España en una playa en homenaje a las víctimas del coronavirus. Por la tarde, unos energúmenos del Frente Obrero se dedicaron a arrancarlas. Hasta aquí, tristemente, nada nuevo: en España tenemos una extrema izquierda que profesa un irracional odio a España y no desperdicia ni una sola oportunidad de despreciar a su propio país, incluso a costa de ofender a las familias de los fallecidos por la pandemia.

El trato de favor de ciertos medios hacia el Frente Obrero

Lo novedoso de este hecho es que ha dejado en evidencia hasta qué punto llega el sesgo ideológico de ciertos medios. Veamos algunos ejemplos:

Una simple tapadera del grupo estalinista Reconstrucción Comunista

Estoy convencido de que ninguno de los medios citados se ha molestado siquiera en investigar qué es el Frente Obrero. No costaba mucho. Una sencilla búsqueda en Google basta para llegar a su web y encontrarse allí con su revista "Unión", que demuestra que el Frente Obrero es parte del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), el partido de extrema izquierda que a finales de agosto colocó una pancarta ensalzando al genocida Stalin en Valencia.

Como recordarán los lectores de Contando Estrelas, RC se ha hecho famosa por sus desfiles de banderas comunistas en Madrid, y también porque en 2018 paseó los retratos de Stalin y otros dictadores comunistas en una marcha republicana en la capital de España. El año pasado RC también fue noticia por organizar un campamento paramilitar para jóvenes comunistas.

Anteayer en la cuenta de Twitter del Frente Obrero apareció un vídeo de Fernando Vaquero, fundador y dirigente de Reconstrucción Comunista y exalumno de Pablo Iglesias en la UCM. Si los citados medios se hubiesen molestado en buscar un poco más -sólo un poquito-, se habría topado con que Vaquero fue condenado en 2018 por la Audiencia Nacional por pertenencia a grupo criminal (se puede leer aquí la sentencia). En esa misma causa, dos miembros de RC fueron condenados también por posesión de armas prohibidas.

¿Para esos medios esto no es «extrema izquierda»?

Imaginemos por un momento lo que dirían algunos medios sobre Vox si ensalzase a un genocida como Stalin y a otros dictadores como él, si defendiese una ideología totalitaria como el comunismo, si organizase campamentos paramilitares y si su máximo dirigente hubiese sido condenado por pertenencia a una organización criminal. Pero esto pasa con un grupo comunista, y los mismos medios que llaman "extrema derecha" a Vox evitan llamar "extrema izquierda" a Reconstrucción Comunista, dando así a entender que es peor ser conservador que ser un totalitario estalinista. Una forma descarada de manipulación.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pepe Lozano

    A la derecha española tradicional no le gusta dar «la batalla cultural», según palabras del propio líder del PP, Pablo Casado. Sigan así por muchos años, y padeceremos gobiernos como el actual durante decenios. Durante los años de democracia, tras la Constitución de 1978, el partido conservador ha tenido la oportunidad de gobernar en dos etapas, como la de Aznar y Rajoy, este último con amplias mayorías en gobierno central y autonómicos; sin embargo, jamás se atrevió a profundizar en la política de medios de comunicación, debido a sus complejos tradicionales. De ese modo, el entreguismo a la izquierda ha sido total: manipulación en colegios, universidades y medios de comunicación ha sido la constante. Y el PSOE y sus socios comunistas y separatistas no han perdido oportunidad, conocedores de que la ciudadanía, en su amplia mayoría, es voluble y manipulable. En la actualidad, que los medios están al servicio del amo no es ninguna noticia, baste con dar una vuelta a las suculentas subvenciones del BOE y demás boletines de las CCAA a periódicos en papel y digitales. O mejor, encender cualquiera de las cadenas de TV generalistas, regionales o locales. En porcentaje, me atrevería a decir que la izquierda manipula el noventa por ciento o más. En conclusión: “Ya no estamos en la era de la información. Estamos en la era de la gestión de la información”. Palabras de Chris Hardwick, actor.

  2. Jandro

    Gracias por destaparlos. No sabía que el Frente Obrero fuese este grupo de estalinostálgicos de Reconstrucción Comunista, pero me imagaba algo parecido cuando ha salido gente a intentar venderlos como hermanitas de la caridad.

    Aunque sea repugnante un gesto como este de arrancar símbolos de duelo por fallecidos, hay que tener en cuenta que esta banda no puede verse como personas con sus facultades mentales intactas. No hay que ser demasiado duros, algo les falta.

