El PSOE no prevé prohibir esa apología con su «ley de memoria democrática»

Hacen apología del genocida Stalin en España al amparo de la memoria selectiva del PSOE

El 23 de agosto se celebra el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, en el aniversario del pacto de 1939 entre Hitler y Stalin.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
Esto es lo que hizo el PSOE cuando Europa quiso condenar los crímenes del comunismo

El Gobierno se olvida del Día de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo

El Gobierno de España, que tiene dos ministros del Partido Comunista de España (PCE), un partido que justificó la invasión de Polonia siguiendo los dictados de Stalin, no organizó ningún acto institucional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no publicó ningún mensaje recordando esa fecha, como sí hace con otros días conmemorativos. En algunas ciudades españolas la cosa ha sido aún peor.

Colocan una pancarta estalinista en las Torres de Serranos de Valencia

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido este domingo en Valencia. Muchos vecinos de la ciudad del Turia se toparon con esta intolerable imagen en las Torres de Serranos, un monumento histórico del siglo XIV: una pancarta que decía "En defensa de Stalin" junto a un retrato del genocida, al que calificaba de "héroe de la clase obrera". La imagen fue publicada ayer en la página de Facebook del "Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista)", un grupúsculo de extrema izquierda que paseó los retratos de Stalin y otros dictadores comunistas en Madrid el 14 de abril de 2018 durante una marcha republicana, y que fue motivo de polémica poco después por colocar una pancarta ensalzando a Stalin en la Universidad de Granada.

El concejal de Vox en Valencia José Gosálbez publicó ayer un mensaje en su Twitter denunciando esa apología de un genocida, preguntando cómo es posible acceder a "un monumento así con una pancarta y no se detecte", preguntando qué clase de vigilancia hay en las torres y por qué el gobierno municipal (formado por Compromís -una coalición de ultraizquierda y separatistas- y el PSOE) no descolgó la pancarta de inmediato. "¿Como es comunista todo vale?", se pregunta Gosálbez.

Apología del genocida comunista también en Madrid

El citado grupo comunista también ha exhibido en su página de Facebook otras imágenes de actividades de apología de Stalin llevadas a cabo, supuestamente, el pasado domingo, con ocasión del día que recuerda a las víctimas de ese genocida. En la foto de arriba vemos a algunos miembros de Reconstrucción Comunista portando una pancarta con el retrato del tirano junto al monumento a Alfonso XII en el Parque del Retiro en Madrid. En la siguiente foto vemos esa misma pancarta colocada junto al acceso al Museo Reina Sofía por la calle de Santa Isabel:

Entre las imágenes publicadas por ese partido totalitario también se encuentra una valla publicitaria con los retratos de Stalin y de Lenin. Por el aspecto chapucero de la instalación, es probable que el pegado de esta última se hiciese sin permiso de los propietarios de la valla.

Stalin, uno de los mayores genocidas de la historia

Las estimaciones más moderadas señalan a Stalin como el responsable de al menos 10 millones de muertes. Entre sus víctimas figuran 690.000 asesinados durante la Gran Purga de 1937-1938, 6 millones de muertos en las deportaciones masivas de kulaks, 3,9 millones de muertos en el Holodomor (el genocidio ucraniano), entre 50.000 y 60.000 fusilados en la Operación Polaca del NKVD en 1937 y 1938, 150.000 polacos muertos (por ejecuciones y deportaciones) en la ocupación soviética de 1939 a 1941, y los 22.000 oficiales polacos asesinados por los soviéticos en Katyn en 1940, por orden de Stalin. Hoy en día, Stalin es considerado como uno de los mayores genocidas de la historia junto al comunista Mao Tse Tung y al nacional-socialista Adolf Hitler.

Las condenas de la Unión Europea contra los crímenes del estalinismo

El Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo fue establecido por el Parlamento Europeo el 23 de septiembre de 2008 en una declaración que señalaba que "los asesinatos y la esclavización de masa perpetrados en el contexto de los actos de agresión del estalinismo y el nazismo entran en la categoría de crímenes de guerra y contra la humanidad".

Así mismo, el 19 de septiembre de 2019 el Parlamento Europeo aprobó una resolución condenando los crímenes del comunismo, algo que provocó las iras de muchos grupos que todavía sostienen esa ideología totalitaria. El texto de la resolución condena "toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión", pide a los Estados miembros de la UE que celebren el 23 de agosto como Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo (algo a lo que el Gobierno español ha hecho caso omiso), y reclama "una cultura común de memoria histórica que rechace los crímenes de los regímenes fascistas y estalinistas".

El Código Penal español castiga con la cárcel la apología de un genocida

En España, el Artículo 510 del Código Penal castiga con "pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses" a quienes públicamente "nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores". Así mismo, la Ley de partidos políticos establece en su Artículo 6 que los partidos "se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes".

