El Partido Demócrata continúa con su imposición de la ideología de género

La izquierda elimina palabras como ‘padre’, ‘madre’, ‘hijo’ e ‘hija’ en el Congreso de EEUU

La izquierda política está empeñada en conseguir la abolición de la realidad y la imposición de un disparatado y totalitario “lenguaje inclusivo”.

El ‘lenguaje inclusivo’ o ‘no sexista’: lo que se esconde tras una falsa apariencia de igualdad
Lo que pocos cuentan: el origen ideológico totalitario del actual feminismo de género

Convirtiendo el feminismo en una imitación del comunismo

Ayer se dio un paso más en esa campaña para desterrar palabras de uso común, una campaña cuyo fin es alcanzar uno de los propósitos de las fundadoras de la ideología de género surgida de la extrema izquierda en la década de 1970. Igual que el marxismo creía que las diferencias sociales eran una causa de opresión para los proletarios, la ideología de género considera que las diferencias sexuales son una causa de opresión para la mujer, y se propone eliminarlas igual que el comunismo quiso eliminar las clases sociales. Y pretende hacerlo, igual que el marxismo, recurriendo a una ingeniería social incompatible con las libertades individuales propias de una democracia.

Eliminan palabras de uso muy común con la exclusa del «lenguaje inclusivo»

A iniciativa de la ya octogenaria congresista demócrata Nancy Pelosi, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos -donde tiene mayoría el Partido Demócrata- aprobó por 217 votos a favor y 206 en contra una nueva normativa interna de esa cámara (se puede leer aquí). El apartado (e) de esa normativa se titula “Lenguaje inclusivo de género” e incluye una serie de palabras que pasan a ser desterradas del funcionamiento interno del Congreso, aunque no prohíbe su uso -al menos de momento- a los congresistas.

La lista incluye los términos en inglés correspondientes a palabras como padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, tío, tía, primo hermano, sobrino, sobrina, marido, esposa, suegro, suegra, yerno, nuera, cuñado, cuñada, padrastro, madrastra, hijastro, hijastra, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana, nieto y nieta. También destierra términos de género masculino o femenino como “he” (él), “she” (ella) y sus derivados posesivos “him” o “her”.

La propuesta de Pelosi y de la izquierda demócrata ha provocado una gran polémica en Estados Unidos. El congresista Kevin McCarthy, líder del ala republicana en la Cámara de Representantes, publicó un mensaje calificando así el proyecto de Pelosi: “Esto es estúpido. Firmado: Un padre, hijo y hermano”.

Un congresista demócrata termina una oración con un «amen, awomen»

El domingo se pudo ver un ejemplo del grado de absurdo al que está llegando el citado “lenguaje inclusivo” que promueve la izquierda política (recordemos que el Partido Demócrata de EEUU pertenece a la Alianza Progresista, una entidad que agrupa a partidos socialistas de todo el mundo, entre ellos el PSOE). La oración de apertura de esta nueva legislatura (la 117ª) la pronunció el congresista demócrata y pastor metodista Emanuel Cleaver, concluyéndola con estas palabras “Amen, awomen”, ignorando, tal vez, que “amén” es una palabra de origen hebreo que significa “así sea”, aunque en inglés suena como “ahombres”, por lo que él le añadió un “amujeres” para ser más inclusivo.

La respuesta de los republicanos: «hagamos América libre de nuevo»

Este completo disparate ha provocado comentarios sarcásticos en todo Occidente. El congresista republicano Guy Reschenthaler comentó: “Amén en latín significa “que así sea”. No es una palabra de género. Desafortunadamente, los hechos son irrelevantes para los progresistas”. Otro congresista republicano, Warren Davidson, comentó así la ocurrencia de Cleaver: “¿’Nueva normalidad’? ¡No gracias!” Otro miembro del ala republicana en la Cámara de Representantes, Jim Jordan, parafraseó el lema electoral de Trump en 2016: “Make America Free Again” (hagamos América libre de nuevo).