  3. wladimir

    esto es el colmo…

    acaso existe un grupo que organiza campamentos paramilitares para jóvenes comunistas? …bueno ya habia visto algo como eso en el caso de los AMTIFA y los BLM en Estados Unidos…pero tambien aca en España?

    estoy sorprendido con esto…pero no me extrañaria de parte de estos personajes …socialistas-progre…oh perdon,Neo-Comunistas…nostalgicos de los tiempos sovieticos …que tanto desearian que volviese la Republica Socialista y todo aquello del «Terror Rojo» en todo su temible esplendor….

    seguramente ninguno de estos sujetos que tanto añoran los tiempos rojos…vivieron en carne propia esta epoca…solo ven las cosas romanticamente,asi como «como me hubiera gustado vivir en esos tiempos»…inspirados por viejos comunistas de siempre y algunos descendientes de antiguos guerrilleros y dirigentes que si conocen el asunto y aspiran que esos muchachos ayuden a retornar esos tiempos ya pasados….

    asi se va distorsionando la historia a travez de estas campañas ayudados por pseudo -historiadores que ocultan o deforman la verdad historica para presentar su «verdad historica» acerca de los hechos y sucesos de aquellos tiempos…acompañados de mucha e intensa propaganda socialista difundida por los medios de la izquierda progre local…esto es una intensa campaña de varios frente de la verdadera Extrema Izquierda social-comunista-progre…destinada a confundir a la juventud y los que no leen asuntos historicos…

    y si asi son las cosas…no seria justo que permitiesen tambien que los otros..los «fachas» tambien adorasen y recordaran a sus lideres del pasado asi como los sucesos historicos de ellos?…claro a ellos no porque eso es antidemocratico…ahi son fascistas,ultraderechistas,fachas,racistas,xenofobos,etc…

    pero si la ley es justa…deberia prohibirse la apologia de los extremos radicales por igual asi como se prohibe el fascismos tambien deberia prohibirse la apologia al comunismo en todas sus formas…la ley es igual para todos y no debe haber ni fueros ni privilegios de ninguna clase para ningun grupo en particular…

    porque si ahora con un gobierno socialista-progre estan asi de privilegiados …deberia esperarse que en la proxima deberia ganar un gobierno neo-fascista para asi tener los privilegios gubernamentales tambien….

    Esto es una forma descarada de manipulación…

  4. In aqua veritas

    ¿Estoy delirando o la apariencia exterior de estos comunistas es exactamente la misma de los neonazis que salen por ahí de vez en cuando?

  5. James G. Skinnner

    Si VOX es ultra-derecha yo soy un astronauta. La Ultra derecha es el gobierno de Johnson en el Reino Unido. ¿O no? ¿Acaso no saben de que ha conseguido ‘poner’ a todos los diputados conservadores suyos en el Parlamento de Westminster= ¡Ya lo controla! Por eso están los escoceces y los galeses que chutan. De Irlanda del Norte no hablemos. Estos si que las van a armar.

  6. James G. Skinnner

    ¿Y Alemania que?

  7. Luis Carlos

    Si la izquierda tuviera la mitad de humildad y autocrítica que exige a la derecha se quedaría sin feligreses. ¿por qué todavía gozan de tan buena fama a pesar de todo el daño que han hecho?

    Porque las masas sin suficiente nivel cultural ni madurez psicológica son relativamente fáciles de manipular. El marxismo se popularizó ante la idea de que el obrero durante la revolución industrial quedó alineado, visto como una simple pieza de maquinaria, y por tanto para recuperar su dignidad como persona necesitaba rebelarse contra la tiranía de la burguesía capitalista. Ese orgullo de que estaban luchando por un mundo mejor ha cegado a muchos que no han querido ver que el remedio resultaba peor que la enfermedad.

    Después vieron un filón con la revolución sexual de los 60 declarando que la izquierda defendía el amor libre frente a la hipócrita moral victoriana de los conservadores y por tanto debían rechazar el cristianismo que defiende que el sexo es para el matrimonio por la responsabilidad de concebir una nueva vida.

    Y ahora lo que queda es el miedo a la extrema derecha (no se enteran de que Hitler y Mussolini eran socialistas) mientras que el anticomunismo es ridiculizado en el mejor de los casos, si no de etiqueta de extrema derecha. La gente con conocimientos se da cuenta de semejante mentira, pero las masas que sólo se informan por la tele y no saben contrastar opiniones se dejan llevar por sus pasiones y no puedes forzar a nadie a que te de la razón.

    Las barbaridades de la izquierda se han convertido en tabú mientras que a nosotros nos siguen restregando en la cara lo que pasó en la edad media con la excusa de que si no somos humildes y autocríticos volveremos a las andadas, seremos otra vez monstruos fanáticos con piel de cordero. ¡Y ELLOS CON LA VIGA EN EL OJO PROPIO!

    La gente se da cuenta de que la izquierda es corrupta, pero piensa que la derecha es aún peor, porque nos quiere quitar tanto nuestro dinero como nuestra libertad. Ese miedo es una pasión irracional muy difícil de erradicar y así lo aprovecha la izquierda para mantener sus seguidores. Sólo un gran dolor abrirá los ojos de que los revolucionarios pueden ser una amenaza aún peor que el fanatismo religioso.

  8. Alvaro Diaz-Mella

    Frente Obrero es parte del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), cágate lorito, arquetipo político de radiante actualidad.

    Que será lo siguiente: seguidores de Mao Tse-Tung?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.