La Fiscalía no actúa y el PSOE ignora a las víctimas del estalinismo

A pesar de ello, y a pesar de su diligencia a la hora de perseguir otros delitos de odio, la Fiscalía ignora sistemáticamente esos actos de apología del genocida Stalin, ante los que no ha emprendido ninguna acción. Por otra parte, el PSOE tampoco prevé prohibir específicamente esa apología en su llamada "ley de memoria democrática". En 2017, el Partido Socialista sí contempló prohibir la apología del franquismo, del fascismo y del nazismo, pero no del comunismo, a pesar de que esta última ideología mató a mucha más gente que la dictadura franquista. Una actitud que demuestra que para el PSOE las víctimas de los crímenes comunistas merecen menos respeto que las de otras dictaduras, aunque se trate, por igual, de crímenes de lesa humanidad. Una memoria selectiva para la que, por lo visto, hay víctimas de primera y segunda clase en función de la ideología de los asesinos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    En la foto de más arriba, esa en la que están posando en una escalera un grupo de admiradores del criminal Stalin, se puede apreciar, como en otras instantáneas del mismo género, el prototipo mayoritario de «comunista» y, por extensión, feminazi: joven, de entre 15 y 30 años. Los conozco: niñatos y niñatas de buena posición económica, por los general clase media alta, mediocres en los estudios, vagos, insolentes y Ipad en mano creyéndose los amos del mundo.
    Estos desgraciados, bien dirigidos por un profesorado de Enseñanza Media izquierdista en su mayoría.

  2. Carlos

    Lo están buscando y lo conseguirán.
    Volveremos al 36.

  3. wladimir

    Sobre el compañero y camrada Jose Stalin…de este detestable sujeto…se pueden decir muchas cosas

    que por supuesto no les gustarian a los neo-comunistas,oh perdon los socialistas-progre como:

    La Gran Purga o el Gran terror
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga)
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Great_Purge)

    La Unidad NKVD
    (https://en.wikipedia.org/wiki/NKVD)

    Operaciones en masa de la NKVD
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Mass_operations_of_the_NKVD)

    Masacre de prisioneros de la NKVD
    (https://en.wikipedia.org/wiki/NKVD_prisoner_massacres)

    La Gran Hambruna genocida ucraniana de 1932-33
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Holodomor)

    Los Gulags de donde salieron los Lager alemanes
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Gulag)

    Operacion Polaca del NKVD
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Polish_Operation_of_the_NKVD)

    La Masacre de Katyn
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Katyn_massacre)

    Represion Sovietica de prisiones polacos 1939-46
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_repressions_of_Polish_citizens_(1939%E2%80%931946))

    Crimenes de Guerra Sovieticos
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_war_crimes)

    Batallones de destruccion
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Destruction_battalions)

    Ocupacion Militar Sovietica
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Military_occupations_by_the_Soviet_Union)

    Unidad SMERSCH
    (https://en.wikipedia.org/wiki/SMERSH)

    el complot de los doctores
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Doctors%27_plot)

    Represion Stalinista en MOngolia
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Stalinist_repressions_in_Mongolia)

    el exeso demortalidades en la Union Sovietica bajo el regimen de Stalin
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Excess_mortality_in_the_Soviet_Union_under_Joseph_Stalin)

    Transferencia de poblaciones en la Union Sovietica
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Population_transfer_in_the_Soviet_Union)

    Campaña contra los Kulaks (dekulakizacion)
    (https://en.wikipedia.org/wiki/Dekulakization)

    Jose Stalin…este personaje a los ojos de los innovadores y modernos Socialistas-Progres….es todo un angel que queria extender la paz en el mundo y un digno ejemplo a seguir por ellos…

    Ciego es el que no quiera ver su realidad…bueno a si son las cosas para estos socialistas…que solo ven crimenes Fachay extrema derecha por todos lados…

    pero crimenes Sovieticos o Conunistas..imposible..eso jamas,nunca ha sucedido y menos en un «paraiso tan agradable» como lo fue la Union Sovietica en sus buenos tiempos…

  4. Alonso Quijano

    Pablo Iglesias está buscando la manera de emular a Carrillo en Paracuellos. Pero, es posible que se encuentre con el mismo final que el del también comunista Nicolau Ceaucescu, antes de lo que se imagina.

  5. Sharovarov

    No era «Nicolau» sino «Nicolae». El que sí era «Nicolau» era Nicolau Casaus, nada que ver con Rumanía. Bueno, su Barcelona perdió la famosa final de la Copa de Europa de 1986 contra el Steaua de Bucarest, jeje.

  6. Javier

    Es todavía peor. No es que crean que son víctimas de segunda, es que estos rojos del PSOE piensan que lo merecían.
    El PSOE no ha traído más que desgracia y misería a nuestro país.

  7. Luis Carlos

    A veces pienso que si seguimos a este paso en un futuro se acabará justificando los atentados del 11-M para salvar a España de las garras de la «ultraderecha».

    Es indignante que en los principales medios de comunicación se protesta contra los mensajes de odio y todo eso, pero al mismo tiempo los muy hipócritas no dudan en presentar a la fe cristiana como una amenaza potencial (por ejemplo los paladines rojos en la serie «Maldita» de Netflix, o los tópicos de la «edad oscura» en el Nombre de la Rosa de Umberto Eco), o unos bobalicones como Ned Flanders como poco y se omita de forma descarada todo el sufrimiento causado por los comunistas, aparte de ridiculizar a los anticomunistas.

    Y pobre del que se atreva a decir que el dictador Franco fue un inocente monaguillo, o un santo, comparado con Stalin o Mao.

  8. pacococo

    No sé a vosotros, peor a mí, la foto de las torres de Serranos me produce como un «deja vu» (o como se escriba).

    Esperemos que la cosa quede ahí.

  9. Por favor, os ruego que no pongáis comentarios repletos de enlaces. Google puede penalizar este blog interpretando que se trata de una práctica de spam, y entonces, en vez de ayudar a difundir estas cuestiones, lo que se consigue es que tengan menos difusión.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.