Podemos jaleó en 2016 una manifestación violenta para rodear el Parlamento

Apoyaron asediar el Congreso en España y ahora hablan de «golpe de Estado» en EEUU

Hoy Estados Unidos está viviendo uno de los días más dramáticos de su historia democrática, con el asalto del Capitolio por parte de seguidores de Trump.

A Pablo Iglesias le "emociona" ver a encapuchados pateando a un policía
El Congreso tiene que condenar la ‘Blanquerna’ podemita contra los diputados de Ciudadanos

Trump rechaza la violencia y pide respeto a la ley y a la Policía

El asalto se ha producido después de una enorme manifestación pacífica en Washington DC en la que seguidores de Trump denunciaron un fraude electoral en las últimas elecciones presidenciales. Desde su cuenta de Twitter, Trump ha rechazado los actos de violencia y ha pedido respetar la ley y el orden y a los agentes de Policía.

Podemos vincula a Vox con lo ocurrido y habla de «golpe de estado»

En España, y a través de un mensaje publicado en Twitter por su portavoz en el Congreso, Pablo Fernández, el partido de extrema izquierda Podemos ha acusado a Trump de alentar un "golpe de estado", a pesar de que, como acabamos de ver, el todavía presidente de EEUU ha rechazado los citados actos de violencia. Además, Podemos ha relacionado a Vox con los hechos, atribuyéndolos al "discurso del odio" de la "ultraderecha".

Podemos jaleó en 2016 una manifestación violenta para rodear el Parlamento

Por lo visto, Podemos ha olvidado que su jefe, Pablo Iglesias, apoyó en 2016 una manifestación para rodear el Congreso de los Diputados. Fue en octubre de ese año, cuatro meses después de unas elecciones generales en las que el propio Iglesias había alentado la posible existencia de un "pucherazo" contra su partido. Aquí el vídeo de Iglesias apoyando aquella convocatoria el 25 de octubre:

El día 21, la diputada de Podemos Irene Montero alentó la manifestación para rodear el Congreso:

El día de la manifestación, llevada a cabo el 29 de octubre, los manifestantes agredieron a diputados de Ciudadanos que salían de la cámara baja, que estaba reunida en el momento de la manifestación de acoso:

Hay que recordar, además, que el comunista Alberto Garzón, entonces diputado de Izquierda Unida y actual ministro de Consumo, el diputado de Podemos Rafael Mayoral y el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero jalearon a los manifestantes al comienzo de la concentración:

Ya por la noche, tras las citadas agresiones a diputados de Ciudadanos, cuatro diputados de Podemos salieron del Congreso para jalear a los manifestantes:

En 2012 Pablo Iglesias jaleó a los que agredieron a un policía en otro asedio al Congreso

No era la primera vez que ocurría algo así. En septiembre de 2012, ante otra convocatoria de ultraizquierda para rodear el Congreso que acabó con agresiones a la Policía, desde su programa "La Tuerka" Pablo Iglesias reconoció que le emocionaba ver a los violentos pateando a un agente de la ley:

Yo rechacé entonces aquellas manifestaciones violentas de la ultraizquierda y también rechazo hoy el intolerable asalto al Capitolio de EEUU. Lo que cabe preguntar a Podemos es: ¿la marcha violenta que apoyó en 2016 también era un "golpe de estado"? Porque Podemos no sólo apoyó esa convocatoria, sino que además no condenó las agresiones a diputados de Ciudadanos. ¿Cómo se atreven estos tipos a dar lecciones de democracia a nadie?

---

Foto: Efe/Rafa Alcaide. Pablo Iglesias en un mitin de Podemos en Dos Hermanas (Sevilla) el 20 de marzo de 2015.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    Hace un mes, en Barcelona, Vox organizó un acto en defensa de la Constitución. Media hora antes de comenzar el acto, la policía local impidió acceder a manifestantes que querían acudir al acto, pero en cambio con el acto ya iniciado permitieron el acceso a unos manifestantes del partido neonazi PNSOE, que por descontado salieron en todos los medios y muchos los relacionaron con Vox, aunque sean absolutos opuestos:

    https://www.outono.net/elentir/2020/12/08/ataques-antisemitas-a-vox-desde-el-grupo-nazi-del-montaje-del-6d-contaran-esto-los-medios/

    Pues da la impresión de que hoy a Trump le han hecho lo mismo.

    De acuerdo con lo que publica El Diestro, la policía de Washington retiró las vallas para permitir el acceso a los manifestantes (incluyen vídeo). Además, uno de los que accedieron al edificio y que ha salido en las noticias de varios canales (un personaje pintoresco, ataviado con unas pieles y cuernos) parece ser en realidad un manifestante de Black Lives Matters (incluyen una foto suya durante una manifestación de BLM en junio):

    https://www.eldiestro.es/2021/01/tremendo-video-la-policia-de-washington-gobernada-por-los-democratas-aparta-las-vallas-para-que-los-manifestantes-puedan-entrar-en-el-capitolio/

    Vamos, que el asalto podría ser una versión del clásico «atentado de falsa bandera», organizado y facilitado por el gobierno demócrata de Washington, y ejecutado al menos en parte por militantes izquierdistas de BLM infiltrados en la manifestación, todo para cargar a Trump con el muerto (de hecho hay realmente muertos, ya que por lo visto ha fallecido la mujer que fue tiroteada dentro del edificio).

