Desde Vox se ha pedido a la Rectora la intervención de la Policía Nacional

Cuelgan una pancarta para ensalzar al dictador y genocida Stalin en la Universidad de Granada

Un grupo de jóvenes comunistas han hecho hoy una protesta en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada contra la cancelación de una charla ensalzando a Stalin.

Cancelada la conferencia para defender a Stalin en Granada tras la denuncia de Vox
El grupo que organiza la charla estalinista en Granada justifica las purgas

Un enorme retrato del genocida junto al texto "En defensa de Stalin"

Una de las pancartas colgadas esta mañana, ante la indignación de muchos estudiantes, muestra un gran retrado del genocida junto al texto "En defensa de Stalin", el mismo título de la conferencia convocada por un grupo comunista y que fue cancelada anteayer por el Decanato de la Facultad de Políticas tras la denuncia de Vox, al no coincidir el tema para el que se reservó la sala con el que iban anunciando los organizadores de la misma mediante carteles. La pancarta con el retrato de Stalin lleva la firma de "Universidad Obrera", una organización pantalla del grupo de extrema izquierda Reconstrucción Comunista, inscrito en el Ministerio del Interior como partido político. Se trata de la formación estalinista que exhibió retratos de Lenin y Stalin en la manifestación republicana del 14 de abril en Madrid.

Comunistas exhibieron otra pancarta con un "¡Viva Stalin!"

Las fotos de la protesta que muestro en esta entrada fueron publicadas este mediodía por la cuenta de Twitter @Cotilleos_UGR, que calificó de "vergonzoso" el despliegue de propaganda a favor del genocida en esa universidad pública. En la foto se ve, además, que en el mismo patio dos chicas portaban una pancarta acusando a la Universidad de Granada de ceder al "chantaje fascista", incluyendo un "¡Viva Stalin!" y un "Viva el marxismo-leninismo!", en referencia a la que fue la denominación de la ideología oficial de la dictadura estalinista.

Un delito castigado por el Código Penal con hasta 4 años de prisión

Como ya señalé aquí, el Artículo 510 del Código Penal castiga con "pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses" a quienes públicamente "nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores". Además, la Ley de partidos políticos establece en su Artículo 6 que los partidos "se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes". Stalin fue un dictador y fue responsable del asesinato en masa de millones de personas, tanto por motivos políticos como étnicos. ¿Cómo es posible que un partido así no haya sido ilegalizado?

La Fiscalía y los grandes partidos siguen guardando silencio

Hay que recordar que el 23 de septiembre de 2008, el Parlamento Europeo declaró el 23 de agosto como Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, declarando que "los asesinatos y la esclavización de masa perpetrados en el contexto de los actos de agresión del estalinismo y el nazismo entran en la categoría de crímenes de guerra y contra la humanidad". A pesar de ello, la Fiscalía no ha movido ni un dedo ante los repetidos actos de apología del genocida Stalin cometidos por el citado grupo, actos que han aparecido en diversos medios sin que -dicho sea de paso- reciban reproche alguno de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Vox denuncia amenazas y pide a la Rectora la intervención de la Policía

Como ya ocurrió con la convocatoria de la conferencia en defensa de Stalin, sólo Vox ha denunciado esta nueva apología del genocidio. Este mediodía Vox Granada ha anunciado que ante "el nivel de violencia e impunidad" que ha invadido la Facultad de Políticas, el partido de Santiago Abascal ha solicita a la Rectora Pilar Aranda que apruebe "con urgencia" la intervención de la Policía Nacional para "retirar este material y expulsar a los radicales que rompen la paz y la convivencia". Vox Granada ha denunciado, además, que ha recibido "testimonios de amenazas tanto verbales como físicas", por lo que pide "que todo aquel que haya podido grabar algo nos lo envíe de cara a denunciar este suceso" ante la Policía. De momento la Rectora aún no ha dado contestación a esa solicitud.

+ ACTUALIZADO 1:44h: Ante la permisividad de la universidad hacia esa apología de un genocida, Vox Granada ha descolgado la pancarta estalinista:

---

(Foto: Twitter @Cotilleos_UGR)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.