Una base militar italiana con tanques Leopard 1, ATP M-109 y TOA M-113

El impresionante cementerio de carros de combate en el que se colaron unos suizos

Los aficionados a la exploración urbana a veces se cuelan en lugares abandonados, y a veces en lugares no abandonados en el que hay cosas abandonadas.

Del segundo caso ya hemos visto ejemplos como los de la base espacial rusa de Baikonur, donde están abandonadas antiguas lanzaderas Buran de la era soviética. Hoy os traigo un nuevo ejemplo, en este caso de un grupo de exploradores urbanos suizos que publicaron un interesante vídeo en su canal Le Grand JD en Youtube. Vieron en Google Maps una base militar (aunque más bien parece un cementerio de chatarra) que tenía grandes cantidades de vehículos acorazados abandonados, y decidieron colarse. Puedo decir que la base no está en Suiza, pues algunos de los vehículos llevan banderas de Italia, si la vista no me falla.

En el vídeo se distinguen carros de combate Leopard 1, muchos de ellos ya cubiertos por la maleza:

También hay obuses autopropulsados M-109, algunos en un buen estado:

Y también transportes blindados M-113, además de otros vehículos:

Da la coincidencia de que Italia utilizó esos tres tipos de vehículos, concretamente 920 tanques Leopard 1, 221 M-109L y 3.697 M-113 (de los que aún tiene almacenados 115). Esas cifras explican la enorme cantidad de vehículos acorazados que se ven en el vídeo (está en francés, podéis activar los subtítulos automáticos en español):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Impresionante…

    es evidente que algunos de estos vehiculos blindados todavia se ven en buenas condiciones y por lo tanto estaran en reserva o tal vez se ofrecierian a otros estados….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.