    Por lo menos, eso es lo que parece deducirse de la información que publica El Diestro.

    Un saludo.

  2. Luis Carlos

    Estamos en la antesala de una posible guerra civil. Trump no es un loco con un mal perder. Por los indicios detectados sí ganó por goleada, una pelfa histórica, pero como ya estaba previsto los otros intentaron amañar las elecciones, con una avalancha de evidencias que lo convierte en el mayor pucherazo de la Historia. Pero se ha dejado que la función continuara para ver quiénes eran leales o no.

    Sí ha habido un golpe de estado, pero no por Trump, sino los de Biden, con la complicidad de varios republicanos, a los que llaman rinos (Republican in name only). Según algunos Biden es un «candidato manchuriano», un tipo, un infiltrado al servicio de una potencia extranjera, en este caso China. El plan es hundir EE.UU en la miseria para que China se convierta en la superpotencia mundial a trvés de sus tentáculos por todo el mundo. Y no olvidemos que Biden considera a los cristianos como una amenaza potencial (pero no los radicales yijadistas o los comunistas).

    ¿Y el ejército? Me parece que los militares están de parte de Trump. De hecho ya había un grupo, Anon, que ya estaba preparando una rebelión contra Barack Obama, pero decidieron suspenderlo porque Trump aceptó presentarse a la presidencia, y por tanto intentar «drenar el pantano» de la forma más legal posible.

    Las acusaciones contra el estado profundo son muy serias. Estamos hablando de lo que podría ser el mayor escándalo de toda la Historia. Según el colectivo que se autodenomina «los despertados» no sólo hay una red secreta de tráfico de niños, sino que estos son torturados hasta la muerte para que su cuerpo segregue la endorfina, la hormona del placer. Entonces estos monstruos se beben esa sangre saturada de endorfina como si fuera una droga. Soy consciente de que se trata de algo mucho más macabro que las leyendas urbanas, las historias de creepypasta o las películas de miedo, pero insisten en estamos gobernados por una élite de psicópatas y encima pederastas-satánicos. También se habla de los servicios secretos de distintos países que para chantajear a un objetivo le obligaban a punta de pistola a violar a un niño, y después a matar a este.

    Parece que vamos a tener una purga que a su lado el senador McCarthy durante la caza de brujas va a parecer un monaguillo. Muchos van a ser juzgados por un tribunal militar, e incluso condenados a muerte, entre ellos Hillary Clinton y Barack Obama, por alta traición. También van a caer figuras muy importante de Hollywood, y esto no acabará en EE.UU. También hay planes en otros países, tanto en América como en Europa, y el gobierno de Pedro Sánchez en la lista de sus enemigos.

    ¿Y si realmente Donald Trump lo que está haciendo es una insurrección, aunque él la considere legítima? La verdadera opinión pública norteamericana, independientemente de lo que diga los principales medios de comunicación (MSM = main streaming media) está en su mayor parte a favor de Trump, y el ejército. Las «fuerzas antifacistas» llevan las de perder en caso de un enfrentamiento serio en la que la sangre llegue al rio.

    Por supuesto los medios de comunicación presentarán a Trump como un pirado que intenta convertir EE.UU en una dictadura teocrática ultracristiana como la de el Cuento de la Criada, pero pase lo que pase ya es el fin de los dos partidos, tanto los republicanos como los demócratas, al quedar ante la opinión pública como simple testaferros del estado profundo.

    Lo que tenemos ahora no es la segunda revolución americana, sino la primera revolución mundial.

  3. Marcial

    Pues yo no tengo tan claro que todo esto esté organizado por «los trumpistas» como dicen todos, absolutamente todos, los medios de desinformación.

  4. JuanM

    Aún se oye el eco de Artur Mas pidiendo un helicóptero para poder salir del rodeado Parlament de Cataluña. Violentado por ERC, la CUP y con la aquiescencia de PSC.

  5. Jandro

    Hay que tener la cara como el cemento para tratar de proyectar esto sobre Vox siendo de Podemos, el partido que, a diferencia de Trump, sí alentó los actos de acoso y violencia en torno al congreso.

    Como es tan obvia la desvergüenza de la comparación, algunos están sacando ya a la desesperada el «Rodea el Congreso» policial, como si esa manifestación por la equiparación salarial fuese algo similar a la llamada a la insurrección del acto apoyado por Podemos.

    Dado que desde la elección de Trump ha habido mucha actividad difamatoria y deslegitimadora por parte de los medios y muchos agentes sociales (con frecuencia recurriendo a acciones violentas), cabe sospechar que este inaceptable asalto al Capitolio haya tenido mucho infiltrado, aunque habrá que ver cuánto y si se podrá llegar a hablar de un acto de falsa bandera.

    Sobre el supuesto fraude electoral o no, habrá que verlo y analizarlo con datos contrastados y objetividad. Desconfío cuando en vez de transparencia se ofrece carpetazo, pero habrá que aportar, insisto, pruebas fehacientes.

  6. wladimir

    por lo visto…

    estos sujetos Social-Progres de PSOE-Podemos se sintieron tan mal con lo ocurrido en Wasington en el congreso…que corrieron a pedir dialogo y conciliacion…acaso tienen miedo o panico….

    supongo que ese miedo se lo tienen….a Vox…y ellos temen que vox repita lo de los trumpistas en España…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.