Foto: Erin Scott / AP. La apertura de la 117ª legislatura de la Cámara de Representantes de EEUU el domingo 3 de enero de 2021.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Drociano

    La ignorancia, la estupidez y el progresismo -que son lo mismo-, se exhiben siempre que tienen oportunidad. Todo eso tiene poco de extraño en Estados Unidos, el peligro está en los papanatas que importan la estupidez como si fuese riqueza imperecedera. En España tenemos ese peligro inminente, dado que el progresismo está instalado en los tuétanos de nuestro gobierno y toda la prole adyacente.

  2. Luna

    Pues supongo que el metodista no inició sus oraciones signandose en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Se nota la censura hasta en esto.

  3. wladimir

    esto ya es el colmo…

    esto ya rebaso lo limites de lo aceptable….esto es lo que quieren los progresistas en el mundo entero…hasta donde quieren llegar?….hasta lo absurdo…

    esto es parte de los planes de la agenda 2030 de la ONU y de la Ideologia de Genero que estos personajes de la globalizacion Progresista nos quieren imponer…es lo mismo que ocurre en Estados Unidds con los Democratas,asi mismo ocurre en España con la alianza Social-Progre PSOE-Podemos y sus absurdas imposiciones desde el Ministerio de Igualdad…

    esto es pura y simple perdicion social….

  4. Luis Carlos

    ¡QUÉ GRANDÍSIMOS HIJOS DE MALA MADRE!

    Si no equivoco en su propia cuenta de Twitter Nancy Pelosi se declara madre y abuela.

    Pero es que esto además es como hablar del sexo de los ángeles. En las rrss se están haciendo acusaciones cada vez más serias sobre el estado profundo. No hablamos de millonarios pervertidos bañándose en un jacuzzi lleno de jovencitas, sino del que puede ser el mayor escándalo de toda la Historia. Se habla de servicios secretos, u otro grupo, que para chantajear a su objetivo este era obligado a punta de pistola a abusar de un niño, y luego matar a este. Por lo visto el 6 de Enero de 2021 Trump va a revelar algo gordo.

    Y encima los muy hipócritas no tienen agallas para defender la dignidad de las mujeres cuando los machistas y misóginos llevan turbante.

  5. Jandro

    “Amen, Awomen” me parece una ocurrencia genial para reducir al absurdo el lenguaje “inclusivo”. El chiste se cuenta solo.

    Lo trágico es que haya salido de alguen del partido Demócrata y que lo haya dicho en serio.

  6. Agusbou2015

    Esto me recuerda a la palabra inventada “herstory”, reemplazando el “his” de “history” por el “her” e ignorando que esta última palabra proviene del griego antiguo “histōr”, igual que la palabra española “historia”.

  7. Sharovarov

    Elentir, a partir ahora te voy a llamar “Elentir y Ellaentir.”

  8. Sharovarov, en ese caso también tendrás que decir “Contando Estrelas y Contando Estreles”. 😄

  9. pacococo

    Se ve que la estupidez humana no conoce límites. Aquí teníamos lo de jóvenes y jóvenas y alguna otra perla por el estilo, pero vemos que allí también tienen sus tontos.

    Y es que ya lo decían los romanos: cada día nace un tonto más (creo que era un dicho romano).

    De momento, el congresista no es ministro, pero con Joe el somnoliento, todo es posible, salvo que mañana se produzca el milagro.

  10. pacococo

    Estamos a nivel internacional. No sé si reír o llorar.

  11. In aqua veritas

    Propongo que partir de ahora se diga también “musulman” y “musulwoman”, “comanche” y “cowomanche”, “mango” y “womango”. ¿Y por qué no “Don Quijote de la Womancha”?

    ¡Cómo están las cabeciñas, Señor!

  12. Luna

    Veo que nadie ha comentado que en España se usan las fórmulas “progenitor A y progenitor B” en muchos documentos para eludir las palabras ” padre y madre”. Esa animalada vino por la ley de equiparamiento entre uniones de personas de un mismo sexo y matrimonio

  13. Luna

    Un aqua Veritas

    Ahí le has dado, pero ? Cómo dejamos el típico cartel de advertencia de “working men”?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.